Soul of Ice Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Dado que compré una la cual devolveré pero me ha servido para hacer pruebas y conocer en primera persona el caso en particular. He descubierto cosas: Nikon afirma poder solucionar el problema de los pixeles malos en el live view y video, no dudo que pueda, lo hará. Pero preguntaros...¿de donde vienen esos pixeles? Del sensor, y se ven en el raw, por lo tanto. Haciendo multiples pruebas y demás he comprobado que el problema es que el sensor se calienta facilmente, y aunque no llega a calentarse en su temperatura de funcionamiento ya dichos pixeles se calientan lo suficiente para dar dichos valores erroneos. Conclusión: Una actualización de firmware no solucionará nada, seguiremos teniendo raws llenos de piercings... En mi D90 no tengo ese problema, despues de un año apareció un stuck pixel que ese es otro tema. Stuck pixel las D7000 no tienen, pero a ese ritmo tendrán en 6 meses con un uso intensivo. Mi D90 tiene hot pixels igual que la D7000, todas las cámaras tienen, la D90 en velocidades mas lentas de 1/8 y cuando el sensor ha sufrido un uso amplio, en velocidades mas rápidas no. La D7000 tiene los hot pixels a 1/250 y mas lentas en condiciones normales, no quiero comprobar en condiciones de uso intensivo... Todo a los mismos isos y las dos muestras que tengo, mañana probaré otra D7000, si veo el mismo resultado confirmaré mi teoria. Si mejora el resultado ya os contaré, lamentablemente creo que me encontraré lo mismo. El problema real creo que son muchos megapixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No se, pero a menos que seas un ingeniero de sensores y conversores A/D creo que te estas aventurando mucho en tus afirmaciones. ¿de donde sacas que los stuck pixeles provienen de que el sensor se calienta mucho? tienes datos para afirmar esto? ojo que no digo que no sea por eso, pero necesito mas datos para sopesar tu afirmación. Los stuck pixeles pueden aparecer por muchas posibles razones. Cuando el sensor funciona en modo live view o en modo video, el conversor A/D hace pixel binning con los fotositos del sensor. O quizas hace line skipping. Difícil saber a ciencia cierta el proceso que se realiza para acabar en HD sin info de primera mano de Nikon (y ellos no lo van a publicar obviamente). Por eso la resolucion no es realmente 1080 y tenemos aliasing en las DSLR. Y es que si hicieran un resampling de 15Mpx a tan solo 1080 necesitaría una capacidad de proceso enorme. Por eso una Red one o una Sony F35 tienen el tamaño que tienen. Puede que incluso las parejas o cadrados de fotositos agrupados en modo pixel binning den valores de voltaje no uniformes en algunos casos y el conversor analógio lo interprete mal y por eso se produzcan stuck pixel. QUiero decir, que sin ser un ingeniero y tener informacion de primera mano es muy aventurado ponerse a lanzar afirmaciones como las que tu haces. Que un sensor se caliente, por norma general, deberia dar lugar a mas ruido en las imagenes, pero entiendo que no deberiá producir pixeles defectuosos, que es el problema que la gente aprecia. De wikipedia: Stuck Sub-Pixels A stuck sub-pixel [3] is a pixel that is always "on." This is usually caused by a transistor that is not getting any power, and is therefore continuously allowing light at that point to pass through to the RGB layer. This means that any given pixel will stay red, blue, or green, and will not change when attempting to display an image. These pixels may only show up using certain applications, or they may be on all of the time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No se, pero a menos que seas un ingeniero de sensores y conversores A/D creo que te estas aventurando mucho en tus afirmaciones. ¿de donde sacas que los stuck pixeles provienen de que el sensor se calienta mucho? tienes datos para afirmar esto? ojo que no digo que no sea por eso, pero necesito mas datos para sopesar tu afirmación. Los stuck pixeles pueden aparecer por muchas posibles razones. Cuando el sensor funciona en modo live view o en modo video, el conversor A/D hace pixel binning con los fotositos del sensor. O quizas hace line skipping. Difícil saber a ciencia cierta el proceso que se realiza para acabar en HD sin info de primera mano de Nikon (y ellos no lo van a publicar obviamente). Por eso la resolucion no es realmente 1080 y tenemos aliasing en las DSLR. Y es que si hicieran un resampling de 15Mpx a tan solo 1080 necesitaría una capacidad de proceso enorme. Por eso una Red one o una Sony F35 tienen el tamaño que tienen. Puede que incluso las parejas o cadrados de fotositos agrupados en modo pixel binning den valores de voltaje no uniformes en algunos casos y el conversor analógio lo interprete mal y por eso se produzcan stuck pixel. QUiero decir, que sin ser un ingeniero y tener informacion de primera mano es muy aventurado ponerse a lanzar afirmaciones como las que tu haces. Que un sensor se caliente, por norma general, deberia dar lugar a mas ruido en las imagenes, pero entiendo que no deberiá producir pixeles defectuosos, que es el problema que la gente aprecia. De wikipedia: Stuck Sub-Pixels A stuck sub-pixel [3] is a pixel that is always "on." This is usually caused by a transistor that is not getting any power, and is therefore continuously allowing light at that point to pass through to the RGB layer. This means that any given pixel will stay red, blue, or green, and will not change when attempting to display an image. These pixels may only show up using certain applications, or they may be on all of the time. Muy buena explicación. Sin entrar en debates, creo que la clave la tiene Nikon ya que son los que conocen el diseño exacto de la cámara. Aquí sólo podemos aventurarnos a proponer posibles causas en base a los conocimientos que algunos tienen (que me sorprende cada día más) y a las experiencias como usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No he hablado de stuck pixel, los stuck pixel son pixeles trabados siempre, la D7000 no tiene eso, lo que tiene son hot pixeles normales segun he podido ver, y lo que digo es que aparecen en el raw, por lo que una actualizaciónd e firmware solo podra quiarlos del video y de los jpg, pero el sensor seguirá con ese fallo y los raws lo mostrarán, no quiero una cámara que tiene ese problema, mi D90 no lo tiene hasta 1/4 o 1/8 vde velocidad, la D7000 lo tiene desde 1/250... me preocupa. Ya hablo de fotos, no de video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No he hablado de stuck pixel, los stuck pixel son pixeles trabados siempre, la D7000 no tiene eso, lo que tiene son hot pixeles normales segun he podido ver, y lo que digo es que aparecen en el raw, por lo que una actualizaciónd e firmware solo podra quiarlos del video y de los jpg, pero el sensor seguirá con ese fallo y los raws lo mostrarán, no quiero una cámara que tiene ese problema, mi D90 no lo tiene hasta 1/4 o 1/8 vde velocidad, la D7000 lo tiene desde 1/250... me preocupa. Ya hablo de fotos, no de video. Una pregunta, ¿ a esa velocidad, pero a que ISO?, por que si es a ISO 25000, los milagros son en Lourdes, el problema es que sean aISO 3200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola! Que entiendes tu por hot pixel y por stuck pixel? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No creo que sea imposible de solucionar. Yo he usado una Canon 550D con 18Mpx y un sensor aún más pequeño durante 15 dias de rodaje en Perú, y no he tenido éste problema. Yo creo que es un tema relacionado con las primeras producciones de cámaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Una pregunta, ¿ a esa velocidad, pero a que ISO?, por que si es a ISO 25000, los milagros son en Lourdes, el problema es que sean aISO 3200. A iso 25600 1/8000 salian LIMPIAS, todo perfecto, pero a 1/30 a cualquier iso superior a 800 salian dichos hot pixels...de ahí deducir que es un problema de calor, ya que está mas tiempo captando señal. Hola!Que entiendes tu por hot pixel y por stuck pixel? Stuck pixel sale a cualquier velocidad de obturación, está relacionado con el iso. Cuanto mas iso mas se ve. Hot pixel sale solo a velocidades lentas (segun nikon 1/8, 1/4) pero en este caso no se quitaba hasta 1/500 en la D7000, de ahí que lo considere un verdadero problema. Puede que tenga el concepto mal, que esté equivocado, pero noto diferencia entre esos dos pixeles, asi que para mi ha sido así, pixel caliente por mucho tiempo expuesto o pixel trabado que sale siempre. No creo que sea imposible de solucionar. Yo he usado una Canon 550D con 18Mpx y un sensor aún más pequeño durante 15 dias de rodaje en Perú, y no he tenido éste problema. Yo creo que es un tema relacionado con las primeras producciones de cámaras Me tomé la molestia de probar la 60D y la 550D y tienen el mismo problema. A pesar de todo espero que se solucione en las siguientes remesas, en enero viene otra a canarias, de dicha remesa pillaré otra y veré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Cuando empezó a venderse la Canon 5D2, también tenía un problema con puntos de luz alta en ciertas condiciones... por supuesto, aparecía en las fotos en jpg y en las tiradas en raw... la gente también se volvió loca diciendo que si era un tema de fallo en el diseño del sensor, que si era un problema de volcado de datos, en fin... Yo tuve la primera 5D2 que llegó a mi ciudad, por supuesto tenía el problema de los puntos negros, y en un par de meses, quedó solucionado vía actualización de firmware. Podría comentar más problemas en Canon, en Olympus, etc., pero vamos, por experiencia de muchos años y muchas cámaras digitales, puedo suponer que esto se va a corregir sin tardanza por parte de Nikon mediante un firmware nuevo, y decir que una actualización no solucionará nada, como te comenta el compañero más arriba es cuando menos arriesgado... Por cierto, todos los sensores se calientan con solo encender la cámara, y muchísimo más aún si se utiliza el LiveView o el modo de vídeo, por eso hoy en día todas las cámaras tienen sistemas automáticos de apagado que funcionan mucho antes de que el calentamiento pueda ocasionar un problema... ya sabemos que un sensor caliente genera más ruido, de ahí que la gente que hace astrofotografía o muchas foto nocturna incluso implemente sistemas refrigerantes o aislantes a sus cámaras (si la temperatura ambiente es alta), pero yo tampoco me atrevería a decir que el problema venga de ahí, ya que entonces se apreciaría una diferencia sustancial en su aparición entre disparar según enciendes la cámara y cuando llevas usando LiveView o vídeo varios minutos que es cuando se calienta de verdad el sensor, y me parece que no es el caso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Por otro lado, recordar que la Pentax k-5 lleva prácticamente el mismo sensor Sony que la D7000 y hasta donde yo se, no tiene el problema que estamos comentando... lo cual nos puede hacer pensar, que más bien la pega está en otro lado, y la solución seguramente pueda llegar vía firmware... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Si, quiero retractarme, tras hablar con gente de nikon me han asegurado que con el firmware se solucionará este tema, les comenté tambien el tema del enfoque y par de detalles que vi en la cámara y dicen que seguramente con el nuevo firmware también se solucionen. Lo que queria decir era que con un firmware lo que haces es ocultar dicho problema, si los pixeles aparecen es porque están así en el sensor, lo que hace el firmware es remapear el sensor o ocultarlos, no es una solución, es un apaño. El tema final es que el técnico me dijo que le hiciera esas pruebas tan exigentes que le hice a la D7000 a cualquier otra cámara y también saldrian los pixeles. Lo hice y fué cierto en parte, en mi D90 salieron también, peor si me di cuenta que menos. Sinceramente no se que pensar. Yo espero a que salga el firmware ya integrado en los nuevos modelos para comprarla, probarla y quedarmela o devolverla segun proceda. Creo recordar tambien ver estos problemas en la K5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Si, quiero retractarme, tras hablar con gente de nikon me han asegurado que con el firmware se solucionará este tema, les comenté tambien el tema del enfoque y par de detalles que vi en la cámara y dicen que seguramente con el nuevo firmware también se solucionen.Lo que queria decir era que con un firmware lo que haces es ocultar dicho problema, si los pixeles aparecen es porque están así en el sensor, lo que hace el firmware es remapear el sensor o ocultarlos, no es una solución, es un apaño. El tema final es que el técnico me dijo que le hiciera esas pruebas tan exigentes que le hice a la D7000 a cualquier otra cámara y también saldrian los pixeles. Lo hice y fué cierto en parte, en mi D90 salieron también, peor si me di cuenta que menos. Sinceramente no se que pensar. Yo espero a que salga el firmware ya integrado en los nuevos modelos para comprarla, probarla y quedarmela o devolverla segun proceda. Creo recordar tambien ver estos problemas en la K5 Yo tengo la mía desde hace dos semanas, y aunque por tema fechas he estado liadillo (cierre de fin de año en trabajo...) te puedo decir que he disfrutado con la cámara, a pesar de que en una exposición de 4 segundos a ISO 1600 encontrara tres hot pixels y de que he tenido que ajustar el enfoque para unos cuantos ojbetivos. Y espero poder hacerlo mucho más con las fiestas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 El problema actual es cuando se usan exposiciones de mas de 1/125 a partir de iso 1600-3200. Tanto en video como en foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Si, quiero retractarme, tras hablar con gente de nikon me han asegurado que con el firmware se solucionará este tema, les comenté tambien el tema del enfoque y par de detalles que vi en la cámara y dicen que seguramente con el nuevo firmware también se solucionen.Lo que queria decir era que con un firmware lo que haces es ocultar dicho problema, si los pixeles aparecen es porque están así en el sensor, lo que hace el firmware es remapear el sensor o ocultarlos, no es una solución, es un apaño. El tema final es que el técnico me dijo que le hiciera esas pruebas tan exigentes que le hice a la D7000 a cualquier otra cámara y también saldrian los pixeles. Lo hice y fué cierto en parte, en mi D90 salieron también, peor si me di cuenta que menos. Sinceramente no se que pensar. Yo espero a que salga el firmware ya integrado en los nuevos modelos para comprarla, probarla y quedarmela o devolverla segun proceda. Creo recordar tambien ver estos problemas en la K5 Me alegra saber, que nkon a parte de los hot pixels tambien va a reglar en tema del enfoque en el mismo firmeware... Gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Es lo que logicamente debe pasar, yo hasta que no lo vea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Es lo que logicamente debe pasar, yo hasta que no lo vea... Es posible que te tocara una con mucho problema, yo en mis raw con velocidades lentas y isos altos no me salen. Haré pruebas más profundas, pero de entrada, los hot que veo en video a isos altos no los veo en los raw. El tema del focus, la gente exigente, configura cada objetivo haciendo sus pruebas. Con el tema video, creo que los hot tienen que ser más faciles de eliminar o ocultar o lo que sea con el firmware (eso lo dejo para los técnicos que veo que algunos de vosotros tenéis buen nivel! ). Las pruebas de calidad de video demuestran que es una buena camara, hay calidad de imagen. Lejos claro de algo profesional de verdad o similar a la 5DII. A veces se nos va la olla y queremos hacer comparaciones que no tienen nada que ver. A todos nos gustaria una redone que creo que estan a más de 4k, jejejej La camara que me gustaria tocar es la 300s, y poder comparar si aparte de superar la D90, llega a la altura de la dx "profesional". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 A mi me salian en los raw a 1/125 a mas de iso 3200 en mi D90 me salen a 1/20 o menos y a mas de iso 1600. en 3200 tengo que subir a 1/50 para estar limpio, resultados aceptables, la D7000 no estaba mal pero me esperaba lo mismo que la D90 en cuanto a hot pixels. En lo del video me da igual porque el firmware puede quitarlo. A ver si laproxima unidad que me llega viene en raw decentemente bien. Yo busco sin hot pixeles a 1/30, así no salen en el video. Pero con 1/50 a iso 3200 como mi D90 me conformo ya que suelo trabajar mucho en interior a 1/50-1/100-1/200 con isos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Por curiosidad Soul of Ice, ¿cuando haces esas pruebas activas la RR para ISO alto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Ya mire el tema de la reducción de ruido cuando la tuve, en raw se ven igual tengas lo que tengas activado. En el video se veian pusiera lo que pusiera en esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.