SkaterSezo Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola, busco consejo para mi siguiente duda, tengo una nikon de formato dx (D90) y quiero un objetivo de focal fija luminoso para jugar con las profundidades de campo, seria mi primer objetivo de focal fija, y lo suyo seria que tuviese un objetivo standar, un 50mm, pero al ser una DX el 50mm me va a funcionar como un 75mm, asique mi duda era si debia hacerme con ese, o con un 35mm, que contando con el factor de multiplicacion seria como un 50mm en una FX. Alomejor es una tonteria de pregunta pero soy novato, tenermelo en cuenta xD. Ademas tambien me interesaria mucho un objetivo que tubiese escala de profundidad de campo, y de segunda mano e visto algun 50mm con escala de profundidad de campo, pero parece que ahora no los fabrican con esa escala, no se porque. Cual me recomendariais que estubiese bien relacion calidad precio? de la marca que sea y teniendo en cuenta que soy estudiante Muchas gracias y feliz navidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pues el 35mm es a DX lo que el 50mm a FX tu mismo lo has dicho. Ese es el objetivo que buscas. Aunque ningun fijo cae mal sea la focal que sea. Ya quisiera yo tener unos 105mm - 135mm - 85mm - 50mm - y si me saco el premio gordo unos 300m - 400mm - 500mm y 800mm que para naturaleza seran lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SkaterSezo Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Lo que pasa esque es lo que te digo, de segunda mano e encontrado algun 50mm con escala de profundidad de campo, pero un 35mm no... y me gustaria que la tubiese... No se si me compensa tirarme a por un 50mm porque creo que me va a dar un angulo de vision que no me interesa mucho. Quiero que me sirva un poco para todo, siendo consciente claro de las limitaciones de una focal fija, pero para fotografiar en interiores por ejemplo e pensado que me va a acercar en exceso y no voy a poder moverme para alejarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 (editado) Lo que pasa esque es lo que te digo, de segunda mano e encontrado algun 50mm con escala de profundidad de campo, pero un 35mm no... y me gustaria que la tubiese... No se si me compensa tirarme a por un 50mm porque creo que me va a dar un angulo de vision que no me interesa mucho. Quiero que me sirva un poco para todo, siendo consciente claro de las limitaciones de una focal fija, pero para fotografiar en interiores por ejemplo e pensado que me va a acercar en exceso y no voy a poder moverme para alejarme Pues entonces la cosa no va de fijos. Al menos que todas tus fotos se vallan a focales de grandes Angulares. Y allí hay varias cosas interesantes pero hasta donde se nada Barato. Hay Objetivos desde Los 10mm hasta Los 20mm Todos para Nikon y con calidad aceptable. También debes recordar que por lo menos yo no conozco ningún lente inferior a 20mm de focal que no sea inferior a 2.8 en su apertura. Así que fijos Angulares Muy luminosos, todavía como que no. Y Fijos Angulares Baratos Tampoco. Creo que lo que mejor se acomoda a tu necesidad es un 10-24mm o en su defecto un 12-24mm. Que te lleva a un 24mm que resulta un 36mm en APS-C y viene desde un 12mm un 18mm en APS-C ya el 10-24mm seria la ostia. Pero es mas caro. También tienes el Tokina 12-24mm f/4.0 ATX Pro. Que es mas Accesible. Todas esas focales tienen distorsión de Barril en sus mas angulares. Aunque hoy se corrige en Software. Editado 26 de Diciembre de 2010 por Alex_Ros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 El "estándar" en DX sería el 35mm, con escala el f/2. Mira aquí. saludos y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm Quizas esto te ayude... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SkaterSezo Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Gracias por las respuestas, aunque sigo echo un lio, al final creo que entre uno y otro, la distacia focal me da un poco igual ya que aparte tengo el 18-55 de kit que me vino con la camara, quiero una focal fija luminosa y de buena calidad (dentro de lo que me puedo permitir), asique e encontrado estos dos: el 35 mm f1.8 DX G AF-S y el 50 mm f1.8 D AF. El 35mm esta alrededor de 200€ y el 50mm esta en torno a los 140€. He leido opiniones de ambos en quesabesde.com pero me gustaria una comparativa directa. La apertura de diafragma es la misma y la diferencia que e encontrado es que el 35mm lleva una lente asferica. Alguno a probado estos dos objetivos? es mucha la diferencia de calidad final de uno a otro? me tiro a por el 50mm o no me merece la pena ahorrarme unos eurillos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Si tienes el 18-55mm ajústalo a 50mm y sales un día entero a hacer fotos, sin cambiar de focal, otro día lo ajustas a 35mm y repites el mismo paseo, esas diferencias (dejando aparte las aperturas) serán las más notorias entre estos dos. Otra cosa que podrías hacer sin salir de casa, es revisar todas las fotos que llevas hecho, presumiendo que utilizas Windows, temporalmente creas una nueva carpeta y metes allí una copia de tus fotos, puedes ordenarlas por focal y así sabrás cual has utilizado más hasta ahora. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm Quizas esto te ayude... un saludo Crazy hace tiempo que no me funciona ese simulador, no me carga las fotos, a ti te va bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 (editado) Ademas tambien me interesaria mucho un objetivo que tubiese escala de profundidad de campo, y de segunda mano e visto algun 50mm con escala de profundidad de campo, pero parece que ahora no los fabrican con esa escala, no se porque Los avances de los sistemas de enfoque automático junto con el aumento de la exigencia en al precisión del enfoque, producido por la extendida costumbre de visionar las fotos a píxeles reales en la pantalla del ordenador, han convertido en obsoletas técnicas de preenfoque basadas en la escala de distancias y en el concepto de profundidad de campo. Los fabricantes los saben y eso que se ahorran. Saludos. Editado 27 de Diciembre de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas