Jump to content

Los ojos de la esfinge

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las dos esfinges (Francisco Bellver, 1852), Plaza Medina del Campo, contempla la bella Iglesia de San Martín (románico castellano), Segovia

5246677091_f4a49b524f_b.jpg

___

NIKON D90

Objetivo 18-105

Distancia focal 18 mm

Velocidad 1/800 s

Diafragma f/3.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial esa toma, y el procesado muy bueno, vaya cielo que has logrado me encanta además contrasta muy bien con el resto de la toma, además de muy nítida, muy buena Leandro me ha gustado mucho, un saludote.

Enlace al comentario

Genial esa toma, y el procesado muy bueno, vaya cielo que has logrado me encanta además contrasta muy bien con el resto de la toma, además de muy nítida, muy buena Leandro me ha gustado mucho, un saludote.

Gracias Dulce, me satisface que te guste. Es una de las tomas que hice la verdad con cierta prisa porque iba acompañado, ya sabes. Es agradecido cuando después del revelado obtienes algunos resultados razonablemente aceptables. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Una bella iglesia Leandro y muy bien conseguida, ya que es extensa para poder encuadrarla al completo y lo has logrado, el cielo con esas nubes de espectáculo, que bella ciudad Segovia ¿verdad?

Un saludo

Es muy agradable lo que dices y te lo agradezco. Cierto, Segovia es preciosa, un tesoro se podría decir. Las ciudades castellanas con todo su patrimonio y caracter te enamoran y no basta para conocerlas con una sola visita, descubres secretos diferentes cada vez que la recorres. Tambijén me parece, como es lógico, que no ves lo mismo después del paso del tiempo, cuando regresas te encuentras con una realidad distinta, a pesar de que todo permanece igual practicamente. Celebro que te guste, saludos.

Enlace al comentario

Una foto wapa, me gusta un montón el encuadre y la perspectiva que has conseguido, y por encima el cielo te ha quedado muy chulo (aunque sí he visto que en las zonas grises aparece algo de ruido :bravo: -igual es por subir la foto aquí-)

Color y nitidez muy buenos :clapping: .

Gracias por compartir esta bonita foto :bravo: . Salu2,

Enlace al comentario

Una foto wapa, me gusta un montón el encuadre y la perspectiva que has conseguido, y por encima el cielo te ha quedado muy chulo (aunque sí he visto que en las zonas grises aparece algo de ruido :clapping: -igual es por subir la foto aquí-)

Color y nitidez muy buenos :bravo: .

Gracias por compartir esta bonita foto :bravo: . Salu2,

Aprecio tus comentarios, me hace feliz compartir los trabajos. Posiblemente no es ruido lo que ves en los grises. Gracias, con mis saludos.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Aupa Leandro: estas tomas de las iglesias hechas desde la zona absidial me encantan, aunque aquí observamos únicamente del absidiolo de la nave lateral izquierda. Bello ese pórtico o galería de la zona sur del edificio, ausente en otros románicos, que servía entre otras cosas para hacer las reuniones de los concejos.

La foto en buena, por el encuadre, por la claridad que transmite el edificio para su comentario ( se ven zonas diversas como la zona absidial que remata la nave lateral, el crucero, cimborrio, pórtico lateral...). Lo único que se me hace raro es esa especie de dominante magenta que tiene la foto ( será por mi pantalla seguramente).

Saludos cordiales

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Leandro: estas tomas de las iglesias hechas desde la zona absidial me encantan, aunque aquí observamos únicamente del absidiolo de la nave lateral izquierda. Bello ese pórtico o galería de la zona sur del edificio, ausente en otros románicos, que servía entre otras cosas para hacer las reuniones de los concejos.

La foto en buena, por el encuadre, por la claridad que transmite el edificio para su comentario ( se ven zonas diversas como la zona absidial que remata la nave lateral, el crucero, cimborrio, pórtico lateral...). Lo único que se me hace raro es esa especie de dominante magenta que tiene la foto ( será por mi pantalla seguramente).

Saludos cordiales

Ibax

Saludos amigo, se ve que estás <<peleado>> con los magentas que también son bonitos tonos, la verdad es que no veo ese <<dominante>>, pero... Entiendo de todas formas que este es tu tema. Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena la toma, has sacado el máximo de jugo al encuadre, me gusta el procesado que les has dado, la verdad es que estos monumentos me tienen enamorado, nos trasportan a la época con el encanto que trasmiten.

Cuando estuve en Segovia me quedé con esta iglesia, una verdadera bombonera.

Felicidades por la fotografía y gracias por compartir, siempre es un placer ver este tipo de fotografías.

saludos

Editado por Ausiàs
Enlace al comentario

Muy buena la toma, has sacado el máximo de jugo al encuadre, me gusta el procesado que les has dado, la verdad es que estos monumentos me tienen enamorado, nos trasportan a la época con el encanto que trasmiten.

Cuando estuve en Segovia me quedé con esta iglesia, una verdadera bombonera.

Felicidades por la fotografía y gracias por compartir, siempre es un placer ver este tipo de fotografías.

saludos

Me satisface la forma en que has comentado la foto, muchas gracias y celebro que compartamos inclinaciones y gustos. En esta visita encontré a Segovia muy bonita, disfruté recorriendo sus calles y fotografiando, me quedé, como es natural, con la promesa íntima de volver. Feliz Navidad. Mis afectuosos saludos.

Enlace al comentario

me encanta la foto en general esta muy lograda para haberla tomado con prisa en jeje. el encuadre es genial y sobre todo las nubes que hace que la foto tome algo de vida no??? eso creo yo, un simple novato =P. me encanta las fotos a monumentos y esta es muy buena.

por cierto que procesa usas para conseguir esas nubes? yo e probado varias cosas pero no consigo nada decente.

muy buena foto de nuevo. FELIZ NAVIDAD A TODOS

Enlace al comentario

me encanta la foto en general esta muy lograda para haberla tomado con prisa en jeje. el encuadre es genial y sobre todo las nubes que hace que la foto tome algo de vida no??? eso creo yo, un simple novato =P. me encanta las fotos a monumentos y esta es muy buena.

por cierto que procesa usas para conseguir esas nubes? yo e probado varias cosas pero no consigo nada decente.

muy buena foto de nuevo. FELIZ NAVIDAD A TODOS

La toma es importante, el cielo y las nubes mejoran con un filtro polarizador, pero no siempre están las nubes como una quisiera. Uso el Raw Camera y Photoshop C4. Muchas gracias y feliz Navidad.

Enlace al comentario

La foto, muy bien el tratamiento que le das a la iglesia, pero el cielo yo lo veo violáceo, puede que sea al haber querido sacar un cielo excesivamente azul. Solamente hacer un apunte sobre el título. A la plaza se le conoce como Plaza de Las Sirenas, cuenta la leyenda porque cuando pusieron las Esfinges algún iluminado dijo que eran sirenas. Un poco más arriba hay un monumento a Juan Bravo, comunero nacido en Segovia. Y en la iglesia que aparece en la imagen, se reunieron las Cortes que eligieron a Isabel de Castilla (aun no era La Católica) reina de Castilla.

Un saludo nevado desde Segovia, compañeros del metal

Editado por Pepe Lorenzo
Enlace al comentario

La foto, muy bien el tratamiento que le das a la iglesia, pero el cielo yo lo veo violáceo, puede que sea al haber querido sacar un cielo excesivamente azul. Solamente hacer un apunte sobre el título. A la plaza se le conoce como Plaza de Las Sirenas, cuenta la leyenda porque cuando pusieron las Esfinges algún iluminado dijo que eran sirenas. Un poco más arriba hay un monumento a Juan Bravo, comunero nacido en Segovia. Y en la iglesia que aparece en la imagen, se reunieron las Cortes que eligieron a Isabel de Castilla (aun no era La Católica) reina de Castilla.

Un saludo nevado desde Segovia, compañeros del metal

Como eres de Segovia ¿Qué puedo añadir yo? El nombre de la plaza oficial, digamos, es el que he puesto más arriba en la explicación, aunque se que se le conoce como la Plaza de las Sirenas y no, como debería ser en todo caso, Plaza de las Esfinges. Pero bien, nos entendemos. Me imagino a Segovia, que tanto me gusta, con nieve. Es posible que pronto la visite de nuevo. El azul del cielo creo que se corresponde muy bien con la realidad que yo tomé en la foto, si bien debo decirte que utilicé un filtro polarizador que da más profundidad al azul. Estupendo comentario, el turo. Con mis saludos, feliz Navidad.

Enlace al comentario

Muy bien resuelta la toma de esta espectacular iglesia.

La última vez que estuve en Octubre sólo puede pasar de noche y no me quedaron muy bien que digamos las fotos de esta iglesia (si bien alguna de la catedral).

Amigo Paquirrin, celebro que volvamos a compartir. Segovia estaba fría, fría. El cielo entre nubes y claros. Muy hermosa, no pierde nunca su señorío y encanto especial, ciudad amurallada sobre un gran promontorio que se asoma sobre el río y la llanura. Me gusta Castilla, sus ciudades y pueblos son tesoros. Agradecido con mis saludos, feliz nuevo año.

Enlace al comentario

Pensaba encontrarme un primer plano, a tenor del título.

Pero también está muy lograda así.

Una forma de acercarnos a los lugares maravillosos que tenemos en este país.

Un saludo.

Feliz año nuevo y muchas gracias por tu comentario y <<visita>>. A lo mejor hubiese sido mejor como título <<bajo los ojos de la esfinge>> o algo así, la idea es que la esfinge contempla el magnífico monumento. Tienes toda la razón, no todos los paises tienen, como el nuestro, tantas cosas por las que sentirse a gusto. En concreto estas ciudades repartidas por toda España y de forma especial estas castellanas son verdaderos tesoros y en algunas ocasiones, Segovia es un ejemplo, se ha conseguido sostener una buena conservación. Saludos cordiales, reitero el agradecimiento.

Enlace al comentario