Llebrez Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Gracias a todos los que habéis comentado la foto anterior (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=118380) y sugerido otro tipo de procesamiento. He elegido otra fotografía sin las ramas de los árboles, con una visión parecida y le he aplicado un tratamiento por zonas. No sé si es a esto a lo que os referíais. De cualquier forma, me he percatado que al subir las fotos al foro pierden brillantez y se desaturan, porque yo la original la veo más viva. Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Bonita toma en la que destacaría ese carácter pictórico tan agradable que has conseguido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Pues no sé como sería la otra pero esta me parece muy buena. Composición, encuadre, luz, exposición, saturación... Por ponerle un "pero", al procesar el cielo parece que te ha salido un poco de halo en las rocas grandes del fondo a la izquierda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Mucho mejor, no, muchisimo mejor, buen procesado por que la escena ya de por si es muy buena, y lo acompañas de un buen procesado, me gusta todo, pero creoque al pasar el antiruido, se lavaron demasido algunos colores ¿no?. Por eso el aspecto pictorico, conste que me encanta, pero le resta un puntito dedefinicion que no de foco. Enhorabuena, esta si que si. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Preciosa, parece un cuadro,me encantan la tonalidades conseguidas con el procesado, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Pues no sé como sería la otra pero esta me parece muy buena. Composición, encuadre, luz, exposición, saturación... Por ponerle un "pero", al procesar el cielo parece que te ha salido un poco de halo en las rocas grandes del fondo a la izquierda. Un saludo. Mucho mejor, no, muchisimo mejor, buen procesado por que la escena ya de por si es muy buena, y lo acompañas de un buen procesado, me gusta todo, pero creoque al pasar el antiruido, se lavaron demasido algunos colores ¿no?. Por eso el aspecto pictorico, conste que me encanta, pero le resta un puntito dedefinicion que no de foco. Enhorabuena, esta si que si. Un saludote. ¡Como se nota que sabéis de fotografía! No se os escapa detalle. Efectivamente las rocas de la izquierda parece que tienen halo, pero he mirado la foto original y realmente es una casualidad ya que las nubes ahí justamente cambian de tono. De todas maneras sí se produjeron halos al procesar el cielo, que con mucho cuidado fui eliminando. Pues sí pepelu, si te fijas, el sol estaba bajo y entaba en la bahía por la izquierda con lo que todo el grupo de barcos y parte de las rocas estaban a la sombra. Efectivamente al procesar y enfocar aparecía demasiado ruido fundamentalmente en esas zonas, así que tuve que "pasarme" un poco con el antirruido. Estuve valorando entre más definición y más ruido y elegí esta opción. Muchísimas gracias por los comentarios, gracias a ellos los más inexpertos mejoramos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Bonita toma en la que destacaría ese carácter pictórico tan agradable que has conseguidoUn saludo Preciosa, parece un cuadro,me encantan la tonalidades conseguidas con el procesado, un saludote. Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Bonita foto para bonito sitio. Te ha quedado muy bien. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keep Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Soy yo o algunas fotos como esta, deberia ser obligado explicar los procesos llevados acabo para que cuando nos toque a nosotros hacerlo podamos llegar a ese nivel. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Soy yo o algunas fotos como esta, deberia ser obligado explicar los procesos llevados acabo para que cuando nos toque a nosotros hacerlo podamos llegar a ese nivel. Un saludo! Me abrumas y me halagas Keep; me considero un aficionadillo autodidacta que todo lo poco que sé de fotografía lo he apendido y sigo aprendiéndolo en libros y foros como éste y, naturalmente, practicando mediante el método ensayo y error. Todo esto consume mucho tiempo, cosa que no me sobra y el progreso es lento y difícil. Otra cosa sería tener a alguien que te fuera instruyendo. Entiendo tu zozobra, pues yo mismo la tengo. Ayer mismo le pedía a joancapi que explicase cuál era el "truco" para conseguir las fotos que él obtiene. En relación a ésta en concreto, te resumo los pasos: En camera raw he ajustado todos los parámetros posibles para dejarla correcta de exposición, temperatura de color, brillo, contraste, ruido, nitidez, etc. Después en photoshop he dividido la escena en tres zonas, el cielo, las rocas y el mar ya cada una mediante selecciones y máscaras le he ido ajustando individualmente niveles, saturación, contraste, etc. Además he creado una copia en B/N que a su vez he ajustado y la he fundido con la original jugando con la opacidad según las zonas. Seguramente habrá otras y mejores maneras de hacerlo pero como te digo no soy para nada un experto. Gracias por tu comentario. Seguro que con constancia y esfuerzo progresarás y harás cada vez mejores fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas