Jump to content

Miradas profundas

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos, siguiendo con las magnificaciones por encima de 1.1 y de momento sin pasar de 10x ( de momento me faltan instrumentos mas exactos ) subo estas dos tomas de una mosca tirando a pequeña, una de ellas es un close-up con encuadre completo y pequeño recorte para encuadrar y un leve giro de unos grados para una pequeña composicion y que no quede muy centrada ( cosa dificil ), como se ve sale toda la cabeza los ojos, la trompa e incluso los pelos de encima de los ojos en foco y con bastante buena nitidez , esta lanzada a 4.1 o 4x mas o menos y la segunda como veis esta lanzada en vertical, el acercamieto es muy evidente saliendo de magnitud 7,1 o 7x , como se ve la pdc es minima y sale con mucha nitidez el ojo izquierdo y casi todo el derecho y se corta en los pelos de encima de los ojos donde ya no llega la pdc asi mismo la trompa tampoco aparece en foco ( imposible a estas magnitudes en una sola toma ) tendria que haber hecho por lo menos 6 tomas en cortes de 0,30mm cada una y apilarlas pero todavia me falta ese rail milimetrico ( ya llegara ).

La primera esta afotada con el invertido y un juego de tubos y la segunda con 2 juegos de tubos el nikon105 y el 28mm invertido mas el acople del 105 al 28mm.

macromosca1conmarco.jpg

ojosmoscadetalleconmarc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente bestial...

Dos preguntas:

- Usas carril, supongo, ¿qué modelo? Porque hacerlas a pulso... ya es mérito.

- ¿Que tal va el invertido? He leído algo por ahí, pero acabo de decidirme a usarlo.

Hola Cristo, no tengo rail de momento y el tripode si y uno cojo...do pero estoy a la espera de la rotula de cremallera y de un rail bueno, esta apollado todo el conjunto en una base de revistas :clapping: ,http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=116020 como puse en este tema pero un pelin mas ordenado el apoyo, cuando tenga lo necesario cambiara la cosa, el invertido va muy bien siempre que sea luminoso y la optica buena, decidete te dara grandes satisfacciones, el carril que encargare sera de la casa Novoflex hay varios modelos pero son perfectos y muy exactos sin ningun tipo de juego.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Solo decirte y darte un consejo Tomas,ten cuidado que algun dia le vas a dar a algun bicho en el ojo y lo vas a quedar ciego y luego vas a tener muchos problemas,para que el bicho se pueda mantener tendras que montarle un estanco y yo que se mas.Es un consejo de amigo,eeeehhhhh.

ALUCINANTE :lol::clapping:;) .

Saludos.

Enlace al comentario

Brutal Tomas, Brutal...solo puedo descubrirme ante ti y darte mis mas sinceras felicitaciones... :clapping: .

Muy buen trabajo, deficinición ante todo, un trabajo en "MAcro" alucinante, por lo menos para mi que soy de ByN y en particular de Fotoperiodismo.

Saludos cordiales

PD: Por cierto Tomas me pase por la web de la tienda que me indicaste y no pude evitar la tentación y me acabo de comprar otro tripode GIOTTOS esta vez un MT-9281 que junto al MT-9371 y la rotula MH-3300 (Que tengo gracias a ti), espero y deseo que me duren muchos años que si no al final me sacaran de casa...jejeje.

Editado por Eugeni
Enlace al comentario

Que te voy a contar que ya no sepas ;) no dejas de sorprender :lol: y de subir muchisimo el nivel del foro :clapping: un saludo y un abrazo juanjo

Hola Juanjo, ve que siempre estas hay al pie del cañon ;) , pues no te vayas ha creer que me tengo que aplicar mucho todavia para este apartado del macro en magnificaciones de 1x a 10x , me alegra que te guste y tus sinceras palabras.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

joder, buenísima la foto, aunque a veces preferiría no haberle visto tantos detalles a los bichitos.... :clapping: me ha empezado a picar todo el cuerpo de ver la foto.... jaja

Hola amitmit, esto del macro a estas magnitudes es lo que tiene que salen retratados muy feos y contra mas pequeños son mas feos salen aunque tambien tienen su lado bello, me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Brutal Tomas, Brutal...solo puedo descubrirme ante ti y darte mis mas sinceras felicitaciones... :clapping: .

Muy buen trabajo, deficinición ante todo, un trabajo en "MAcro" alucinante, por lo menos para mi que soy de ByN y en particular de Fotoperiodismo.

Saludos cordiales

PD: Por cierto Tomas me pase por la web de la tienda que me indicaste y no pude evitar la tentación y me acabo de comprar otro tripode GIOTTOS esta vez un MT-9281 que junto al MT-9371 y la rotula MH-3300 (Que tengo gracias a ti), espero y deseo que me duren muchos años que si no al final me sacaran de casa...jejeje.

Hola Eugeni, me alegra que te guste mi humilde trabajo, a ver si paras un poco muchacho ;) , en esa web los giottos los tienen muy bien de precio, a ver si hago un rato y paso a ver tus trabajos que seguro que son de aupa.

Un abrazo amigo

Tomas

Enlace al comentario

Impresionante, pero si te acercas tanto tanto tanto... llegará un momento en el que no se sepa qué bicho es... tampoco hay que pasarse ¿eh?

Buen trabajo (como todos los que has compartido) :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Solo decirte y darte un consejo Tomas,ten cuidado que algun dia le vas a dar a algun bicho en el ojo y lo vas a quedar ciego y luego vas a tener muchos problemas,para que el bicho se pueda mantener tendras que montarle un estanco y yo que se mas.Es un consejo de amigo,eeeehhhhh.

ALUCINANTE :lol::clapping::lol: .

Saludos.

Hola Juanmanuel, jajaajjja no te preocupes si lo dejamos tuerto le pongo un parche en el ojo y ya tenemos pirata y si le monto un estanco pues ya tenemos peli " La estanquera de Vallecas 2 " :lol: me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola todos, siguiendo con las magnificaciones por encima de 1.1 y de momento sin pasar de 10x ( de momento me faltan instrumentos mas exactos ) subo estas dos tomas de una mosca tirando a pequeña, una de ellas es un close-up con encuadre completo y pequeño recorte para encuadrar y un leve giro de unos grados para una pequeña composicion y que no quede muy centrada ( cosa dificil ), como se ve sale toda la cabeza los ojos, la trompa e incluso los pelos de encima de los ojos en foco y con bastante buena nitidez , esta lanzada a 4.1 o 4x mas o menos y la segunda como veis esta lanzada en vertical, el acercamieto es muy evidente saliendo de magnitud 7,1 o 7x , como se ve la pdc es minima y sale con mucha nitidez el ojo izquierdo y casi todo el derecho y se corta en los pelos de encima de los ojos donde ya no llega la pdc asi mismo la trompa tampoco aparece en foco ( imposible a estas magnitudes en una sola toma ) tendria que haber hecho por lo menos 6 tomas en cortes de 0,30mm cada una y apilarlas pero todavia me falta ese rail milimetrico ( ya llegara ).

La primera esta afotada con el invertido y un juego de tubos y la segunda con 2 juegos de tubos el nikon105 y el 28mm invertido mas el acople del 105 al 28mm.

macromosca1conmarco.jpg

ojosmoscadetalleconmarc.jpg

he de ser un poco masoca para venir aquí.

Y eso que me parecen geniales las imágenes. Pero no me veo yo mirando fijamente al bichito para sacar una foto. Qué quieres que te diga. sorry

Enlace al comentario

Impresionante, pero si te acercas tanto tanto tanto... llegará un momento en el que no se sepa qué bicho es... tampoco hay que pasarse ¿eh?

Buen trabajo (como todos los que has compartido) ;) . Salu2,

Hola Belmi, jjajaj, es emocionante el poder fotografiar el mundo que no vemos con detalle, no te preocupes ya explicare que insecto es :P , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

no he entendido nada de la explicación,jejejejejeje ;) ,todavía no estoy en ese nivel,pero la toma bestial, enhorabuena.un saludo.

Hola Aurora38, ya veras como poco a poco lo iras entendiendo y lo que no pregunta que te ayudaremos, me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario