Jump to content

Entre pagodas

Antelio

Publicaciones recomendadas

Bueno, os dejo otro HDR, bastante menos agresivo que los dos anteriores que publiqué, pero sin abandonar mi linea creativa y de fantasía que tanto me gusta de los HDR.

Comentaros que:

- Está realizado con Dynamic Photo.

- Amenazaba tormenta, época de monzones. Todo estaba muy sombrío y el cielo con cierto dramatismo. En un momento dado salió el sol en uno de los claros no visibles en la foto, se "iluminaron" las cúpulas de las pagodas y vegetación que las rodeaban, y fue cuando aproveché para disparar la foto. Fueron pocos segundos de sol.

- Las flores rojas del primer término no son producto de saturación alguna, es el color natural de esa especie, de un rojo muy vivo.

Agradeceré comentarios, críticas y opiniones.

Gracias y un saludo

11559126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antelio,

El encuadre me parece espectacular. Las flores, las pagodas y la ciudad a lo lejos.

No te pongo un 10, porque la flor de la derecha debería haber salido entera. Quizá girando un poco hacia la derecha y perdiendo el tejado entre las hojas que no dice nada...

En cuanto al procesado HDR, para nada soy experto; pero la iluminación de las plantas tal y como lo comentas, te ha dejado una gama de verdes muy buena.

Siento no poder dar una crítica más técnica, pero esta foto no se merece pasar desapercibida.

Un saludo.

Edito: cuántas fotos empleaste? y los datos exif?

Gracias.

Enlace al comentario

Nico, tienes toda la razón en lo de la flor de la derecha, debí recortar un pelín la foto por ese lado. Pero bueno, siempre se está a tiempo de hacerlo. Las prisas en la foto hacen que a veces no te fijes en algún pequeño detalle como lo de la flor.

Es de esas fotos que tienes a tu alcance durante escasos segundos, y ponerte demasiado a pensar se pierde la oportunidad por el sol que no asomaba, y el guía metiendo prisas "que nos vamos". La aparición del sol fugazmente en el último momento filtrando sus rayos por una zona y no haciéndolo uniformemente, es lo que le ha dado esos variados matices a la vegetación. Son unos segundos mágicos entre la amenaza de tormenta.

Está realizado a partir de una sola toma RAW. Luego generé dos tomas más con CNX (me salen más precisas que con PS) de +2 y -2 para procesar posteriormente con Dynamic Photo HDR las tres tomas.

Los datos de la toma son:

- Objetivo; 18-55 Nikkor.

- Focal: 22 mm.

- Medición: Matricial.

- Diafragma: 3,8

- Velocidad: 1/40 s.

- ISO: 200 (si llego a ajustar la ISO a 100 habría salido oscura me la jugué, creo que acerté)

Muchas gracias Nico por asomarte y por tus comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

como ignorante numero uno del mundo en HDR, digo ignorante porque me gustan el 99,9% de los que veo y soy incapaz de criticar (sobre todo por la falta de conocimientos.

Prueba en la derecha a recortar antes de que se corte la flor a ver que tal.

Me gusta como se va oscureciendo la imagen a medida que sube.

un salu2

Enlace al comentario

Gracias The_Largue y Mojo_Picon por vuestros comentarios y sugerencias.

Coincidís con el compañero Nico 73 sobre lo de la flor entrecortada de la derecha. He modificado la foto, recortandola un pelín, siguiendo vuestras sugerencias. He recortado esa zona donde se encontraba esa flor roja "partida", apurando al máximo hacia la que ahora queda íntegra, que quedaba a su izquierda. Otra solución habría sido clonar con el tampón de PS esa flor referida, dejando en su lugar vegetación.

Si os dais cuenta, hay una cosa muy curiosa, y es que todas esas flores rojas describen una casi perfecta onda. Cualquiera diría que es un montaje de Photoshop, pero os aseguro que es la realidad. ;)

Por cierto, esa foto está hecha en Birmania.

Agradezco vuestra ayuda de cara a mejorar la foto, y vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias The_Largue y Mojo_Picon por vuestros comentarios y sugerencias.

Coincidís con el compañero Nico 73 sobre lo de la flor entrecortada de la derecha. He modificado la foto, recortandola un pelín, siguiendo vuestras sugerencias. He recortado esa zona donde se encontraba esa flor roja "partida", apurando al máximo hacia la que ahora queda íntegra, que quedaba a su izquierda. Otra solución habría sido clonar con el tampón de PS esa flor referida, dejando en su lugar vegetación.

Si os dais cuenta, hay una cosa muy curiosa, y es que todas esas flores rojas describen una casi perfecta onda. Cualquiera diría que es un montaje de Photoshop, pero os aseguro que es la realidad. ;)

Por cierto, esa foto está hecha en Birmania.

Agradezco vuestra ayuda de cara a mejorar la foto, y vuestros comentarios.

Un saludo.

Bastante mejor ahora,aunque la veo poca natural,no se esos verdes del primer plano probaria a oscurecerlos un poco.Por cierto corrigeme si me equivoco creo que esta tomada en la colina de Mandalay,con los fosos del palacio real al fondo a la izda.

saludos

joancapi

Enlace al comentario

Está bastante bién este hdr. ;)

Aunque es un poco irreal (creo que en este tipo de tomas se busca muchas veces este efecto) el resultado me gusta. Coincido en que bajar un poco la luz en los verdes del primer plano porque destacan demasiado, pero por lo demás, está muy bién.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bastante mejor ahora,aunque la veo poca natural,no se esos verdes del primer plano probaria a oscurecerlos un poco.Por cierto corrigeme si me equivoco creo que esta tomada en la colina de Mandalay,con los fosos del palacio real al fondo a la izda.

saludos

joancapi

Los verdes del primer plano, los he dejado así porque reflejan más la realidad (aproximada) de lo que vi. Ya comenté que fue un momento "mágico",. Reconozco que es una foto no estudiada, un cúmulo de circunstancias meteorológicas, una de esas fotos con suerte de las que salen pocas. Si el sol no aparece en esos segundos precisos entre un limitado claro de las nubes, ese verde del primer plano se habría visto muy oscuro, el sol actuó como un reflector. Y si el cielo hubiese estado despejado, ni mucho menos se habría conseguido ese efecto de matices de luces, sombras y tonalidades. De hecho cuando pasaron unos 30 segundos, todo se tornó sombrío y el sol ya no volvió a aparecer.

Y sí, en efecto, la foto está tomada en la colina de Mandalay. Unas vistas preciosas.

Saludos, y gracias por asomarte y comentar.

Enlace al comentario

Está bastante bién este hdr. ;)

Aunque es un poco irreal (creo que en este tipo de tomas se busca muchas veces este efecto) el resultado me gusta. Coincido en que bajar un poco la luz en los verdes del primer plano porque destacan demasiado, pero por lo demás, está muy bién.

Un saludo.

Bueno, lo de irreal, aunque insisto en que fue un momento en que hasta mis compañeros de viaje exclamaron un ¡qué maravilla! cierto es que es un HDR donde se acentúa y resalta la creatividad y fantasía de una realidad. Si no, no tendría sentido un HDR, la misma toma original sería suficiente. Cierto también que es un procesado muy suave comparado con los que os venía acostumbrando, de la gama "agresiva". Y me alegro de que os guste más esta linea.

Haré alguna prueba a rebajar esos verdes, pero me temo que puede quedar algo oscura la toma. Pero como precisamente de eso se trata, de recibir consejos y de intentar mejorar, teniendo en cuenta todo tipo de opiniones, ya os comento.

Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el cielo.

Por el fondo de la izquierda te azulea por la distancia, la bruma y demas (yo todavia no se como arreglar eso si es que se puede arreglar) pero la esquina superior derecha de cielo es sencillamente espectacular. Y muy natural el tratamiento.

Pues no había caído en lo del "azuleo" de la zona montañosa izquierda. Acabo de mirar en la foto original, y esa zona tiene como un pequeño claro de cielo azul entre las nubes más pronunciado que el resto, es real, y al procesar se ha fusionado con el azulado de la las montañas lejanas, como muy bien dices, por la distancia. Gracias por hacerme ver ese detalle, solo veo la solución de un tratamiento posterior de esa zona con PS. Pero me propuse evitar al máximo PS en los HDR por no quitarle naturalidad.

En cuanto al tratamiento natural el acierto es vuestro, gracias a vuestras críticas de mis primeros procesados "agresivos" he ido madurando los HDR y la verdad que cuanto más los dejes cercanos a la realidad, mejor quedan. No sé si sería acertado definir un buen HDR como "En los limites de la realidad". Es decir, un mapeado lo justo, sin pasarse. Otra cosa es el tema de los HDR creativos de "fantasía", que nos recuerdan a esos pósters espectaculares realizados con aerógrafos.

Gracias por tus comentarios, que me ayudan a seguir aprendiendo y mejorando. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...