wuxtavo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno limpiando el sensor y demás he observado una mancha en medio del visor... No sé si estaba ahí antes, pero he limpiado a fondo y no se va... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&id=46875 Me preguntaba si vosotros también la tenéis o me ha salido a raiz de limpiarla. Por cierto, la foto no es mía es de otro hilo de una D300. A este compañero le dijeron que eran hongos. Me contrastais que no la tenéis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ¡¿Hongos?! ¿De una forma tan regular? No sé. La toma que has puesto, ¿es un reencuadre o es el negativo en su totalidad? Me imagino que por la forma de las nubes es un reencuadre, ¿no? Es para atenerme a qué buscar cuando la tenga a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 ¡¿Hongos?! ¿De una forma tan regular? No sé. La toma que has puesto, ¿es un reencuadre o es el negativo en su totalidad? Me imagino que por la forma de las nubes es un reencuadre, ¿no? Es para atenerme a qué buscar cuando la tenga a mano. Ya te digo que la foto es de otro hilo que buscando la he encontrado, no es en su totalidad. No creo tampoco que sean hongos. Por eso quería contrastarlo con vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Pon una foto hecha con tu cámara en la que se vea esa mancha... no la de otra cámara. Si no sale en la foto, es que no está en el sensor... y puede ser simplemente el círculo central que hay en la pantalla de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Pon una foto hecha con tu cámara en la que se vea esa mancha... no la de otra cámara. Si no sale en la foto, es que no está en el sensor... y puede ser simplemente el círculo central que hay en la pantalla de enfoque. Si claro, en las fotos el círculo NO aparece, pero si puedo apreciarlo cuando miro en la pantalla de enfoque. Es que lo que veo es exactamente igualal de la foto del enlace que os he puesto, pero solo lo veo cuando miro por el visor. No me refiero, que quede claro, a la rectangulo en negro que sale cuando enfocas, sino como a un efecto del cristal... no sé si me explico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Si claro, en las fotos el círculo NO aparece, pero si puedo apreciarlo cuando miro en la pantalla de enfoque. Es que lo que veo es exactamente igualal de la foto del enlace que os he puesto, pero solo lo veo cuando miro por el visor. No me refiero, que quede claro, a la rectangulo en negro que sale cuando enfocas, sino como a un efecto del cristal... no sé si me explico... Eso son anillos producidos por la difracción de la luz. Puede que sea algún obstáculo que se topa con la luz y ahí se produce la difracción. Puede que sea una mota de polvo en el pentaprisma y por eso no afecta a la foto pero sí a lo que ves en el visor. Es una hipótesis, pero creo que es plausible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Eso son anillos producidos por la difracción de la luz. Puede que sea algún obstáculo que se topa con la luz y ahí se produce la difracción. Puede que sea una mota de polvo en el pentaprisma y por eso no afecta a la foto pero sí a lo que ves en el visor. Es una hipótesis, pero creo que es plausible. Hola, muy buenas a todos/as. Opino como tu. Yo descarto el sensor. Y por ver si es cosa del pentaprisma, lo que se me ocurre sugerir son dos cosas: primero, cambiar de objetivos. Si desaparece en algún momento, cosa de objetivo. Si no desaparece, probar sin objetivo. Y segundo, con objetivo y tapa puesta. Y también mirar por el visor sin enchufar la cámara. En fin, se trata de ir descartando cosas para acorralar el problema. Si se ve de todas las maneras, yo descartaria el pentaprisma, ya que sin entrada de luz, no puede haber reflejos o distorsiones por polvo o rayas en el pentaprisma. En tal caso, podría ser el espejo, sucio o rayado por alguna razón. No olvidemos que en el visor también tenemos un ajuste de dioptrias, (lentes al fin y al cabo). Eso lo dejo como última probabilidad. Así como también la posibilidad de que entre luz por el visor o por cualquier otra parte de la cámara, como por ejemplo, entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Gracias por responder... pero nadie me corrobora si lo tiene si en su visor lo ve o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Prueba a ver si con el Live view lo ves también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Gracias por responder... pero nadie me corrobora si lo tiene si en su visor lo ve o no. Yo veo perfectamente por el visor de mi D90, no he detectado ese problema que tú tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamperGitos Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Gracias por responder... pero nadie me corrobora si lo tiene si en su visor lo ve o no. Hola yo tambien tengo una D90 y se ve perfectamente; yo tambien te recomendaría que probases con otro objetivo para descartar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Prueba a ver si con el Live view lo ves también. No, solo lo veo por el visor. Es muy tenue pero está, aunque no le doy importancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 A mí si me pasa pero no le doy importancia. Es como dices un círculo más brillante pero que casi no se ve. Creo que es de la pantalla de enfoque que se fabrican así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 No, solo lo veo por el visor. Es muy tenue pero está, aunque no le doy importancia En la foto que tomaste prestada, lo que aparece es una minúscula gota de agua que se secó sobre el sensor, me ha ocurrido en ocasiones, subo una muestra. Si la ves por el visor, puede que esté en el espejo o en la pantalla de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redk Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Apuntando hacia la pantalla de la PC si aparece, pero cuando apunto hacia un foco de luz, desaparece, solo aparece cuando no esta enfocado. Pero yo lo tengo en el punto de enfoque central, y es apenas visible, así que supongo que será el circulo de enfoque que mencionan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Exacto! Menos mal que me vais corroborando lo del circulito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Les pasa a la mayoria de las D90, en algunas se nota mas y en otras menos. La mejor manera de verlo es apuntando al cielo azul sin nubes y fijarse en el punto central del visor, se nota muy poco pero ahi esta. Yo digo que es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Les pasa a la mayoria de las D90, en algunas se nota mas y en otras menos. La mejor manera de verlo es apuntando al cielo azul sin nubes y fijarse en el punto central del visor, se nota muy poco pero ahi esta. Yo digo que es normal. Bueno, al fin... sabiendo que es un defecto común ya me quedo más tranquilo... Gracias a todos por contestar. P.D: estaba a punto de coger el martillo y herramientas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Bueno, al fin... sabiendo que es un defecto común ya me quedo más tranquilo... Gracias a todos por contestar. P.D: estaba a punto de coger el martillo y herramientas... Si es el patrón del círculo de la medición puntual lo que ves, no es un defecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.