Pedrutil Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola tengo una D60 y quisiera comprarme un flash para mi camara.La duda la tengo en el SB600 o el SB900 para este tipo de camara.Quisiera saber como colocar estos tipo de flash fuera de la linea del objetivo.Como dispara el flash con cable .Alguien puede colocar alguna fotografia de estos flash montado en una D60.Esta camara tiene alguna limitacion con estos flash.Pido consejo ya que tengo muchas dudas soy novato y no quiero gastarme un dinero sin saber lo que compro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 No se el uso que le darás pero lo más recomendable que si no estas informado en el tema empiezes con un flash nikon sb600 ya que el nikon sb900 te puede venir algo grande pero alla tu. La compatibilidad con la nikon D60 es bastante coñazo porque el flash solo (se puede salir de la cámara) mediante los cables sc-28 y sc-29, a no ser que te compres un controlador para tu cámara (ojo este no tiene luz por así decirlo) Wirelles SU-800. Aparte podrías comprar un flash SB-800 que también sirve como controlador y con este controlar otros flashes. Todo esto mirado desde el punto de vista de productos nikon y respetando los protocolos I-TTL luego por ahí se ven autenticas chapuzas que no te recomiendo como disparadores por fotocelula.... Bueno espero que te haya servido la información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 La Nikon D60 no puede usarse para controlar un sistema CLS, no puede comunicarse con los flashes fuera de cámara. Para usarse fuera de línea tendrás que usar una extensión por cable o inhalambrica que sea compatible con el sistema iTTL y aún así tampoco sacarás provecho del sistema CLS (por ejemplo no podras controlar otros flashes desde la propia cámara). Si realmente quieres ser creativo con el uso de flashes fuera de cámara, yo te recomiendo que busques algunos flashes con ajuste manual y un sistema inhalambrico. Yo no sé los precios que tienen los flashes guays de nikon, pero la ultima vez que miré los precios se me encanecieron los cabellos y me entró un tic en un ojo que aún persiste. (sin ánimo de ofender a unos flashes muy buenos y con infinitas posibilidades....) Yo en su momento opté por "echarme al monte" y probar alternativas más económicas y que desde el punto de vista creativo me dán las mismas o más satisfacciones que un flash caro. Por el precio de un SB600 (o menos) me hice con tres flashes YN460 (control manual, disparo por simpatía o simpatía con pre-flash), un emisor de RF, tres receptores RF (que al mismo tiempo sirven de soporte para el pie y para ponerle un paraguas), tres paraguas y tres pies. Vale que no es un flash guay, CLS, iTTL y tal y tal. Y que no puedo controlar desde la propia cámara, y que no tienen una potencia de la leche. Pero hacen el apaño, cumplen su función y por el precio que tienen (unos 22€), si se te estropea uno... lo tiras y te compras otro Ahora probablemente, con la experiencia obtenida, probablemente hubiera optado por solo dos flashes y hubiera comprado un par de reflectores (de esos 5 en 1 que casi regalan en e-bay). Porque ahora ya he aprendido a "jugar" con la luz. Si hubiera comprado en su momento un SB 600 o similares, aún estaría quejandome de lo mal que me salen las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 De los dos que comentas, te aconsejo el SB600, porque el 900 es demasiado grande y pesado para tu cámara, en especial cuando encuadres verticalmente (el conjunto se "cae" hacia el lado del flash) Para utilizar el flash fuera de la cámara en modo CLS necesitas un controlador. Puesto que tu cámara carece de esta función, tendrías que comprar un controlador puro (el SU800) o utilizar un SB800/900 como unidad controladora. Aunque técnicamente posible, el precio del sistema es desproporcionado comparado con el de la cámara. También puedes utilizar disparadores por radiofrecuencia, que funcionan razonablemente bien y tienen precios bastante más baratos. En este caso los flashes remotos sólo pueden disparar en manual o automático y sus parámetros de funcionamiento no pueden controlarse desde la cámara. Elijas lo que elijas, te aconsejo que el flash sea compatible iTTL para cuando lo utilices montado en la zapata de tu cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Te aconsejo el Sb600 Un saludo JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 He estado revisando por ahi... y he visto grandes ventajas en el Nissim Di866 que tiene función maestro, puede controlar varios flashes fuera de la D60, tiene un número de guía mucho mas alto que el del nikon sb600 y funciones de control mas intuitivas además respeta el I-TTL para cuando lo uses en tu cámara. Lo que te aconsejo es que te busques un sistema por radiofrecuencias baratito y se lo acoples a tu nissim Di866 y asi poderlo controlar desde la D60 y como este puede controlar vaios flashes, ya te busques otros mas baratos para ir probando con la iluminación. Por cierto el precio del Nissim Di866 es de 249 € en fotoprix precio mas que razonable y por lo que he leido por ahi el Nissim no se queda muy atras del Nikon sb800. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Creo que el nissin 866 va a quedar muy descompensado para la d60. Es decir que el flash será mucho más grande y que incluso el agarre no sea cómodo respecto al cuerpo y también en cuanto a características, estamos hablando de un flash de alta gama con un cuerpo de iniciación, por lo que hay otras opciones. Pero si eso no es problema, el flash es excelente, yo lo tengo en la d90 y sus características lo hacen más cercano al sb900 que a otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 La primera recomendación de pelu: SB600 + SC-28 ó SC-29. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.