Bost Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Una panorámica de 3 fotos verticales a 16 mm. Es un antiguo búnker (por cierto, con bastante potencia de fuego) de la segunda guerra mundial que vigilaba el Esrecho de Gibraltar. D300s 16-85 (16mm) f/8 1/30 seg. ISO 400 Revelada con CNX2, y procesada con Nik Viveza, Color Efex Pro y Dfine en CS5. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Un encuadre muy bueno, además de una nítidez impresionante, un buen procesado, además de unas tonalidades muy reales, muy bien trabajadas las luces, genial Bost, muy buena realmente de las que me gustan, enhorabuena, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 ¡Qué miedo da!. Parece un monstruo con la boca a punto de tragarse algo. :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Buuuaaahhh!! lo bien qeu me lo iva a pasar pintando ese bunker de noche,porque de dia ya le has sacado potencial al tema,fantastico trabajo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 La nitidez acojonante, encuadre muy muy bueno y los colores muy naturales....crak!!! felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 (editado) Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentrios. Brutaliko, cómo no va a tener nitidez..... esa foto está hecha con un sensor de 36 megapixels (son 3 tomas, a 12 y pico cada una....) Buuuaaahhh!! lo bien qeu me lo iva a pasar pintando ese bunker de noche,porque de dia ya le has sacado potencial al tema,fantastico trabajo... No se yo... en el sitio en el que está ese bunker, si te pones de noche con linternas de colores, en menos de media hora estarías rodeado por cuatro patrulleras de la Guardia Civil para ver a qué planeadora le estás haciendo señales para que descargue los 3000 kilos de hachís...... Gracias compañero. Editado 19 de Diciembre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Menudo pedazo de bunker,que manera de estropear el paisaje, hoy en dia esta prohibido construir a menos de 50m. de la costa, aunque tampoco estamos en guerra que sino les daria igual... La fototografia ete ha quedado genial. Saludos y felices fiestas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentrios. Brutaliko, cómo no va a tener nitidez..... esa foto está hecha con un sensor de 36 megapixels (son 3 tomas, a 12 y pico cada una....) No se yo... en el sitio en el que está ese bunker, si te pones de noche con linternas de colores, en menos de media hora estarías rodeado por cuatro patrulleras de la Guardia Civil para ver a qué planeadora le estás haciendo señales para que descargue los 3000 kilos de hachís...... Gracias compañero. Bueno...eso es lo de menos,ya que vienen que se traigan las linternas y que echen una mano y los pirulillos azules tambien ayudan,jajaja...no en serio si hace falta iria a la comandancia a la que pertenezca y doy parte de las intenciones para evitar problemas..no es la primera vez que yo lo hago y nunca he tenido problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Me gusta mucho la foto,La composición es muy bonita gracias a la utilización de una focal angular (equivalente a 24mm), y al procesado. Quizá, por poner alguna peguilla, le daría un poco más de aire por arriba o por abajo y un poco más también, por la izquierda, pero tal y como está está estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Muchas gracias por tu comentario pacop. Realmente no es un 24mm. (A ver si me explico).... Como son 3 tomas verticales a 16mm (24mm en FX), realmente el ángulo es mucho mayor que el de un 24mm. Igual que podemos decir que si el sensor tiene 12 megapixels y pico, una foto hecha partiendo de 3 tomas tiene (salvando las zonas solapadas) unos 36 megapixels (coño, que mi D300s es casi una Hasselblad ), con el angular pasa lo mismo. Si el angular se clasifica por los grados que abarca, esta foto abarca mucho más allá que los más o menos 83º de un 16mm DX. Más bien, unos 120º, lo que le convertiría en un... aproximadamente (también salvando las zonas solapadas) en un 8 o quizá 10 mm. Como ves, no hay nada más barato que esto para tener un sensor de 36Mp y un granangular extremo, y sin necesidad de comprarse una Hasselblad o el Nikkor 10-24 P.D. El que no se consuela es porque no quiere. Saludos. Editado 20 de Diciembre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciry Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Gracias ciry. Me alegro que te haya gustado. me encanta la foto, menuda nitidez, casi te hace estar ahí delante (ójala) tiene algo de HDR?? supongo que recuperar las sombras de dentro del búnker tiene su aquel... para el que le guste la historia de la Segunda Guerra Mundial, este sería uno de los primeros bunkers en caer si se hubiera consumado la Operación Félix, aquí os dejo un pequeño link, en internet hay mucho más http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_F%C3%A9lix (espero que no moleste al autor de la foto este comentario) un saludo No es un HDR. De hecho, no soy yo muy partidario del HDR y lo reservo para ocasiones muy muy contadas y siempre que el resultado sea tal que no parezca un HDR. Este bunker no hubiera caído (si hablamos de los ingleses, claro). Este hubiera sido español-alemán desde el primer momento si se hubiera llevado a cabo la Operación Félix. Cubre unos 240º apuntando hacia Gibraltar y hacia el Estrecho. Posiblemente se hubiera ocupado por tropas mixtas españolas-nazis dando apoyo a la toma de Gibraltar. ...de la que nos hemos librado..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Me parece muy buena foto. El fuerte contraste ha dejado al cielo algo pasado en los brillos, sin embargo has conseguido un fuerte realismo en loscolores y texturas que hacen olvidar aquello. He pensado en que la exposición larga 1/30 s ha ayudado a que el resultado sea tan bueno. Saludos, y feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 M;uchas gracias compañero. Feliz Navidad. El cielo quemado está hecho así a posta (otra cosa es que haya sido buena idea, que ahí ya me callo ). Lo hice con el Nik Viveza porque el cielo que había me resultaba demasiado.... blando.... y me parecía que pegaba poco con la atmósfera de la escena. Probando efectos comprobé que el que más me gustaba era este, subiendo contraste y dando un pelín de calidez, porque creaba una especie de halo de nubes y luz "abrazando" al bunker. De todas formas eso de quemar blancos y empastar negros siempre me ha tirado bastante, sobre todo en blanco y negro... procuro contenerme un poco más trabajando en color... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Que sitio tan espectacular, pero por la morfología de las rocas creo que no debe ser fácil acceder, y por lo veo para pillar ese encuadre ahí que te has metido... fantástica Bost, fantástica ¡¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Aupa Bost: veo que el búnker está construido sobre esa serie estratigráfica llamada flysch. Imagen perfecta de la acción destructora de la especie humana: destruimos el entorno natural , y además hacemos aquello de si vis pacem, para bellum construyendo semejantes construcciones horribles (creo que la tipología de los búnkeres es muy amplia, pero no creo que sean obras de arte destacables en la arquitectura). Buena foto en prácticamente todos los aspectos; únicamente, a ser posible, le hubiera bajado algo las luces a esas nubes tan blancas que envuelven ese búnker que se asemeja a un casco guerrero antiguo. Felices y próspero. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Bonita foto 'Bost' . Me gusta mucho la textura y tonos que consigues en la piedra del bunker, y la ausencia de sombras en su interior. El tema cielo, bueno... pa gustos, a mi personalmente este no me desagrada en absoluto porque los blancos aunque se ven al límite... se ven, y le dan a la foto un dramatismo especial. Me he fijado también en el lugar desde el que sacas la foto, y me imagino que tendrías el mar por detrás, pero así has conseguido este ángulo tan wapo y esos flysch que nos llevan al bunker están geniales . Respecto al encuadre, creo que está bien, y aunque veo bastante centrado el motivo, el formato cuadrado lo hace encajar mejor. Hay un palitroque en la zona de la izquierda que borraría, y el tipo con la ropa roja de la playa pues también. El que esté la zona que no es cielo un poco subexpuesta me imagino que estará hecho adrede para darle ese aire inquietante. Menuda mole !! si le hechas un poco de imaginación parece una cara mirando al mar... desafiante ! Bueno 'Bost'... una foto cojonuda de un sitio "especial" por su significado más que nada. Un abrazo compa . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por pasar y por dejar vuestro comentario. Belmi: Que sepas que te hago caso. Acabo de quitar 2 palitroques que se veían y al buen hombre del abrigo rojo. Efectivamente el mar está detrás. pero JUSTO detrás, que me daba el agua en las botas........... es inquietante caminar con la cámara en la mano por esas rocas a cuchillo..... (cómo lo adivinó Merche ) begininia: El sitio es precioso con esas rocas como si fueran páginas de un libro, y más interesante aún (al menos fotográficamente) el hecho de que se haya construído ese armatoste ahí, encima de esos filos como navajas..... muy curioso... Feliz Navidad a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 impresionante toma, me gusta el contraste entre las piedras naturales y la curva del bunker!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compañero, vaya una foto "acojonante", en su amplio sentido de la palabra, por su calidad y por lo que representa. Ne ha gustado mucho. Por cierto lo que mas me ha gustado es que de momento el bunker se ha librado del "arte" de los grafiteros, que ya es raro, porque estos lugares les atraen mucho, debe de ser que esta en lugar de dificil acceso, porque sino..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Impresionante, de verdad. Entre las rocas que llevan la vista al búnker desde todos lados, las nuebes que lo enmarcan y los colores y luz... sencillamente genial. Saludos, de mayor quiero hacer fotos así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 ademas de todo lo dicho por los compis.....lo que me asombra es el volumen que le has dado a la toma, ese bunker se muestra muy amenazante..desafiante amo y señor absoluto del momento y del paraje. que facil parece pero que dificil es conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola Bost, solo una cosa Impresionante!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario. Me alegro mucho de que os haya gustado. FELIZ NAVIDAD a todos (con retraso ya ..... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hidetonakata Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 excelente foto, me encanto en todos los sentidos, enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas