Agumar Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Buenas a todos, aunque ya pasaré para realizar una presentación oficial llevo leyendo este foro hace unas cuantas semanas, al igual que el correspondiente de Canon (no vamos a mentir) y quiero pedir consejo en ambos foros, pues el jueves tengo que decidirme por una posible compra de la Canon 50D y me gustaría saber vuestras opiniones entre las tres posibles alternativas (pues incluyo la D300s). Les comento mi actual situación: 1. Ahora mismo tengo la Nikon D70 (llevo 4 años) y dos objetivo (Nikon 18-70 DX y Sigma 70-300) pero me la voy a quedar (posiblemente la utilice mi mujer). El cambio a Canon sin tener equipo no me importa, por lo que estos objetivos no son un condicionante. Me cambio porque quiero una cámara algo más rápida, con algo más de píxeles, con posibilidad de empuñadura y siempre me ha gustado la tonalidad de piel que dan las Canon. 2. Soy un simple aficionado, por lo que mi única intención es ir aprendiendo a tomar buenas fotos, aprender técnicas y sacar el artista que llevo dentro (bueno, hasta la fecha yo no lo he visto y quizás ni lo tenga, pero bueno.....) 3. Me gaste lo que me gaste, no lo voy a rentabilizar, pues no me dedico a esto. Las alternativas para el cambio sería: 1) Canon 50D + 17-85 IS (nueva por 865€); 2) Nikon D300s (Cuerpo) 1.165€ y 3) Canon 7D + 1-85 IS 1.730 € 4 .Las características técnicas las conozco, pero lo que me gustaría saber es si debería haber diferencia entre la "calidad de imagen" de mi actual D70 y la Canon 50D (yo entiendo que sí, pero no sé cómo será en la práctica). Como segunda pregunta, ¿notaría mucha diferencia entre la "calidad de imagen" que pudiera darme la Canon 50D vs Nikon D300s vs Canon 7D, teniendo en cuenta que es para uso aficinado?. Ya sé que depende mucho de los cristales, pero a igualdad de cristales.... Mi primera elección sería la Canon 50D, pues con la diferencia de precio perfectamente podría comprarme parte del equipo inicial (flash, 50mm 1.8, empuñadura, etc...). Pues buenos, espero que me deis algo de luz en este tema, ya no me quiero gastar el dinero y luego arrepentirme. He buscado en el foro sobre paso de D70 a .... pero no he encontrado nada que me pueda ayudar sobre la Canon 50D. Pido disculpa si estuviera repetido. Saludos y gracias anticipadas.[/size] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Tienes también como alternativa la nueva Nikon D7000 (tan nueva que empiezan a verse ahora las primeras unidades en el mercado), con un sensor DX renovado de 16 mpxs. y una prestaciones (excluyendo el sensor) cercanas, en algunos aspectos, a las que ofrece la D300s (ajuste fino de AF, "indexación" de objetivos manuales, visor con 100% de cobertura, por ejemplo). Entre las Canon que mencionas elegiría, sin duda, la 7D, que me parece una gran cámara. La 50D no me parece una buena opción frente a ninguna de las anteriores. Saludas cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografourbano Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Buenas a todos, aunque ya pasaré para realizar una presentación oficial llevo leyendo este foro hace unas cuantas semanas, al igual que el correspondiente de Canon (no vamos a mentir) y quiero pedir consejo en ambos foros, pues el jueves tengo que decidirme por una posible compra de la Canon 50D y me gustaría saber vuestras opiniones entre las tres posibles alternativas (pues incluyo la D300s). Les comento mi actual situación:1. Ahora mismo tengo la Nikon D70 (llevo 4 años) y dos objetivo (Nikon 18-70 DX y Sigma 70-300) pero me la voy a quedar (posiblemente la utilice mi mujer). El cambio a Canon sin tener equipo no me importa, por lo que estos objetivos no son un condicionante. Me cambio porque quiero una cámara algo más rápida, con algo más de píxeles, con posibilidad de empuñadura y siempre me ha gustado la tonalidad de piel que dan las Canon. 2. Soy un simple aficionado, por lo que mi única intención es ir aprendiendo a tomar buenas fotos, aprender técnicas y sacar el artista que llevo dentro (bueno, hasta la fecha yo no lo he visto y quizás ni lo tenga, pero bueno.....) 3. Me gaste lo que me gaste, no lo voy a rentabilizar, pues no me dedico a esto. Las alternativas para el cambio sería: 1) Canon 50D + 17-85 IS (nueva por 865€); 2) Nikon D300s (Cuerpo) 1.165€ y 3) Canon 7D + 1-85 IS 1.730 € 4 .Las características técnicas las conozco, pero lo que me gustaría saber es si debería haber diferencia entre la "calidad de imagen" de mi actual D70 y la Canon 50D (yo entiendo que sí, pero no sé cómo será en la práctica). Como segunda pregunta, ¿notaría mucha diferencia entre la "calidad de imagen" que pudiera darme la Canon 50D vs Nikon D300s vs Canon 7D, teniendo en cuenta que es para uso aficinado?. Ya sé que depende mucho de los cristales, pero a igualdad de cristales.... Mi primera elección sería la Canon 50D, pues con la diferencia de precio perfectamente podría comprarme parte del equipo inicial (flash, 50mm 1.8, empuñadura, etc...). Pues buenos, espero que me deis algo de luz en este tema, ya no me quiero gastar el dinero y luego arrepentirme. He buscado en el foro sobre paso de D70 a .... pero no he encontrado nada que me pueda ayudar sobre la Canon 50D. Pido disculpa si estuviera repetido. Saludos y gracias anticipadas.[/size] Hola si es por mejora y precio la D90 es una muy buena posibilidad. es la evolución de la D70 pero ya con otro sensor, mas MP y mas prestaciones. Notarás la diferencia de los sensores. Tanto en el color, como en la imágen. El CCD de la D70-D80-D200 tiene otra calidad de color que los nuevos CMOS. Pero tambien con la D90 tenes menos ruido. Otra opción considero la D300s pero ya es una cámara de nivel profesional y algo costosa si solo lo usas de forma aficionada. Y es bastante compleja de usar. Yo tuve la D80 3 años, y estoy con la D300s hace unos meses y aún no le encontré la vuelta. Si es canon.. si, coincido con la recomendación que te han hecho.. la 7D es lo que te sirve en este segmento. espero te sirva. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agumar Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Tienes también como alternativa la nueva Nikon D7000 (tan nueva que empiezan a verse ahora las primeras unidades en el mercado), con un sensor DX renovado de 16 mpxs. y una prestaciones (excluyendo el sensor) cercanas, en algunos aspectos, a las que ofrece la D300s (ajuste fino de AF, "indexación" de objetivos manuales, visor con 100% de cobertura, por ejemplo). Entre las Canon que mencionas elegiría, sin duda, la 7D, que me parece una gran cámara. La 50D no me parece una buena opción frente a ninguna de las anteriores. Saludas cordiales Esta la descarté porque prácticamente tiene en mismo cuerpo que la D70 (al menos en tamaño, debería ser más pesada por tener parte del chasis en aleación de magnesio), y porque es muy nueva y prefiero elegir una que lleve tiempo en el mercado. Sobre lo que comentas de la 50D, sé que está en un segmento inferior a la D300s y la 7D, pero habría tanta diferencia en "calidad de imagen", que es lo que me preocupa. Pues sé que a la 300s y la 7D no le voy a sacar provecho a la mayor parte de las prestaciones. Ahora, si la diferencia en calidad de imagen a iguales opticas es abismal, entonces sí descartaría la 50D y optaría por alguna de las otras dos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agumar Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Holasi es por mejora y precio la D90 es una muy buena posibilidad. es la evolución de la D70 pero ya con otro sensor, mas MP y mas prestaciones. Notarás la diferencia de los sensores. Tanto en el color, como en la imágen. El CCD de la D70-D80-D200 tiene otra calidad de color que los nuevos CMOS. Pero tambien con la D90 tenes menos ruido. Otra opción considero la D300s pero ya es una cámara de nivel profesional y algo costosa si solo lo usas de forma aficionada. Y es bastante compleja de usar. Yo tuve la D80 3 años, y estoy con la D300s hace unos meses y aún no le encontré la vuelta. Si es canon.. si, coincido con la recomendación que te han hecho.. la 7D es lo que te sirve en este segmento. espero te sirva. saludos Sí, conozco la D90, pero la descarto porque prácticamente es igual a la D70 (ergonómicamente me refiero) y quiero pasar a con más calidad y grande, por eso meto en el saco a la D300s. De todas formas has dado en el clavo con lo que más me para el salto a la D300s, que es muy difícil de hacerte a ella, y que requiere mucho tiempo y pruebas para conocerla bien, y tiempo no es que tenga disponible para estar todos los fines de semana haciéndo foto (aunque me gustaría tenerlo). Quizás la 7D sea igual de complicada de utilizar, pero lo que dices de la 300s ya lo he leído en los foros y me da cierto reparo. Por cierto, que suelo disparar en prioridad a la abertura o velocidad, modo P o M. Nunca utilizo el automático ni los modos de escenas. A pesar de ello, me da reparo el salto a la 300s por lo dicho. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 El sensor que porta tanto la D90 como la D300, incluso la D5000 no tiene nada que ver con la D70 (tanto en el tema del ruido como en colores y calidad de imagen). Yo te diría que la D90 es una muy buena opción o la recién aparecida D7000 cuando se resuelvan los problemas con los pixeles muertos. Y sobre el dilema Canon-Nikon, yo diría que ya no hay tanta distancia como hace unos años, incluso, diría que en algunos aspectos mejoran las Nikon. Y sobre todo, en cuestión de ergonomía y calidad de las ópticas, creo que Nikon está por arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordichq Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Wenas, Perdonad la intrusion, pero, realmente es tan complejo hacerse con la d300s? Soy novato, y es una de las camaras que estoy barajando..., me encantan los retos, y puede que tarde mas o menos en pillarle el truco pero no me gusta lo de comprar algo basico para luego tener que gastarme otra vez un paston en subir un escalon. Si os poneis en nuestro lugar, que camara eligiriais¿? Hay mucha diferencia entre la 7000 y la 300s? Yo, como el compañero que inició el post, prefiero algo mas probado antes que la nueva d7000, que por ahora da algun que otro dolor de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola Agumar, Por circunstancias que no vienen al caso, tengo en casa una d70, una d90 y una d300s. Ademas suelo salir todos los fines de semana con un amiguete canonista que tiene una 50d y que a veces he usado. Empezando por las nikon te diré que la diferencia entre una d70 y una d90 es abismal. Los once puntos, la velocidad de enfoque, el comportamiento frente a isos elevados, la pantalla de 3" , los 12mp, el video y un largo etc... La diferencia entre d90 y d300s, a mi modo de ver, siendo clara, ya no es tan grande. El sensor es el mismo, pero el cuerpo es sellado, es mas rapido, 51 puntos de enfoque, la doble ranura... La 50d me parece una gran camara, pero quizá un poco por debajo de la d300s., la 7d no la conozco "en directo" Dicho esto, te diré que con cualquiera de las que planteas, tendras un gran cuerpo, con el que podras obtener grandes imagenes, y que la calidad de la mismas no dependerá tanto de los cuerpos como de los cristales que les calces. Ahí tendras la gran diferencia. Si sigues con nikon, podras usar todos los critales antiguos, y si cambias a canon no... Wenas, Perdonad la intrusion, pero, realmente es tan complejo hacerse con la d300s? Soy novato, y es una de las camaras que estoy barajando..., me encantan los retos, y puede que tarde mas o menos en pillarle el truco pero no me gusta lo de comprar algo basico para luego tener que gastarme otra vez un paston en subir un escalon. Si os poneis en nuestro lugar, que camara eligiriais¿? Hay mucha diferencia entre la 7000 y la 300s? Yo, como el compañero que inició el post, prefiero algo mas probado antes que la nueva d7000, que por ahora da algun que otro dolor de cabeza. Hola, No conozco la D7000 y aqui no entro, pero te puedo decir que no me parece tan complicado hacerse con la d300s. Yo estoy encantado, y a medida que voy necesitando algo de ella leo y lo aplico. Nada mas. Todo esto solo es una opinion personal claro, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordichq Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Gracias Truco, la verdad es que una persona que tenga la d300s que me diga eso me tranquiliza. Aun no estoy del todo decidido, porque prefiero comprarla por aqui, y claro, me sale bastante mas cara, y viene sin objetivo. Creo que mañana ire a pasar el dia a Andorra, a ver si la encuentro bien de precio, y me la pillo con algun objetivo. La otra opcion seria comprarme el objetivo por el mercadillo de esta web. Ya veremos. Si alguien tiene algo mas que decir, aun voy a leerlo, aver si me acabo de convencer. Hasta luego! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Mi salto fue, exactamente, de la d70 a la d300s. Ni se te ocurra deshacerte de ella. Haz como dices. En mi caso, es mi hija quien está aprovechándola y, la verdad, la jodía saca mejores fotos que yo Sinceramente creo que fue una buena elección el cambio. Me parece una cámara muy equilibrada, con una potencialidad enorme. Eso sí, algo más exigente pero eso es bueno, ¿no?. Así te obliga a profundizar un poco más en esta nuestra afición. A partir de ahí, los objetivos, como siempre, marcarán la diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo pasé de la D80 a la D90 y después a la D300s, solo quería decirte que no es dificil hacerse con ella, al menos a mí me costó menos ya que no tienes que estar trasteando tanto en los menús al tener, la D300s, más posibilidades de configurarla con los botones de fuera, no tengas miedo por eso, otra cosa es que la veas cara, grande lo que sea, pero difícil no lo es. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agumar Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios. Veo que a pesar de ser un buen salto, tan complicada de utilizar no es, o al menos imposible. Al final me decantaré entre la D300s y la Canon 50D (la Canon 7D la descarto). En precio hay una diferencia de 465 euros, que quizás valga la pena pagar. De todas formas, agradecerles los comentarios a quienes han respondido y nos seguiremos "leyendo" en el foro, al menos con mi Nikon D70, y si finalmente me decanto por la Canon 50D, espero que los moderadores no borren mis preguntas, jejeje.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.