Mariano_nav Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 hola creo que hoy he conseguido mi mejor macro hasta el momento, se que me falta mucho que aprender en este tema tan complejo, os pongo la foto y espero vuestros comentarios para corregir los herrores para la proxima vez, un saludo a todos los foreros y gracias por vuestros consejos D- 90 Tamron 90 F 22 Iso 200 1/6 s con tripode y focos ( pues aun no dispongo de flash) un pequeño recorte y una pequeña mascara de enfoque sobre 80 % DSC_0085 por santogonzales, en Flickr DSC_0073 por santogonzales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Es un gorgojo. En la segunda parece que había "palmao" ya. El balance de blancos tienes que corregirlo, la primera la veo verdosa y la segunda verde-azulada. Deberías haberle organizado, al menos, algún elemento natural para que no resultaran tan artificiales. Independientemente de como estén de foco, colores, nitidez... no son nada bonitas en ese fondo neutro antinatural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Mariano He visto otra toma tuya en la que sale una flor con el mismo fondo que esta chinche,que haces,¿te llevas los motivos a casa y alli fotografias?,no es que esté mal echo,pero por ejemplo en este caso,hubiera estado mejor el gorgojo en su terreno natural.De foco está muy bien y la segunda como dice nuestro amigo dinotxo,creo que ya estaba en el mas allá. Sigue practicando que no vas mal. Saludos. Editado 6 de Diciembre de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola Jose Manuel. Gracias por los comentarios y como ahora no hace buen tiempo para salir a hacer fotos, cojo los bichos que estan cerca de casa y practico en ella con cartulinas de fondo., de todas formas yo he visto muchos macros en el foro muy buenos por cierto que se nota que el fondo no es natural,quizas yo el color que le puse no era el mas apropiado, pero vi el bicho por la calle lo coji y a practicar, la segunda no habia palmado si no como noe staba quieto lo meti en el frigo unosn segundos y salio asi,esa foto la hice antes que la primera despues s e recupero y le hice la otra ,y lo solte vivito un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Jose Manuel. Gracias por los comentarios y como ahora no hace buen tiempo para salir a hacer fotos, cojo los bichos que estan cerca de casa y practico en ella con cartulinas de fondo., de todas formas yo he visto muchos macros en el foro muy buenos por cierto que se nota que el fondo no es natural,quizas yo el color que le puse no era el mas apropiado, pero vi el bicho por la calle lo coji y a practicar, la segunda no habia palmado si no como noe staba quietolo meti en el frigo unosn segundos y salio asi,esa foto la hice antes que la primera despues s e recupero y le hice la otra ,y lo solte vivito un saludo Si ya me imaginaba yo algo así... si eso del frigorífico es algo que, desgraciadamente, ocurre más veces de lo que parece (o se quiere que parezca). Un saludo. Editado 6 de Diciembre de 2010 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola Jose Manuel. Gracias por los comentarios y como ahora no hace buen tiempo para salir a hacer fotos, cojo los bichos que estan cerca de casa y practico en ella con cartulinas de fondo., de todas formas yo he visto muchos macros en el foro muy buenos por cierto que se nota que el fondo no es natural,quizas yo el color que le puse no era el mas apropiado, pero vi el bicho por la calle lo coji y a practicar, la segunda no habia palmado si no como noe staba quietolo meti en el frigo unosn segundos y salio asi,esa foto la hice antes que la primera despues s e recupero y le hice la otra ,y lo solte vivito un saludo Hola, la segunda foto está mejor en cuanto a detalles del gorgojo, aunque como te han dicho, el posadero es un tanto artificial, y el balance de blancos necesita revisarse. Un detalle sobre el frigorífico: aunque no has dañado el bicho, no está muy bien visto tratar a los especímenes de esa manera. La fotografía macro es fotografía de naturaleza, y el reto está en captar a los bichos en su hábitat natural, de ahí que sea tan complicada: no se están quietos, el posadero no siempre es el mejor, etc... pero también lo hace más interesante. Si quieres practicar la técnica, te comento un consejo que me dieron tiempo atrás: pon un alfiler sobre un cacho de corcho, u otra superficie, de modo que el alfiler quede en pie. Una vez lo tengas, practica hasta clavar el foco y la PDC (lo fácil sería tirar a f/22, pero el tamron te va a dar todo su rendimiento entre f/8 y f/14 aprox.). Pues lo dicho, a seguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 No es un chinche, sino un gorgojo del género Coniocleonus. En la primera foto parece moribundo o recién muerto y en la segunda cadáver total... lo que le quita mucho valor a las fotos. Si has disparado en RAW revisa el balance de blancos, tiene una fuerte dominante verdosa. Conociendo el tamaño de un Coniocleonus la primera tiene mucho recorte o has usado algo más que el Tamron 90 porque supera con mucho el 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas