manza Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Buenos días NIKONISTAS, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en varias dudas que me han surgido con mi nueva D3100. La primera que tengo en si no se pueden hacer fotos en blanco y negro. Sólo he conseguido convertirla una vez tomada en color.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Buenos días NIKONISTAS,soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en varias dudas que me han surgido con mi nueva D3100. La primera que tengo en si no se pueden hacer fotos en blanco y negro. Sólo he conseguido convertirla una vez tomada en color.... Hola manza, si se puede hacer. Entras en el menu disparo, y alli buscas ajuste picture control , entras lo pones en monocromo y le das al OK. A partir de ahi tus fotos seran en blanco y negro. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola manza, si se puede hacer. Entras en el menu disparo, y alli buscas ajuste picture control , entras lo pones en monocromo y le das al OK. A partir de ahi tus fotos seran en blanco y negro. Un saludo. Jose Luis. Hola a todos. Creo que si ajustas a monocromo en el picture control, pierdes la oportunidad de recuperar el color, en caso de que quieras hacerlo. Para virar una toma de color a monocromo se puede hacer en la propia cámara, en el menú retoque, o con un programa informático de procesado de imágenes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Creo que si ajustas a monocromo en el picture control, pierdes la oportunidad de recuperar el color, en caso de que quieras hacerlo. Yo diria que no....En la d3100 no lo he probado aun, pero a no ser por alguna extraña cuestion no creo que eso ocurra. En la d300s si que lo he hecho y se puede recuperar el color sin ningun problema. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manza Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola a todos.Creo que si ajustas a monocromo en el picture control, pierdes la oportunidad de recuperar el color, en caso de que quieras hacerlo. Para virar una toma de color a monocromo se puede hacer en la propia cámara, en el menú retoque, o con un programa informático de procesado de imágenes. Saludos. Efectivamente pero sólo me deja en P,S,A y M .En todas las demás no da la opción incluido AUTO. Se nota que soy principiante verdad...cual es la mejor opción P,S,A, o M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Efectivamente pero sólo me deja en P,S,A y M .En todas las demás no da la opción incluido AUTO.Se nota que soy principiante verdad...cual es la mejor opción P,S,A, o M. Llegados a este punto...casi mejor que te compres algun librito sobre conceptos basicos de fotografia o que te mires el curso tripode en internet. Adelantaras mas de lo que te crees: Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laztana Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Desde mi conocimiento que no es muy elevado, te diría que sólo tu puedes decidir que modo se ajusta mejor, teniendo en cuenta las circunstancias del tipo de foto que vayas a sacar. Si la colocas en M, significa que tu controlas todos los parámetros, velocidad, diafragma etc. sería totalmente manual. En A vas a dar preferencia a la velocidad, de modo que tu elegiras dicho parámetro y la cámara adaptará la apertura del diafragma automaticamente, respecto a la velocidad elegida. Es un modo semiautomático. S también es un modo semiautomático, pero en esta ocasión tu determinas la apertura de diafragma y la cámara es quien te da la velocidad respecto al parámetro elegido por ti. Por último P, es el más automático de los modos semiautomáticos, (si se me permite la expresión), tanto velocidad como apertura de diafragma es la cámara quien los controla, de forma que tu sólo puedes elegir la utilización o no de flash, el balance de blancos, isos etc.. Espero que te haya servido de ayuda, de todas formas en los manuales te viene todo mucho más claro y explicado de un modo más extenso. Ya veras! Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Mirate este video tutorial: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html Después de mirartelo entero y leerte el manual de la cámara, ya no tendrás apenas dudas y disfrutaras de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Elanfi, mi nivel de torpeza es todavía muy grande. me podrías explicar ¿cómo se recupera el color en una imagen tomada en B/N?.¿Es desde un archivo RAW (NEF)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Elanfi, mi nivel de torpeza es todavía muy grande. me podrías explicar ¿cómo se recupera el color en una imagen tomada en B/N?.¿Es desde un archivo RAW (NEF)? Hola Zyrteck, te aconsejo que dispares siempre en raw, tienes mas posibilidaes a la hora de tratar la imagen. Dicho esto, una vez abres la foto con el wiew nx ( que te vendra en el cd de la camara) le puedes poner el control de imagen que quieras y tendras color, a partir de ahi si quieres pues a cambiar niveles y demas. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Buenos días NIKONISTAS,soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en varias dudas que me han surgido con mi nueva D3100. La primera que tengo en si no se pueden hacer fotos en blanco y negro. Sólo he conseguido convertirla una vez tomada en color.... Hola Manza, enhorabuena por la adquisición de la D3100. Para hacer fotos en blanco y negro lo mejor es que las cojas con el modo que prefieras, yo te recomendaría para hir empezando el modo "P" es un semiautomático que te deja tocar cosas básicas, pero que te valdrá para que te sueltes con la cámara, luego en el modo de retoque de la propia cámara la puedes convertir a B/N pero lo mejor es que lo modifiques en un programa donde reveles los RAW, yo uso el Ligthroom 3 y algunas fotos las e pasado a B/N y quedan perfectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola Zyrteck, te aconsejo que dispares siempre en raw, tienes mas posibilidaes a la hora de tratar la imagen. Dicho esto, una vez abres la foto con el wiew nx ( que te vendra en el cd de la camara) le puedes poner el control de imagen que quieras y tendras color, a partir de ahi si quieres pues a cambiar niveles y demas. Un saludo. Jose Luis. Gracias por tus consejos elanfi. No estoy muy familiarizado con la edición de archivos RAW. Lo iré intentando poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pasmado me he quedado... Al abrir con el Lightroom un archivo Nef de una toma en B/N automáticamente la ha convertido a color. Seguiré investigando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pasmado me he quedado... Al abrir con el Lightroom un archivo Nef de una toma en B/N automáticamente la ha convertido a color. Seguiré investigando. El lightroom no lo he utilizado nunca, pero intuyo que es porque no lee los ajustes que has hecho en la camara, por eso te sale completamente "en bruto". Con el view y el capture no tendras problema, lee los ajustes que has puesto ( nitidez, control de imagen...), y como te he apuntado antes despues los puedes cambiar al gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manza Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.