Jump to content

GOTA DE AGUA

TRIKI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he probado haber que tal, y de las que he sacado esta es una que creo yo que merece la pena, no se..soy novato en esto, espero comentarios para poder mejorar,

Saludos.

Nikon D60

f/8

55mm

iso 200

manual

Ponderada centrada (medicion)

Saludos.

http://www.fotazas.com/v2_photo_29e960.jpg.htm

Editado por TRIKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D , Muchas gracias, pues me dais un subidon con los coments, ya que me considero novato en reflex, he pasado de mi kodak dx 7590 a esta maravilla de la d60, y me estoy dando buenos atracones de teoria y practica!!

Os dejo un link donde tengo alguna fotuca"chula" (para mi), alguna seguro gustara,

saludos.

Visita mi Página Web

Enlace al comentario

muy buena triki

si me lo permites (y picassia tambien) es preferible que pongas la imagen directamente en tu mensaje

gota.jpg

que como un enlace externo que obliga a abrir una nueva ventana

(algunos somos muy vagos)

pd: si picasa no lo permite pasate a flickr

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Triki, por ser las primeras pruebas, muy guapa! Te voy a explicar un truquillo que me contaron por aqui, y que no se si sabias.....

La forma en que la gota te quedara en la foto variara bastante dependiendo de la cantidad de agua que tengas en el plato, o recipiente.

Por ejemplo, si solo hay una fina capa de agua/liquido en el plato, la gota te formara una corona muy atractiva, si le pones mas liquido, el resultado sera diferente. Te dejo una que hice yo, a ver que te parece.

2312570198_f98a9c0518.jpg

Enlace al comentario

Ok, bueno acabo de ver una..que me a creado un efecto aluciante con el color y los dibujos del vaso, yo no se..como valorarla,,es curiosa, se le ve a Bart como nadando difuminado que esta en la otra cara del baso, y el color azul, del cabezon de su mami,, bueno haber si me sale lo de poner la imagen aqui,la primera la he saturado mas en azul.

gota

y

gota

Editado por TRIKI
Enlace al comentario

Triki, por ser las primeras pruebas, muy guapa! Te voy a explicar un truquillo que me contaron por aqui, y que no se si sabias.....

La forma en que la gota te quedara en la foto variara bastante dependiendo de la cantidad de agua que tengas en el plato, o recipiente.

Por ejemplo, si solo hay una fina capa de agua/liquido en el plato, la gota te formara una corona muy atractiva, si le pones mas liquido, el resultado sera diferente. Te dejo una que hice yo, a ver que te parece.

2312570198_f98a9c0518.jpg

Oye, vaya guapa foto y gracias por el truquillo, la tuya me gusta mas que la mia, haber si le voy pillando poco a poco el truquillo, que con suerte por lo que veo, y he visto..el agua nos puede sorprender mucho, hoy a mi me a sorprendido gratamente,

saludos

Enlace al comentario

Gracias! La tuya no esta nada mal! Solo se trata de tener paciencia, y ir encontrando truquillos y ir probando con diferentes angulos. Ya veras como tiraras muchas que no tendran nada de particular, pero de repente cuando mires LCD de la camara diras, WOW!! Estoy seguro que la proxima la bordas! :D

Ah! y como te recomiendan mas arriba, create una cuenta en Flickr, por aqui casi todos tenemos la nuestra, es muy practico, ya veras.

Enlace al comentario

Mejor sera que primero la crees, entonces podre explicarte mejor como hacer que la foto se vea aqui, ya veras es facil!

Saludos, ya tengo la cuenta creada..., soy todo oidos!!! :D

Enlace al comentario

soy todo oidos!!!

Puede ser interesante crear varios albumes asi al subirlas las puedes ir clasificando un poco por temas..

lo malo es que la version gratuita solo permite tres albumes

Antes de subirlas puedes hacer (con tu programa de retoque ) una version mas pequeña, es decir cambiar el tamaño para que no pesen demasiado.

(no todo el mundo tiene una conexion veloz y paciencia para esperar a que carge una imagen de 2mb¡¡ y ademas flickr tiene un limite de ¿200mb o algo asi? para las galerias gratuitas)

Con 100-150kb ya suelen tener una buena relacion tamaño/calidad (para web..)

por aqui veras varios consejos sobre como hacer ese "resize" (ppp y todo eso) y la calidad del jpg.. asi que no me extiendo

Ya estas en tu galeria de flickr (con varias fotos que has subido antes) o en uno de tus albumes . Te cuento como las coloco yo en el foro:

- Al hacer doble click sobre una foto en concreto la veras un poco mas grande

- Encima hay varios iconos, uno de ellos es una lupa con un + dentro ("ver todos los tamaños")

pica sobre el y en la parte inferior veras "agarrar la direccion url de la foto" (traduccion a la americana donde no suena muy bien "coger")

-->copia ese enlace con el raton

Mientras estas añadiendo un tema en el foro:

--> icono con un paisaje ("insertar imagen")

se abre una pequeña ventana emergente (segun la configuracion del navegador puede que la bloquee: dile que la permita )

--> pega ahi la direccion de antes con el raton (que sobreescriba el http://)

listo

pd: comenta si necesitas unas capturas de pantalla o ayuda para subir las fotos

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Es una foto muy guapa que siempre me ha gustado hacer, para ser de las primeras las has bordado,

podrias poner los EXIF? asi tendriamos una idea.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...