Jump to content

D90 nueva, algunas dudas

HanzoDesigns

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Bueno como novato "iniciado" que me considero, despues de 6 meses de prueba/cambia con la Nikon D3000 me di cuenta de que necesitaba algo mejor, que cambiando unicamente el objetivo no iba a conseguir la calidad que queria, asi que esta tarde, y con la paga calentita me he liado la manta a la cabeza y he cargado la D90.

La verdad creo que ha salido bien de precio ya que (menos en cameratools) todas las tiendas que habia visto estaba sobre 100 € mas cara. La he pillado en Pixmania (Tienda Valencia) por 850€ con kit 18-105VR. La idea inicial era pillar el kit 16-85VR pero se van 300€ y me hacen falta para otras cosas.

La verdad, se nota la diferencia en cuanto la coges,peso, material, presencia...(babas). Por no hablar de nitidez, a 2300 no se aprecia casi el ruido cosa que en la d3000 es una camara que no aguanta tanto.

De verdad estoy muy contento con la inversion.

Despues del pasteleo y el toston: un par de dudas:

-Los iconos de abajo del display se pueden configurar para poner las opciones que quiera, o solo el "comodin"?

-Leyendo el tochománual de 300 paginas no me acaban de quedar claro las funciones de las siguientes cosas

El boton de comprobar la PDC

El boton FN

El boton bkt

-Una cosa en cuanto pones el objetivo en manual, aunque el cuerpo este en auto funciona en manual? o al reves? (antes tenia la d3000) que no tenia motor de enfoque el cuerpo y claro.. no se muy bien como pirula el tema)

-Alguien me puede explicar lo de la garantia Finicon?

gracias a todos por las respuestas

PD: se vende la D3000+ 18-55VR

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=117421

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón de PDC hace justamente eso, te pone el diafragma a la apertura indicada para la toma de modo que verás tal y como se va a tomar la foto. Te puede servir para encuadrar mejor o así.

El botón Fn es para que tú elijas qué función quieres que tenga, dentro de las configurables a través del menú. Te lo explica en el manual.

El botón BKT es el "braketing". Lo que hace es que te permite hacer disparos que difieran entre sí distintos pasos de exposición. Ya para HDR por ejemplo, ya para asegurarte de tener tomas expuestas correctamente, puedes poner el número de fotos y el paso (en EV's) que vayan a tener de diferencia entre sí cada vez que dispares.

Enlace al comentario

Hola Anzo, yo estoy igual que tu llevo 2 horas con la D90 y vengo de una D3000, vaya cambio, la he comprado por 800€ con el 18/55 VR, la D90 tirara mejores fotos pero la D3000 tiene una facilidad de uso espectacular, el botón configurable le puse para que cambiara el ISO y tenia todo a mano, cierto es que cogiendo la D90 te das cuenta que tienes entre las manos una cámara de fotos en mayúsculas.

Aún no me ha dado tiempo a leer el manual, pero aprovechando la pregunta de Anzo el botón de profundidad de campo, como se utiliza?

Venga saludos.

Enlace al comentario

Yo el boton Fn lo he puesto para activar la cuadricula, el valor de la iso, ya tiene su propio boton, asi que creo que lo puedes aprovechar para otras cosas.

Si que es verdad que en facilidad de uso, la D3000 es espectacular y barre de calle a la D90, ademas estaba acostumbrado a utilizar la misma ruedecita para velocidad/apertura y ahora me cuesta, pero bueno ya me estoy acostumbrando.

Bueno a ver si alguien puede echarnos una mano con las dudas que faltan..

Enlace al comentario

Hola.

A ver si damos con las dudas.

Sobre:

"-Los iconos de abajo del display se pueden configurar para poner las opciones que quiera, o solo el "comodin"?"

No se muy bien que te refieres. ¡Podrías especificar un poco más?.

"El botón de comprobar la PDC"

Hace lo que te dicen arriba. Te pone el diafragma a la apertura seleccionada en ese momento. Con esto lo que verás es la profundidad de campo que tienes con esa apertura.

"El boton FN"

Como te dicen arriba. Es una tecla comodín. Hay un hilo encuesta de para que usamos ese botón. Es este.

"El boton bkt"

Como te dicen arriba. Para hacer varios disparos con diferentes exposiciones. Por ejemplo para HDR se usa y también para cuando hay una gran diferencia de luminosidad dentro de la escena (mucha diferencia de claros y oscuros).

"-Una cosa en cuanto pones el objetivo en manual, aunque el cuerpo este en auto funciona en manual? o al reves? (antes tenia la d3000) que no tenia motor de enfoque el cuerpo y claro.. no se muy bien como pirula el tema)"

Si pones un objetivo en manual y el cuerpo está en auto funciona en manual. Al menos es así en los que yo tengo.

A ver si vas haciéndote con la nueva cámara.

Ahhh, y vuelve a leer el manual. O al menos las cosas que no entiendas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sobre las opciones del display me refiero a estas:

i52kv6.jpg

A que te refieres exactamente con ,veras, de "Con esto lo que verás es la profundidad de campo que tienes con esa apertura"

Sobre lo de la garantia Finicon, claro es que lees por ahi cosas como, "si te registras en X WEB tendras garantia de 5 años" como funciona el tema de la garantia finicon? Tienes que pagarla, pedirla etc?

Enlace al comentario

Hola sobre las opciones del display me refiero a estas:

i52kv6.jpg

A que te refieres exactamente con ,veras, de "Con esto lo que verás es la profundidad de campo que tienes con esa apertura"

Sobre lo de la garantia Finicon, claro es que lees por ahi cosas como, "si te registras en X WEB tendras garantia de 5 años" como funciona el tema de la garantia finicon? Tienes que pagarla, pedirla etc?

Hola

los iconos de debajo del display sirven para configurar esas opciones no se pueden poner otras.

Lo que si puedes hacer es en el menu hacerte un menu a la carta para que tengas a mano las configuraciones que quieras cambiar mas a menudo

El tema del boton de profundidad de campo es complejo de usar, te explico

Cuando tu miras por el visor la imagen que ves es con el diafragma totalmente abierto, al apretar el boton de la profundidad de campo se cierra el diafragma hasta el valor que tengas puesto en ese momento

Lo primero que notaras es que la imagen es mas oscura (mas cuanto mas cerrado este el diafragma) pero tambien si tienes buena vista podras apreciar la profundidad de campo. Es decir al cerrar el diafragma veras mas parte de imagen enfocada que al mirar por el visor con el diafragma abierto del todo. No notaras ningun cambio si has seleccionado ya en la camara el diafragma abierto del todo

Hay que tener buena vista para percibir el cambio y esto era mas util en las camaras de pelicula. Ahora es mas facil disparar y comprobar la foto para ver que esté en foco con la apertura que escojas.

Respecto a la garantia finicon pregunta en la tienda pero me parece que pixmania no da garantia finicon porque su distribuidor es frances con lo que tendras la garantia eurpea

De todo o casi todo lo que preguntas hay informacion en el foro.

Usa el buscador y relee el manual, siempre se cogen mas cosas a la segunda vuelta ;)

felices fiestas

Enlace al comentario

Hanzo, Guripa, como las dudas están ya respondidas me permito hacer un comentario sobre algo que me ha llamado la atención y es que la D3000 en facilidad de uso es mejor que la D90. En mi opinión es todo lo contrario y confío en que dentro de muy poco opinéis igual.

Veréis, he tenido la D60, la D3000 la compré para mi hermana y támbién la probé y ahora tengo la D90. Precisamente cuando tuve en mis manos la D90 lo primero que me vino a la mente es que era más fácil de usar. La dificultad que véis ahora es simplemente por el cambio. Para comenzar la D3000 es más fácil porque te ayuda con el entendimiento (y los dibujos y las guías) de los conceptos básicos. Una vez que la mente con esto tiene el "piloto automático" para hacer uso, lo que se dice hacer fotos, es más fácil la D90, tiene todos los parámetros que necesitas configurar a golpe de dedo, sin pasar por menús, es más directo y más rápido. La doble ruedecita, ya veréis que es mejor que una, y cuando utilizas el modo A o S, a la otra le puedes dar una funcionalidad. En mi caso tengo la ISO (por cierto, yo asignaría el botón FN a cualquier función que no tuviera otras posibilidades de acceso más directo, la ISO tiene su propio botón o la ruedecita si lo decides). Yo con ese botón elijo entre enfoque a punto único, dinámico, 3D etc (pero esto es muy personal).

Enhorabuena por la adquisición y que las disfrutéis mucho (esto es muuuy fácil, sólo con cogerla ya se disfruta ;) ) Y esas fotillos, que no falten.

Teresa

Enlace al comentario

i52kv6.jpg

Cuando enfocas un punto que este por ejemplo a 10 metro de ti, TODO lo que se encuentre a 10 metros saldra enfocado, a partir de 10 metros tanto por delante como por detras ( es decir, 11 metros, 12 metros, 13 metros... y 9 m, 8 m, 7m...) la imagen se va a ir desenfocando hasta un punto en el que veas las cosas borrosas. El desenfoque no es perceptible hasta una distancia concreta, por eso si tu enfocas a un punto que se encuentra a 10 metros, posiblemente veas tambien enfocado algo que se encuentra a 7 metro y algo que se encuentra a 14 metros. Pues bien, la profundidad de campo es el espacio que compende lo que se ve enfocado en la imagen, y es mayor por detras del objeto enfocado que por delante. La distancia focal la controlas de dos maneras, con el diafragma y con la distancia, con diafragmas abiertos, es decir, numeros F pequeños, la profundidad de campo disminuye, y con diafragmas cerrados, es decir, numeros F grandes, la profundidad de campo aumenta. Y aparte con las distancias, cuanto mas cerca estes del objeto que enfocas, menor sera la profundidad de campo, y cuanto mas lejos estes, mayor sera la profundidad de campo. Ya sabes como conseguir efectos de enfoque y desenfoque en tus fotos. Ahora, centrandonos en ese boton, fijate que al acercarte mucho a un objeto y poniendo un numero f grande o pequeño, vas a ver lo mismo por el visor, pero si pulsas y mantienes pulsado el boton de Previsualizacion de la profundidad de campo, veras que a numeros F mayores, no solo ves mas oscuro por el visor, si no que ves que aumenta la profundidad de campo, y a numeros F pequeños, viceversa. Espero que haya quedado lo suficientemente claro xD y que alguien me corrija si me equivoco. ;)

Enlace al comentario

i52kv6.jpg

Cuando enfocas un punto que este por ejemplo a 10 metro de ti, TODO lo que se encuentre a 10 metros saldra enfocado, a partir de 10 metros tanto por delante como por detras ( es decir, 11 metros, 12 metros, 13 metros... y 9 m, 8 m, 7m...) la imagen se va a ir desenfocando hasta un punto en el que veas las cosas borrosas. El desenfoque no es perceptible hasta una distancia concreta, por eso si tu enfocas a un punto que se encuentra a 10 metros, posiblemente veas tambien enfocado algo que se encuentra a 7 metro y algo que se encuentra a 14 metros. Pues bien, la profundidad de campo es el espacio que compende lo que se ve enfocado en la imagen, y es mayor por detras del objeto enfocado que por delante. La distancia focal la controlas de dos maneras, con el diafragma y con la distancia, con diafragmas abiertos, es decir, numeros F pequeños, la profundidad de campo disminuye, y con diafragmas cerrados, es decir, numeros F grandes, la profundidad de campo aumenta. Y aparte con las distancias, cuanto mas cerca estes del objeto que enfocas, menor sera la profundidad de campo, y cuanto mas lejos estes, mayor sera la profundidad de campo. Ya sabes como conseguir efectos de enfoque y desenfoque en tus fotos. Ahora, centrandonos en ese boton, fijate que al acercarte mucho a un objeto y poniendo un numero f grande o pequeño, vas a ver lo mismo por el visor, pero si pulsas y mantienes pulsado el boton de Previsualizacion de la profundidad de campo, veras que a numeros F mayores, no solo ves mas oscuro por el visor, si no que ves que aumenta la profundidad de campo, y a numeros F pequeños, viceversa. Espero que haya quedado lo suficientemente claro xD y que alguien me corrija si me equivoco. ;)

... te has equivocado en vez de 'la distancia focal'

deberías haber puesto ' la profundidad de campo'

;)

ejjejje, perdona la broma.

muy bien explicado. por cierto, para la profundidad de

campo intervienen otras dos variables aparte de las que

has expuesto, y són el tamaño del sensor, lo cual no nos

incumbe ya que hablamos de un modelo de cámara en

concreto y por otro lado la longitud focal del objetivo, que

ésa si nos importa, a mayor longitud focal menos pdc.

es decir, si tenemos puesto un zoom y enfocamos un

objeto, va a tener menos campo enfocado delante y detrás

cuanto más subamos la focal aunque la distancia al objeto

y el diafragma sea el mismo. en cuanto al botoncito decir

que hay que tener el ojo entrenado para poder ver las

diferencias a veces. son muchos los usuarios que lo único

que ven es que se oscurece el visor.

Enlace al comentario

Hola.

Lo del display y la garantía ya está contestado. El display como no lo uso ni siguiera me había dado cuenta de que podía referirse a eso. Si es que aún no se manejar la cámara después de dos años ;) . En fin.

Lo de la profundidad de campo. También han respondido más arriba. Ahora puedes probar lo siguiente. Coges la cámara, la pones en manual (para variar tu la apertura), pones una distancia focal larga (creo que se aprecia mejor). Ahora pones una apertura grande (número F pequeño), la más grande que puedas y enfocas. Pulsas el botón de profundidad de campo, PDC. Verás que lo que has enfocado está nítido y lo que queda detrás está borroso (no está nítido). Ahora cambia la apertura y pon la mínima posible (número F grande). Ahora pulsa el botón de PDC. Ahora verás que se oscurece todo, como te dice fgsleon, y además verás que ese fondo que antes era borroso ahora no lo es, o al menos no lo es tanto.

Es decir, el botón PDC lo que te permite es ver lo que te quedará nítido en la imagen con la apertura seleccionada. Para mí es difícil de ver, así que casi nunca lo uso.

A ver si entre todos te aclaramos el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

... te has equivocado en vez de 'la distancia focal'

deberías haber puesto ' la profundidad de campo'

:bravo:

ejjejje, perdona la broma.

muy bien explicado. por cierto, para la profundidad de

campo intervienen otras dos variables aparte de las que

has expuesto, y són el tamaño del sensor, lo cual no nos

incumbe ya que hablamos de un modelo de cámara en

concreto y por otro lado la longitud focal del objetivo, que

ésa si nos importa, a mayor longitud focal menos pdc.

es decir, si tenemos puesto un zoom y enfocamos un

objeto, va a tener menos campo enfocado delante y detrás

cuanto más subamos la focal aunque la distancia al objeto

y el diafragma sea el mismo. en cuanto al botoncito decir

que hay que tener el ojo entrenado para poder ver las

diferencias a veces. son muchos los usuarios que lo único

que ven es que se oscurece el visor.

Jajajajaja, se me piro y me confundi al escribir pero queria poner profundidad de campo, no distancia focal xD

Lo de que depende del objetivo que usemos tienes razon, yo no lo he mencionado porque he dicho que influye la distancia a la que estas del objeto que enfocas, y los teleobjetivos, lo que hacen, es acercar el objeto que enfocas. A la viceversa, si te pones un gran angular, que lo que hace es alejar la imagen, aumentaras la profundidad de campo, pero por el efecto de alejar la imagen.

Lo del tamaño del sensor yo no lo sabia, si te refieres a que el factor de recorte multiplica la focal del objetivo entonces si, pero por propia logica, cuando yo estudie las profundidades de campo el tamaño de los sensores no me los mencionaron.

Yo creo que lo de tener el ojo entrenado no tiene porque, yo creo que esque la mayoria de la gente no sabe para que sirve, igual que a mi me paso en su dia, pero si te fijas si que se nota, al menos al cambio de un diafragma muy abierto a uno muy cerrado, si me dices, cierralo dos pasos y dale al boton, pues igual no te aprecio la diferencia. Pero yo lo comprobe bien como te dije, con el 18-55 a 55mm acercandome mucho a un objeto y dandole al boton con un diafragma abierto y otro cerrado.

Enlace al comentario

Hanzo, Guripa, como las dudas están ya respondidas me permito hacer un comentario sobre algo que me ha llamado la atención y es que la D3000 en facilidad de uso es mejor que la D90. En mi opinión es todo lo contrario y confío en que dentro de muy poco opinéis igual.

Veréis, he tenido la D60, la D3000 la compré para mi hermana y támbién la probé y ahora tengo la D90. Precisamente cuando tuve en mis manos la D90 lo primero que me vino a la mente es que era más fácil de usar. La dificultad que véis ahora es simplemente por el cambio. Para comenzar la D3000 es más fácil porque te ayuda con el entendimiento (y los dibujos y las guías) de los conceptos básicos. Una vez que la mente con esto tiene el "piloto automático" para hacer uso, lo que se dice hacer fotos, es más fácil la D90, tiene todos los parámetros que necesitas configurar a golpe de dedo, sin pasar por menús, es más directo y más rápido. La doble ruedecita, ya veréis que es mejor que una, y cuando utilizas el modo A o S, a la otra le puedes dar una funcionalidad. En mi caso tengo la ISO (por cierto, yo asignaría el botón FN a cualquier función que no tuviera otras posibilidades de acceso más directo, la ISO tiene su propio botón o la ruedecita si lo decides). Yo con ese botón elijo entre enfoque a punto único, dinámico, 3D etc (pero esto es muy personal).

Enhorabuena por la adquisición y que las disfrutéis mucho (esto es muuuy fácil, sólo con cogerla ya se disfruta :fiesta: ) Y esas fotillos, que no falten.

Teresa

Espero con el tiempo hacerme con los botones de la cámara, yo vengo de hacer fotos con el movil, y con la D3000 lo veía todo muy fácil, ahora con esta y tanto botones me hago, como se decimos por aquí, la pixa un lio.

Como la cámara es para Reyes, me he puesto un plan de estudios ( 8 horas al día con subrayados, resúmenes y esquemas) y me estoy leyendo el manual, que me está costando mas que unas oposiciones a notaría, solo espero no demandar a nikon por daños y perjuicios por sacarme un ojo con el dedo al cambiar el ISO tirando una foto.

Venga saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...