Jump to content

Dudas sobre flash antiguo

Esther&Javi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Me han dejado para estas fiestas un flash externo que supongo tendrá ya más de 10 años, un Amity932tcz, y me surgen varias dudas.

- Es posible que sólo funcione con pilas alcalinas y no de NI-MH???

- Es posible que sólo pueda utilizarlo como máximo a 1/200??? Por encima de esa velocidad la foto sale cortada por abajo por el tema del obturador.

- Supongo que ponga lo que ponga en el menú de velocidad del flash, le dará igual, no???

Alguien podría indicarme los 3 modos que tiene, además del manual??? No encuentro info al respecto en ningún sitio. Os doy las gracias por adelantado.

Saludos,

Javi

post-35391-1291276210.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco

Lo de las pilas, creo recordar que las alcalinas son de 1,2v y la nimh de 1,5, en los aparatos modernos no suele haber ningún problema pero en los antiguos si.

La velocidad de sincronización la da la camara y en mi d90 es de 1/200, si disparas mas rápido se ve la cortinilla.

En cuanto a lo del menú no me queda muy claro como funciona ese flash, por lo que veo tiene zoom que lo que hace es abrir o cerrar el haz de luz y en el interruptor que tienes arriba a la izquierda parece que hay dos potencias, pero sin verlo y hacer pruebas no te puedo decir más.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Aremor, entiendo lo de las pilas y lo de la velocidad de sincronización. El interruptor que indicas es para utilizar sólo el foco superior o el superior + el frontal que tiene.

He probado con varias regulaciones del dial de diafragmas, pero no veo diferencias apreciables...

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Por los flashes viejos que he visto, todos tienen mas o menos lo mismo:

1) encender los dos focos o solo el principal (los puntos y el punto)

2) ASA o DIN o ISO, hace referencia al iso (iso mayor menor potencia de flash)

3) Angular (las tres escalas o puntos de colores) segun la que elijas se acercara o alejara la bombilla (par abri o cerrar el haz de luz)

4) Distancia (segun la escala de colores que elijas) el destello sera mas o menos potente 8 (mas distancia mas potente)

Para ver si funciona:

menor potencia: ASA mas alto, angular, y poca distancia.

mayor potencia: lo contrario

Si no notas diferencia, usalo como esclavo

un Saludo

Enlace al comentario

Este flash tiene dos modos de funcionamiento: manual o automático. En el primer modo (seleccionando M en el control de modo), disparará siempre a la potencia máxima; se puede calcular el número guía a base de prueba y error.

El modo automático, dotado de tres valores (rojo, amarillo o verde) consiste en que el flash es capaz de calcular la intensidad correcta del destello siempre que el usuario le dé algo de información. Primero, se elige la sensibilidad que se va a utilizar en la cámara deslizando en control central; en la foto está situada a ISO 50, pero lo normal es 100 o valores superiores. Sigamos el ejemplo con 50 ISO.

Los pilotos verde, amarillo y rojo marcan los tres diafragmas disponibles en modo automático, que en esta caso son F1,4, 2,8 y 5,6. Supongamos que nos conviene disparar a F5,6; es este caso debemos situar el control de modo sobre el punto amarillo. Por otro lado, el zoom del flash se sitúa en función del objetivo que utilicemos; por ejemplo, si se trata de un gran angular, deberá situarse en la posición Wide. Vale; ahora miramos el valor que marca para el modo amarillo, que es 3,8 m.

Interpretemos toda la información de que disponemos. El flash está configurado para que la cámara dispare a 50 ISO y a F5,6; en estas condiciones y en la posición del zoom en modo wide, el flash calcula y garantiza una exposición correcta para un sujeto situado no más lejos de 3,8 m. de la cámara. Si el sujeto está más cerca, el flash regulará la potencia para conseguir una exposición correcta.

Ojo que el indicador de distancia sólo es válido si el flash ilumina directamente al sujeto. Si se utiliza en modo rebotado, la distancia máxima a la que se puede situar un sujeto para que se ilumine correctamente debe reducirse notablemente, a la mitad si se trata de rebote a un techo blanco situado a una altura normal.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...