Jump to content

Muerte de mi 70-210 :(

monteraz

Publicaciones recomendadas

Pues nada, después de casi veinte años, mi 70-210 murió ayer. Esto es lo que pasó: lo llevé toda la mañana acoplado a la D200 y colgando de la espalda. No le di ningún tipo de golpe. Cuando lo cojí después de un par de horas para hacer una foto, el anillo de enfoque empezó a tener un comportamiento errático. En un momento dado se bloqueó por completo, y dándole juego entre AF y MF conseguí que se desbloqueara pero no enfocaba hasta infinito. Dejé la cámara un rato (la típica tontería de "a ver si se arregla solo") y cuando volví a cogerla, accionando el zoom (que es de tipo push and pull como sabeis) me quedé con todo el cuerpo superior en la mano. Se había descolgado. Tiene como unos railes que he intentado volver a montar pero no encaja bien, se queda libre, y el anillo de enfoque sigue bloqueado.

La verdad es que estoy un poco triste porque le tenía cariño. Para mi ha sido el mejor tele, ya que daba bastante niditez con poco peso a un precio ridículo. Por supuesto descarto la reparación, y podría volver a comprarme otro porque son muy baratos, pero me da pena igualmente, a mi me gustaba el mio :clapping:

Ahora lo que me preocupa es entender cómo ha pasado. Me imagino que ya estaba mal, y que llevarlo todo el dia soportando su propio peso terminó de joderlo. También barajo la posibilidad de que se dañara al meterlo en la funda donde lo llevaba, que con la D200 iba siempre muy apretado. A ver si podéis darme alguna opinión porque me gustaría saber qué ha podido pasar.

saludos

5268196295_261b34c8d9_b.jpg

5268196303_867310e950_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ex-mío espero que siga en buen estado en manos de un compañero del foro, pero al de un amigo, comprado junto al mío (1990) hace un par de años le pasó exactamente lo mismo, con lo cual supongo que es normal en este objetivo después de mucho tiempo.

Maldita sea, un objetivo que cuesta 120 euros y que no aguante más de 20 míseros años??? Me paso a Olympus...

Gracias por vuestras condolencias. Me da una pena cada vez que lo veo. Mmm... se me acaba de ocurrir plantarle un cactus dentro...

Enlace al comentario

Maldita sea, un objetivo que cuesta 120 euros y que no aguante más de 20 míseros años??? Me paso a Olympus...

Gracias por vuestras condolencias. Me da una pena cada vez que lo veo. Mmm... se me acaba de ocurrir plantarle un cactus dentro...

La culpa es tuya por comprar porquerías modernas que no tienen ni la calidad ni la resistencia de las de antes.

Te confirmo que lo del cactus es buena idea: mi amigo lo usa de sujetalibros con un cactus también (no es coña)

Enlace al comentario

La verdad es que has tenido muy mala suerte, te ha salido malísimo...... :rolleyes::lol::wub:

Si quieres un 75-240 AF, mi padre tiene uno que dudo mucho que lo haya ni siquiera estrenado. Ponle tu el precio que quieras si te interesa.

Ya lo creo. Estos objetivos hechos en japón todo de metal... pasa lo que pasa :lol:

Muchas gracias Deiser, qué detalle. Lo voy a pensar. Estoy dándole vueltas a buscar un 80-200 2.8 de un anillo, que nunca lo he tenido y tengo curiosidad. Como no fotografío nada que se mueva no necesito más. Curioso el 75-240, sólo estuvo un año en producción. Lástima que no arranque en f/4, era una de las cosas que me gustaba del 70-210, a 85mm era f/4.

saludos!

Enlace al comentario

Ya lo siento... después de tanto tiempo seguro que le tenías cariño.

Si quieres "sustituirlo" tienes ahora uno en el Mercadillo.

Si quieres aprovechar el viejo, puedes "vaciarlo" y en la punta pegarle una tapa trasera LF1 "hueca" y ya tienes un mega-tubo de extensión de ¿100 mm?.

Un saludo.

¡Ah! Ya tienes otra cosa para pedir a los RRMM.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Mi más sentido pésame. como sabes, vendí uno igual hace un par de semanas... Si lo llego a saber te lo reservo, aunque no era el tuyo, pero aunque por ciento y poco euros tirar fotos otros 20 añitos se que es un abuso, creo que podrías intentarlo :9help:

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Deiser, qué detalle. Lo voy a pensar. Estoy dándole vueltas a buscar un 80-200 2.8 de un anillo, que nunca lo he tenido y tengo curiosidad. Como no fotografío nada que se mueva no necesito más. Curioso el 75-240, sólo estuvo un año en producción. Lástima que no arranque en f/4, era una de las cosas que me gustaba del 70-210, a 85mm era f/4.

El 80-200 AF-D 2,8 de un anillo en unas pruebas que hice da mejor calidad en una FF que el 70-200 VRI, así que es un objetivo magnífico a buen precio que recomiendo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
El 80-200 AF-D 2,8 de un anillo en unas pruebas que hice da mejor calidad en una FF que el 70-200 VRI, así que es un objetivo magnífico a buen precio que recomiendo.

Pero no son fáciles de encontrar, por lo mismo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...