Jump to content

Cual de estos dos objetivos elegiriais?

R.Escribano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

a) NIKON AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR

:whistling: NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX

para fotos lejanas de pajaros pero multitud de veces tengo que cambiar de objetivo de ahí que el 28-300 me está picando

veo que el 28-300 tiene AF y VR para estabilizador de imagen y enfoque tanto manual como automatico

¿pero que significa DX? y cual me recomendais

Tengo una nikon d3000

Salu2 :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola REscribano, DX creo entender que son las siglas que marcan que un objetivo Nikkor esta diseñado para formato medio APS C, en el caso tuyo es especial para tu cámara que tiene ese formato de sensor.

Los que no llevan las siglas DX también pueden valer suelen ser de formato completo y más caros.

Mira en el foro de ópticas y veras comentarios de los dos.

Saludos,

Lecina

PD Te recomeindo que mires el 70-300 VR Nikkor

Enlace al comentario

a) NIKON AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR

:whistling: NIKON 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED AF-S DX

para fotos lejanas de pajaros pero multitud de veces tengo que cambiar de objetivo de ahí que el 28-300 me está picando

veo que el 28-300 tiene AF y VR para estabilizador de imagen y enfoque tanto manual como automatico

¿pero que significa DX? y cual me recomendais

Tengo una nikon d3000

Salu2 :thank_you:

En cuanto al objetivo me quedaría con este 28-300. sin descartar el 70-200 mm, es un objetivo muy muy bueno, lo puedes encontrar de segunda mano en el mercadillo del foro a buen precio.

¿Qué significa DX?: Es el tamaño del sensor. El formato FX es el que se denomina FF (Full frame) es el formato en el cual el sensor es del mismo tamaño que el negativo de película de carrete clásica de 24x36 mm.

En DX es aquel en el que el sensor es 1,5 veces más pequeño que el anterior, por lo que los objetivos producen el mismo efecto de recorte que un objetivo de 1,5 veces más focal. Ojo, solo el efecto de recorte, el angulo de visión de la imagen no varía.

Una óptica diseñada para un formato FX te sirve para DX, pero al revés no al 100%, ya que la luz no te cubre la totalidad del sensor y tendrías viñeteo en las esquinas de la imagen y fotos con menos megapíxeles.

Te dejo este enlace para que puedas ver como se comportan las opticas en DX y FX Simulador opticas.

Saludos

Editado por Fco. Rubio
Enlace al comentario

He visto la prueba del 55-300 DX en la revista Chasseur d'Images y da buenos resultados. Te lo recomiendo

Saludos.

En SLRGEAR también le dan buena nota al 55-300. Al final va a ser que es mejor de lo que aparenta por su discreta figura. Quizá su único "defecto" acabe siendo que es un poco "plasticoso".

Enlace al comentario

En SLRGEAR también le dan buena nota al 55-300. Al final va a ser que es mejor de lo que aparenta por su discreta figura. Quizá su único "defecto" acabe siendo que es un poco "plasticoso".

yo estoy mirandome el 80-400 para este mismo tipo de fotos a vosotros que os parece, sera buena idea gastarce lo que vale o no compensa? gracias

Enlace al comentario