Jump to content

De pruebas

Joaquim F. P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la mariquita australiana depredadora de cochinillas sobre la hoja de un limonero.

Estaba aletargada y escondida en un trozo de corteza seco pero con el calorcito de la casa y luz de estudio se ha despertado del todo!

Me ha servido para probar un tubo de extensión variable con el EL-Nikkor 50/2.8 invertido acoplado en el extremo y una iluminación con difusores para que no salgan brillos fuertes en los caparazones y creo que no va mal.

Como el tubo es en realidad un cuerpo de objetivo Nikon sin la óptica original se le puede cambiar la óptica por otra cualquiera y como extra se puede replicar el diafragma usado programando un objetivo con una focal y una abertura determinados en el menu de la cámara y luego ajustando el mismo diafragma tanto en el objetivo como en el anillo de diafragmas del "tubo de extensión", así me sale luego en los exif a que diafragma está tirada la foto y puedo elegir los mejores según el caso. Es que me aburría....

5255721826_dcf76c689e_o.jpg

Datos exif incrustados.

saludos

Joaquim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo. Me llama la atención el control de los brillos porque es muy interesante tener un estándar de iluminación que te dé buenos resultados en general, para así, poder centrarse en las otras dificultades que conllevan éstas tomas.

Lo del invento ese que te voy a decir......... lo mismo que los compis, "que viva el aburrimiento".

Estupenda toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Joaquim.

La foto la has bordado, a destacar, como dicen más arriba, la luz.

Quizás yo le habría quitado el triángulo negro de la derecha, pero de cualquier modo está muy conseguida.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues viva el aburriiento, si no recuerdo mal está tiene mas magnficacion que la anterior y bastante mas nitidez, sobre todo en los ojos. Gracias por mostrarla de nuevo.

Un saludo.

Jose Luis.

Está en mejor ángulo y tiene un poco más de aumento.

Coincido con elanfi. Y una gran iluminación para un bellísimo ejemplar.

Un saludo.

Ando probando una pareja de SB-26, el segundo me llegó hace poco y la verdad que la luz cambia bastante, el difusor era una tira de papel cerrada en forma de cilindro y un flash por cada lado, algo realmente fácil de montar!

Solo puedo decir dos palabras im-presinante. :)

Saludos

Gracias por tu comentario!

Hola Joaquim, buenisima toma a destacar la nitidez de la cabeza y el foco en toda la diana, la pdc justa para lo que nos querias mostrar, que magnitud conseguistes, 2.1 quizas :clapping: y los brillos muy bien resueltos.

Un saludo

Tomas

El aumento rondaba los 2.5X con el tubo a medio recorrido, también lleva un poco de recorte ya que se veía una zona oscura demasiado grande por la izquierda. A estos aumentos es fácil olvidarse de componer la foto ya que está uno centrado en que salga enfocada! :9help:

El diafragma de la óptica a f/8 ya empieza a perder algo de definición pero todavía es soportable!

Muy buena la toma y la magnificación, enhorabuena. Gracias por compartirla.

Saludos.

Gracias por tu comentario!

Te ha quedado de lujo. Me llama la atención el control de los brillos porque es muy interesante tener un estándar de iluminación que te dé buenos resultados en general, para así, poder centrarse en las otras dificultades que conllevan éstas tomas.

Lo del invento ese que te voy a decir......... lo mismo que los compis, "que viva el aburrimiento".

Estupenda toma.

Saludos.

En estudio es más fácil intentar controlar la luz, yo le meto difusores siempre aunque sean muy sencillos, me gusta más como quedan!

Cuando se me mete algo en la cabeza es que no paro hasta encontrar una solución, la de tiempo que me paso con esto del macro y total por pura afición!

buen acercamiento,

buen documento,

saludos.

Gracias por pasar!

Acercamiento buenisimo, cabeza espalda y ojos nitidos, siempre digo no es facil.

Gracias por pasarte y comentar!

Espectacular ,suigue aburrido,felicidades

Me alegro de que te guste, gracias!

Buenas noches Joaquim.

La foto la has bordado, a destacar, como dicen más arriba, la luz.

Quizás yo le habría quitado el triángulo negro de la derecha, pero de cualquier modo está muy conseguida.

Saludos.

Tampoco a mí me gusta demasiado, igual le pego un tijeretazo más!

Gracias a todos por comentar

saludos

Enlace al comentario

Hola Joaquin

Una toma muy buena,a destacar ese trabajo con las luces,ese caparazon sin notarse los brillos que dan los negros.Me gusta la compo y esa nitidez.Ya sabes,siguete aburriendo y sigue subiendo tomas así.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Joaquin

Una toma muy buena,a destacar ese trabajo con las luces,ese caparazon sin notarse los brillos que dan los negros.Me gusta la compo y esa nitidez.Ya sabes,siguete aburriendo y sigue subiendo tomas así.

Saludos.

El difusor es bien simple, un cilindro de papel un poco ancho con la hoja donde estaba el insecto en el medio, un flash a cada lado y salen bastante bien, aunque el caparazón de esta mariquita es de superficie bastante mate, quizá con uno de los "metalizados" seguiría dando problemas...

saludos

Enlace al comentario