Jump to content

Mi primer retrao subido

Sanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son pocos los tipos de fotografía que hago, uno de ellos retratos, y este año nuevo me propngo ponerme las pilas un poco, como no fumo, algo me tengo que proponer.

Aqui teneis para rato, asique decidme sin compasión.

5294069079fa58046325b.jpg

Espero que os guste. En grande se ve mucho mejor, no me dejaba subirla más grande, aqui la teneis mejor http://www.flickr.com/photos/luis_sanchidrian/5294069079/

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 55mm

Diafragma: F/9

Velocidad: 1/125s

ISO: ISO 200

Editado por Sanchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen encuadre, me gusta la iluminacion, puede que el foco este un poco flojo y algo de falta de nitidez aunque a f9 con ese objetivo me parece extraño, pudo ser el procesado al subirla?. Me gustan mucho las del focus de tu flick en movimiento. Una pregunta, notas mucha diferencia en calidad de enfoque en comparacion con tu anterior d90, realmente merece la pena el cambio?. Un saludo

Enlace al comentario

Un bonito retrato con muy buena composición, muy suave, quizá por eso da la sensación de estar flojo de foco, pero no creo que sea el caso. La mano aparte de ayudar a la compo hace de reflector para dar un poco de luz al ojo que queda en penumbra.

Sigue subiendo más como este. :thank_you:

Saludos!!.

Editado por Piña
Enlace al comentario

Venga ya.. solo me vais a decir lo del brazo? algo más le tendréis que ver! jaja Gracias por los comentarios!

El foco, esta en los ojos, quizás vuestra sensación es que he suavizado un poco la piel, pero los ojos están en foco.

Roynikon: difrencia entre D90 yD300?... Pues mira, yo no se si será el mismo sensor (creo que si) pero no se si será la emoción ya que la tengo desde hace poco, pero creo que puedo forzar un poco mas el ISO (ya te digo que igual es que me he motivado mucho jeje).

¿Merece la pena? Pues yo que la compré con el grip, he notado un cambio abismal en cuanto a ergonomia. En cuanto a foco... tiene 51 puntos de enfoque en vez de 11, todos dinámicos (como en la D90). Si lo que preguntas es la velocidad de enfoque.. no controlo ni mucho ni poco (osea nada) pero no se si disparando con objetivos con motor se notará.

De todas formas creo que no es motivo de este post, igual nos regañan jaja, pero estoy encantado de contarte lo que quieras.

Gracias de nuevo por los comentarios!

Enlace al comentario

Creo que tienen distinto motor de enfoque que va mas fino en la d300s igual que en la d700 en comparacion con la d90 o la d300....a eso me referia. yo solo uso 1 punto de enfoque asi que me da igual 11 que 51. De todas formas te agradezco la informacion ya sabes que esto de la curisidad es algo tipico de la condicion humana y no pude evitar preguntarte :blush:. En cuanto a la critica de la toma tendras que esperar a que algun pro te meta mas caña....de todas formas estamos en navidad y estamos muy relajados en estas fechas,jeje. un saludo

Enlace al comentario

hola, la abri desde el enlace en flickr, abriendola en la caja de luz te das cuenta donde esta esa falta de foco que no es tal, creo que es por las sombras en el rostro (segun aprecio en mi monitor) espero no columpiarme :navidad: , creo que viendo eso de las sombras quedaria mejor, el marco es lo unico que no me gusta, en retrato para mi encajona mucho al personaje.

un saludo

Enlace al comentario

Un retrato muy agradable y sin artificio. Una mirada limpia. Puede que el conjunto brazo-barandilla domine, pero a mí me da la sensación de que proporciona equilibrio a la toma y se consigue una pose relajada. El problema de la mayoría de retratos "premeditados" es que en general las poses son muy forzadas y las miradas muy inexpresivas. No es el caso. Me gusta, ya lo creo que me gusta.

Enlace al comentario

hola, la abri desde el enlace en flickr, abriendola en la caja de luz te das cuenta donde esta esa falta de foco que no es tal, creo que es por las sombras en el rostro (segun aprecio en mi monitor) espero no columpiarme :navidad: , creo que viendo eso de las sombras quedaria mejor, el marco es lo unico que no me gusta, en retrato para mi encajona mucho al personaje.

un saludo

Hola, lo primero gracias por el comentario, siempre constructivos.

No entiendo que quereis decir con lo del foco. ¿Dónde veis la falta de él? No es que no quiera admitir que esta fuera de él, si no que quiero saber dónde lo veis jeje. Yo cuando miro a los ojos, los veo bien, incluso en la mano, la boca... a f/9 no debería de estar fuera casi nada del sujeto (todo son creyencias, repito)

El marco: no se, a mi me gusta y no es más que una presentación. De todas maneras iré probando a ver si en alguna me da la misma sensación que a ti de "encajonamiento".

Gracias una vez más!

Enlace al comentario

hola, creo que no me entendiste, te comento yo el foco lo veo en su sitio, rostro y ojos, pero que creo que las sombras poquisimas hacen que aparenten menos foco, puedo estar equivocado, pero veo un pelin de sombras, con el capture la puedes tocar muy facilmente, yo estoy seguro que quitando un pelin de sombras quitaras estas y dara la sensacion de mejor foco en los ojos.

lo del marco, es que soy maniatico, no me gusta para nada los marcos en retrato, dan sensacion de ahogo, que metes al personaje en el cuadro... un paisaje por ejemplo lo veo ideal o muy bien para encuadrarlo.

un saludo

Enlace al comentario

Son pocos los tipos de fotografía que hago, uno de ellos retratos, y este año nuevo me propngo ponerme las pilas un poco, como no fumo, algo me tengo que proponer.

Aqui teneis para rato, asique decidme sin compasión.

5294069079fa58046325b.jpg

Espero que os guste. En grande se ve mucho mejor, no me dejaba subirla más grande, aqui la teneis mejor http://www.flickr.com/photos/luis_sanchidrian/5294069079/

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 55mm

Diafragma: F/9

Velocidad: 1/125s

ISO: ISO 200

Que buena foto.

Me gusta mucho la actitud de la modelo

Enhorabuena

Enlace al comentario