fáilte Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Excelente tutorial que bien merece una chincheta para tenerlo muy a mano. Pese a la la sencillez de la exposición, me voy a atrever a hacer una pregunta que casi me da vergüenza hacerla (bueno, casi no) en la esperanza de no ser el único en tener la duda. Me refiero a la hiperfocal. Tengo claro que he de coger una tabla, tomar la apertura y distancia focal para así saber la distancia hiperfocal, que si no lo entiendo mal es la distancia a la que debo enfocar para que de esta manera la mayor parte de la escena quede correctamente enfocada. Bien, tomando la explicación de Rafael, si la distancia hiperfocal es de 4.07 m, ¿he de buscar un objeto a esa distancia de la cámara (tomando el plano focal como referencia) para enfocar con el modo de enfoque "s"). Eso es lo que deduzco de la explicación. Una vez hecho esto, ¿hay que cambiar a modo manual el enfoque y disparar? En fin.... Muchas gracias por el tutorial y agradecería enomemente me aclarárais si loque he puesto antes es correcto o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Joder algarrobo. Vaya currete te has pegao. Sin duda una excelente manera de explicar esta técnica, tan bonita como dificil. Las noches de frio no lo son tanto cuando uno disfruta al hacer magia con la luz. Seguro que leyendo esto alguno más se convierte al "lado oscuro", seguro... El mejor consejo de todos sin duda es el de ir acompañado, esto lo digo sentado en mi silon con el pie en alto debido a un esguince "nocturno" que tengo de recuerdo de mi ultima salida a solas. Joder, las pase putas para volver al coche y sin poder apoyarme en nada. mala noche, ni siqiera la toma salio como queria . Aun así esto tiene una magia que me atrae, pronto volvere a las andadas. Muchas gracias por estos consejos que sin duda a mucho les vendrán bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 saludos , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Fijaté en la cuarta foto , las dos de la brújula ..sigue bajando y mira la segunda foto , que esta sombreada la pongo otra vez , como verás se pasa a manual , si no en cuanto apretases otra vez el boton disparador se moveria el foco , mientras matengas la focal a 18 mm y diafragma a 4 , no tienes que preocuparte de nada más a partir de dos metros aproxidamente , lo tendrás todo en foco , si miras las fotos , creo que está todo en ellas para la HF saludos , Muchas gracias, Rafael. Vista tu explicación, doy por sentado que como indicaba en mi primer mensaje, primero tomo la distancia hiperfocal, enfoco un objeto a esa distancia en modo de enfoque "s", paso como indicas a modo manual de enfoque, y disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Joer...y yo haciendolas en la posición AUTOMÁTICO.... Vas a flipara ahora Sr. ALGARROBO !!! Jajaja, y pa eso me hiciste amí pasar la primera lección en la p.calle pasando frio? serás mamón!! haberte currado esto antes y me lo pasas por correo y andando...y no me hacia falta escucharte tanto rato el peazo sermón me liaste macho...menosmal que luego me llevaste a la barraca y encendiste el fuego...jejejejeje Espero que los demás compañeros lo entiendan, y sino..preguntarle a ALGARROBO, pero con delicadeza eh, que sino se nos estresa...jejejeje aprovecho para saludar a la tita Merche...jajaja Veo que te pican de nuevo las nocturnas ehhh? si no tenias que haber salido de ellas, joio. Un saludo desde mi barraca tita!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Estas cosas son las que hacen tan grande a este foro....!!! Gracias por la aportacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 exacto , en esta foto están todos los datos para esa hiperfocal un saludo Muchísimas gracias, D. Rafa. Esto lo voy a aplicar en las fotos de paisajes. Espero poder escaparme esta semana para reflejar las primeras nieves. De verdad compañero, muchas gracias. Este foro es la mejor escuela para aprender fotografía gracias a gente como tú. Un saludazo y ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Gracias por compartir, intentaremos mejorar la técnica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Sólo hay una palabra a aplicar... GRACIAS. Pero qué currada más bárbara, esto se merece un enorme Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 ! Menudo curro ! Gracias por el tutorial, me va a ser muy util, por que estoy intentando algunas nocturnas con resultados desiguales. Te agradeceré (y créo que otros foreros tambien) que continúes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Algarrobo, gracias. Soy nuevo y no se si nunca haré buenas fotos, pero te he leído con atención y lo intentaré en serio. .. primero tendré que entender bien eso de la hiperfocal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Algarrobo, gracias.Soy nuevo y no se si nunca haré buenas fotos, pero te he leído con atención y lo intentaré en serio. .. primero tendré que entender bien eso de la hiperfocal. ala! no seas pesimista! y sal a hacer fotos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 ala! no seas pesimista! y sal a hacer fotos!!! Agus, si salir ya he salido continuare haciéndolo, pero e cuesta aprender (tengo 54),pero seguiré intentando. Por cierto veo Cambrils... yo Montblanc y en verano Salou. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Gracias Rafa, por tu tiempo y explicación, he tomado nota y ahora toca estudiar, ya vendrá el momento de ir al campo y empezar a sacar provecho del pedazo tutorial. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Muchas gracias, muy buen tutorial y luego cada uno a ir modificando cosillas con la experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sala-Bellsolell Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Muy bien todo , pero no acabo de entender lo de la hiperfocal, ¿hay algún hilo que lo explique? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Agus, si salir ya he salido continuare haciéndolo, pero e cuesta aprender (tengo 54),pero seguiré intentando.Por cierto veo Cambrils... yo Montblanc y en verano Salou. y yo 15 y mira jajaja, ya veras que con la practica te acabara saliendo =) el que? eres de mont blanc? =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Muy bien todo , pero no acabo de entender lo de la hiperfocal, ¿hay algún hilo que lo explique?gracias. Aquí tienes otro: http://noticias.fotografonocturno.com/arti...graf-a-nocturna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 y yo 15 y mira jajaja, ya veras que con la practica te acabara saliendo =) el que? eres de mont blanc? =) Sí, de Montblanc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Aprovechando que el Rafa se ha currado este pedazo tuto, pues vamos a ver si tiene a bien contestarme una preguntilla tonta, veamos, cuando ya he pillado la HF, la cámara configurada, etc, tengo un problema y esque no veo por el visor, a pesar de haber ido de dia y conocer el lugar, sobre todo me refiero al hacer una circumpolar con algún referente de tierra, ¿cómo se encuadra correctamente cuando está tan oscuro? éste es mi gran problema en las nocturnas, porque cuando las hago siempre voy a lugares que están negros como boca de lobo. Por cierto en la Sierra de Cazorla y en luna nueva, con una expo de 20 min. y una sola foto me salieron más estrellas de las que veré en mi vida, fue algo increible, pasa que la foto es una circumpolar y son sólo estrellas porque el encuadre visto el problema que te comentaba es una caca de vaca cómo la que pise esa noche, jeje. Te lo comento por lo que me dijiste un dia de la no conveniencia de hacerlas en esa fase lunar. Bueno Rafa cuando tengas un ratillo me gustaria saber tu sabia opinión. Muchos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Para encuadrar es muy fácil. Pones el iso más alto que tengas y la apertura más grande. Por ejemplo ISO 1600 y f3.5, en modo bulb y enfoque manual aprietas el disparador con el dedo unos pocos segundos y ya verás la foto en la pantalla. Cuando la veas corriges y vuelves a disparar así y a hacer tantas pruebas como necesites hasta que tengas el encuadre correcto. Es entonces cuando ya modificas parámetros para el disparo definitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.