Rick's Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola a todos Hace pocos meses compre una flamante d90 Sin embargo ha sido un fracaso para mi Problemas con el enfoque, con el telemetro, etc Que disgusto! Estoy pensando seriamente en pasarme a la d300s. Sin embargo hay quien me ha aconsejado que me decida por la d700. Y tengo que decir que he visto fotos de la d700 extraordinarias. De modo que no lo tengo claro. Aconsejadme, por favor (ya estoy casi convencido por la d300S, pero... ) Os lo agradezo de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola a todosHace pocos meses compre una flamante d90 Sin embargo ha sido un fracaso para mi Problemas con el enfoque, con el telemetro, etc Que disgusto! Estoy pensando seriamente en pasarme a la d300s. Sin embargo hay quien me ha aconsejado que me decida por la d700. Y tengo que decir que he visto fotos de la d700 extraordinarias. De modo que no lo tengo claro. Aconsejadme, por favor (ya estoy casi convencido por la d300S, pero... ) Os lo agradezo de antemano Faltan más datos, para qué, presupuesto, objetivos etc.. además en el buscador encontrarás muchos post con la misma duda... Leetelos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109459 Al final me hice con la d700... Hay quien dice que la d300s a iso 800 no da buenos resultados, hay quien dirá que incluso hasta 1600 da buenos resultados, después están los que que te dirán que fx si quieres más angular...y dx más tele, ambos cuerpos son muy buenos. Entre la d90 y la d300s hay quien dice que la d90 tiene peor cuerpo pero mejor sensor, pero después está quien dice que si el filtro de paso bajo bla bla y que la d300s es mejor ( siempre recordando que la óptica es fundamental en todo esto...) Entre la d7000 y la d300s parece que hay unanimidad, o eso creo, la d7000 tiene mejor sensor, buen cuerpo peeeero habrá quien diga que no tan bueno como el de la d300s. Sólo una persona, Quantum, me habló de las diferencias en la gama tonal o sensibilidad del color...parece que sólo existe en dxo mark...porque todo gira entorno al rango dinámico y el ruido...parece que lo otro no existe, no estaría mal que algún experto hiciera algún tutorial sobre esto... vamos si le apetece. Ver fotos puede ayudar, pero hay quien es un as del retoque... He visto fotos hace poco muy buenas ( nitidez, color...) con la d300s y el nuevo 24-120 f4, con la d700 que te voy a decir.... Al final cada uno decide, realmente no es una tontería ir a coger las cámaras, la d90 ya puede tener mejor sensor que la d300s ( según algunos ), que por su cuerpo nunca la hubiera comprado ( ilógico si no le voy a dar un machaque a la cámara....? quizás, pero tb te tienes que sentir a gusto con la cámara ). Mira la d7000 tb, y si te convence puede ser una alternativa, y aunque no exista la d400 o como se llame, dentro de pocó ( pocos meses ) aparecerá, y también será una candidata. Para mi es indiscutible que la d700 es " muy buena " a isos altos y en cuanto al rango tonal. De la d300s tengo más dudas a isos altos. De la d7000, pues tiene mayor RD, y de la sensibilidad del color y del rango tonal? Según dxo mark a partir de iso 400 ya empieza a haber una diferencia de 2 bits ó 1.5 segúna sea para web o para impresión, visualmente "canta" la diferencia en las gráficas, pero ¿ "canta tanto" después sobre la foto esa diferencia? Hablo de la d7000 pero prácticamente tiene la misma curva que la d300s... Tengo curiosidad por saber...aunque yo ya elegí... Por cierto, supongo que cuando no especificas el uso, supongo que lo mismo la quieres para hacer un retrato, que para callejear, que para paisaje, así como el típico robado...así que el tema del tele, fotos de aves etc... no será tu caso. Por cierto! para liar más la cosa....que hay quien dice que la óptica influye tb en el ruido...aunque de forma mínima... http://www.coloravanzado.com/index.php?opt...s&Itemid=71 En fin...a ver que te comentan...al final habrá que preguntar a nikon para tener la verdad absoluta...si es que la hay... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=109459 Al final me hice con la d700... Hay quien dice que la d300s a iso 800 no da buenos resultados, hay quien dirá que incluso hasta 1600 da buenos resultados, después están los que que te dirán que fx si quieres más angular...y dx más tele, ambos cuerpos son muy buenos. Entre la d90 y la d300s hay quien dice que la d90 tiene peor cuerpo pero mejor sensor, pero después está quien dice que si el filtro de paso bajo bla bla y que la d300s es mejor ( siempre recordando que la óptica es fundamental en todo esto...) Entre la d7000 y la d300s parece que hay unanimidad, o eso creo, la d7000 tiene mejor sensor, buen cuerpo peeeero habrá quien diga que no tan bueno como el de la d300s. Sólo una persona, Quantum, me habló de las diferencias en la gama tonal o sensibilidad del color...parece que sólo existe en dxo mark...porque todo gira entorno al rango dinámico y el ruido...parece que lo otro no existe, no estaría mal que algún experto hiciera algún tutorial sobre esto... vamos si le apetece. Ver fotos puede ayudar, pero hay quien es un as del retoque... He visto fotos hace poco muy buenas ( nitidez, color...) con la d300s y el nuevo 24-120 f4, con la d700 que te voy a decir.... Al final cada uno decide, realmente no es una tontería ir a coger las cámaras, la d90 ya puede tener mejor sensor que la d300s ( según algunos ), que por su cuerpo nunca la hubiera comprado ( ilógico si no le voy a dar un machaque a la cámara....? quizás, pero tb te tienes que sentir a gusto con la cámara ). Mira la d7000 tb, y si te convence puede ser una alternativa, y aunque no exista la d400 o como se llame, dentro de pocó ( pocos meses ) aparecerá, y también será una candidata. Para mi es indiscutible que la d700 es " muy buena " a isos altos y en cuanto al rango tonal. De la d300s tengo más dudas a isos altos. De la d7000, pues tiene mayor RD, y de la sensibilidad del color y del rango tonal? Según dxo mark a partir de iso 400 ya empieza a haber una diferencia de 2 bits ó 1.5 segúna sea para web o para impresión, visualmente "canta" la diferencia en las gráficas, pero ¿ "canta tanto" después sobre la foto esa diferencia? Hablo de la d7000 pero prácticamente tiene la misma curva que la d300s... Tengo curiosidad por saber...aunque yo ya elegí... Por cierto, supongo que cuando no especificas el uso, supongo que lo mismo la quieres para hacer un retrato, que para callejear, que para paisaje, así como el típico robado...así que el tema del tele, fotos de aves etc... no será tu caso. Por cierto! para liar más la cosa....que hay quien dice que la óptica influye tb en el ruido...aunque de forma mínima... http://www.coloravanzado.com/index.php?opt...s&Itemid=71 En fin...a ver que te comentan...al final habrá que preguntar a nikon para tener la verdad absoluta...si es que la hay... setroc: No me ayudas Ahora tengo mas dudas que antes La camara la quiero un poco para todo, pero sobre todo quiero que sea una camara solvente y segura que me sienta bien con ella Igual lo que digo son tonterias, pero... No soy un experto consumado, pero tengo mi idea de la clase de fotos que quiero hacer. Y de momento con la d90 no acabo de llevarme bien. Igual luego somos como esos matrimonios que duran toda la vida. Gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 setroc: No me ayudas Ahora tengo mas dudas que antes La camara la quiero un poco para todo, pero sobre todo quiero que sea una camara solvente y segura que me sienta bien con ella Igual lo que digo son tonterias, pero... No soy un experto consumado, pero tengo mi idea de la clase de fotos que quiero hacer. Y de momento con la d90 no acabo de llevarme bien. Igual luego somos como esos matrimonios que duran toda la vida. Gracias por los comentarios Pues es lo que te quería decir...lo que pasa es que no me he expresado del todo bien... quería decirte que hay opiniones para todo... no unánimes y que acaban por liar más... Realmente para mi entre la d300s y la d700 por el tema isos no hay color, y eso a veces en un aficionado es clave, en un estudio con iluminación nunca tirarás a iso 800... vamos que igual lo necesita más el aficionado que el profesional, aunque para cubrir partidos de basket sí lo necesitará tb... Yo al final cogí la d700 por su sensor, cuerpo, enfoque y demás características...la d300s la descarté por el tema isos, y la d7000 tendrá buen sensor tb...aunque a isos altos está por debajo y el cuerpo no me convencía del todo, aparte de los problemas que ha tenido/tiene la d7000 con los píxeles. Piensa por eso tb qué objetivos pondrías a cada una...a mi me sirvió tb para decidirme y ver fotos con ellos... Al final pensé que la d700 no me iba a defraudar...todo lo contrario...y más con lo mala que era mi anterior cámara a iso 800... así que decepcionar no me iba a decepcionar... cosa que no sé que hubiera pasado con la d300s o la d7000. Hay quién ya espera a la d800 y no coge la d700 por ese motivo... por poco que cueste no entraba en mi presupuesto, y por mucho vídeo que tuviera o número de megapíxeles... Mira tu presupuesto, los objetivos que quieres...tb hay quien no adquiere una mejor cámara porque quiere hacerse con 3 ó 4 objetivos a corto plazo...en lugar de ir haciendo un equipo poco a poco... eso de invertir en lentes.... prefiero la d700 y el 50 1.8 que la d90 y 3 objetivos o la d300s y un par de objetivos... Espero no haberte liado más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Pero, estaba defectuosa tu D90 ????? Sino es asi, no cambies de camara, probablemente el problema no sea de la camara. Yo mantedria la D90 hasta que "no me diese" esos problemas, porque en realidad, una camara como la D90 esta por encima de lo que el 90% (o mas) de los usuarios realmente necesitamos de una camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pero, estaba defectuosa tu D90 ????? Sino es asi, no cambies de camara, probablemente el problema no sea de la camara. Yo mantedria la D90 hasta que "no me diese" esos problemas, porque en realidad, una camara como la D90 esta por encima de lo que el 90% (o mas) de los usuarios realmente necesitamos de una camara. Hola Gassman Aparentemente algunas unidades de d90 no han salido bien, a juzgar por los comentarios de varios compañeros a los que he tenido acceso. Tienes razón cuando dices que la d90 está, de hecho, por encima de las necesidades del 90% de usuarios. De hecho estoy en proceso de pruebas, por decirlo asi. Como comprenderas el gasto del cambio no es pequeño. Sin embargo la d90 no es full frame, y eso es algo que quisiera probar. Pero estoy pensando en lo que me decis tanto tu como setroc. Os subo una foto para que veais parte del problema Hasta ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pues parece que hay front focus, aunque poco, aunque no domino el tema, quiero decir, que sé lo que sabe todo el mundo, que si debe estar a 45 grados etc... Pero no sé que margen puede haber de error si esos 45 grados no son exactos... la realicé una vez solamente la prueba pues no he tenido problemas en ese sentido. Veo que mucha gente tiene que ajustar sus objetivos, y aunque mi anterior cámara no tenía esa función, tampoco tuve nunca esa necesidad. A ver qué te comentan... Lo que que está claro es que por encima del tema de enfoque o algún otro fallo...te pica la d700 ... Valóralo... aunque recuerdo al principio de entrar en nikonistas de alguien que vendía la d700 porque le resultaba demasiado pesada...recién comprada... Por eso cada uno te puede dar una opinión distinta, aunque el sensor es superior a las otras que te comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 5 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Pues parece que hay front focus, aunque poco, aunque no domino el tema, quiero decir, que sé lo que sabe todo el mundo, que si debe estar a 45 grados etc...Pero no sé que margen puede haber de error si esos 45 grados no son exactos... la realicé una vez solamente la prueba pues no he tenido problemas en ese sentido. Veo que mucha gente tiene que ajustar sus objetivos, y aunque mi anterior cámara no tenía esa función, tampoco tuve nunca esa necesidad. A ver qué te comentan... Lo que que está claro es que por encima del tema de enfoque o algún otro fallo...te pica la d700 ... Valóralo... aunque recuerdo al principio de entrar en nikonistas de alguien que vendía la d700 porque le resultaba demasiado pesada...recién comprada... Por eso cada uno te puede dar una opinión distinta, aunque el sensor es superior a las otras que te comento. Por el peso no es problema. Tengo los brazos como Popeye Lo que me dices del sensor, te doy la razón Pero el problema es el presupuesto. De ocasión supongo que será dificil encontrar una por mi zona. Por lo que veo tu la recomiendas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Mira yo vengo de la D80 y he dado el paso a la D300 y es otro mundo por lo de ajustes se refiere, a parte de ISOs, M px, etc... Tiene cantidad de ajustes que puedes programar manualmente y de verdad son expectaculares, creo que la D90 también tiene los suyos, pásate por el foro de cámaras y veras que hay post que valen verdaderamente la pena leerlos y tomar nota. Tienes un maquinón. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Os subo una foto para que veais parte del problemaHasta ahora La prueba no parece estar bien hecha, las líneas en la carta deben quedar perfectamente horizontales en el encuadre, en este caso, están ligeramente caídas hacia la derecha. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Ademas normalemente es raro el objetivo que viene fino fino con el enfoque y no da algo de front o back focus y algunos zoom, incluso ambos. Es mas probable que este error sea de los objetivos que lo sea de la camara. Tomalo con calma y tomate tu tiempo para conocer tu camar y en general la fotografia. Veas lo que veas por ahi, que no te deprima por bueno que te parezca respcto a tus fotos, ni creas que todo esta en la camara. Te aseguro que practicamente todos los que aqui tengan mas de 3000 mensajes (por ejemplo) podrian hacer casi cualquiera de la fotos que hayan hecho con camaras superiores, con una D90 e incluso con una D80 e incluso..... PERO IDENTICA. Para mi el mayor fallo de la D90 es, su cuerpo que resulta pequeño(manazas que es uno) y poco robusto para mi, y algunas carencias en los ajustes y personalizacion que la siguiente gama tiene, pero que en general para sacarles partido hay que saber un rato ya. Bueno, la carencia de ajuste de AF si es una carencia que puede notar hasta el mas principiante. PEro esto no es magico, si el zoom tiene el enfoque mal y lo tien cruzado, el microajuste del AF de la camara no te ayudara nada. Palabra. Soy un maniatico de estas cosas y he sufrido backfocus en mi vieja D70 y se como te puede llegar a obsesionar, pero ahora cuando ya he cambiado 4 veces mas de camara y han pasado mas de 6 años, cojo la vieja D70 con su backfocus y todo y me doy cuenta que si no salian las cosas no era por la camara, era yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Skull joke, las personas compramos "emocionalmente por razones lógicas". Tu ya has decidido emocionalmente que quieres la D700 y ahora buscas la forma lógica de "justificarlo", vamos que si apareciera un hada con varita mágica y todo y arreglara todos los problemas que crees que tienes con la D90, seguirías queriendo la D700 pero con más problemas de conciencia Con esta consulta lo mismo te has metido en un lío, porque todo lo que que no sea decirte: La D700 es mejor, no te arrepentirás con el cambio etc etc etc te creará más desasosiego. En mi opinión, cuando te ocurre algo así, lo más sano es admitirse a uno mismo que quieres algo sin más y si te lo puedes permitir, comprarlo y si no, entonces ya es más serio, porque donde no hay no se puede sacar, cambiar la D90 por otra que no tenga ningún fallo y salir a hacer fotos como un loco hasta que se te olvide :) el "capricho". Saludos y suerte con la elección!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Ademas normalemente es raro el objetivo que viene fino fino con el enfoque y no da algo de front o back focus y algunos zoom, incluso ambos. Es mas probable que este error sea de los objetivos que lo sea de la camara. Tomalo con calma y tomate tu tiempo para conocer tu camar y en general la fotografia. Veas lo que veas por ahi, que no te deprima por bueno que te parezca respcto a tus fotos, ni creas que todo esta en la camara. Te aseguro que practicamente todos los que aqui tengan mas de 3000 mensajes (por ejemplo) podrian hacer casi cualquiera de la fotos que hayan hecho con camaras superiores, con una D90 e incluso con una D80 e incluso..... PERO IDENTICA. Para mi el mayor fallo de la D90 es, su cuerpo que resulta pequeño(manazas que es uno) y poco robusto para mi, y algunas carencias en los ajustes y personalizacion que la siguiente gama tiene, pero que en general para sacarles partido hay que saber un rato ya. Bueno, la carencia de ajuste de AF si es una carencia que puede notar hasta el mas principiante. PEro esto no es magico, si el zoom tiene el enfoque mal y lo tien cruzado, el microajuste del AF de la camara no te ayudara nada. Palabra. Soy un maniatico de estas cosas y he sufrido backfocus en mi vieja D70 y se como te puede llegar a obsesionar, pero ahora cuando ya he cambiado 4 veces mas de camara y han pasado mas de 6 años, cojo la vieja D70 con su backfocus y todo y me doy cuenta que si no salian las cosas no era por la camara, era yo. Gassman: Creo que tienens razón. La foto de la prueba que he colgado es de estar por casa, lo se. Solo pretendia ilustrar.ç Sin embargo me alegra que menciones que es comun tanto front como backfocus en muchos objetivos. Me he autoimpuesto un tiempo para acabar de hacer bien las cosas con la d90. A ver si lo consigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Skull joke, las personas compramos "emocionalmente por razones lógicas". Tu ya has decidido emocionalmente que quieres la D700 y ahora buscas la forma lógica de "justificarlo", vamos que si apareciera un hada con varita mágica y todo y arreglara todos los problemas que crees que tienes con la D90, seguirías queriendo la D700 pero con más problemas de conciencia :) Con esta consulta lo mismo te has metido en un lío, porque todo lo que que no sea decirte: La D700 es mejor, no te arrepentirás con el cambio etc etc etc te creará más desasosiego. En mi opinión, cuando te ocurre algo así, lo más sano es admitirse a uno mismo que quieres algo sin más y si te lo puedes permitir, comprarlo y si no, entonces ya es más serio, porque donde no hay no se puede sacar, cambiar la D90 por otra que no tenga ningún fallo y salir a hacer fotos como un loco hasta que se te olvide el "capricho". Saludos y suerte con la elección!! Theresa: me das miedo :) La en parte tienes razón. Pero la realidad es muy cabezona. Y el presupuesto se me acaba de reducir muuuuucho. Lo que no quisiera tampoco es comprar la d300s y quedarme con la sensación de que me equivoco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josem Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Con la D300/ D300s no te equivocas, lo que si tienes una D90 el resultado final que te dará es muy similar o igual, solo que la D300 es más cámara. Yo ahora estoy con una D300 (he tenido una D700) y todo y que la calidad de la D700 y a ISO alto es para mí indiscutible con la D300 puedes trabajar tranquilamente a ISO 800 y a 1600, es solo cuestión de tener la cámara bien regulada. Pero si tu cabeza pide D700 y tu cartera solo llega a la D300s lo mejor es que esperes y ahorres ( a no ser que la necesites ya), por que si no acabarás comprando dos veces, ahora D300s y más tarde D700 aunque sea de ocasión en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Con la D300/ D300s no te equivocas, lo que si tienes una D90 el resultado final que te dará es muy similar o igual, solo que la D300 es más cámara. Yo ahora estoy con una D300 (he tenido una D700) y todo y que la calidad de la D700 y a ISO alto es para mí indiscutible con la D300 puedes trabajar tranquilamente a ISO 800 y a 1600, es solo cuestión de tener la cámara bien regulada. Pero si tu cabeza pide D700 y tu cartera solo llega a la D300s lo mejor es que esperes y ahorres ( a no ser que la necesites ya), por que si no acabarás comprando dos veces, ahora D300s y más tarde D700 aunque sea de ocasión en el foro. Saludos Hola josem ¿Notas mucha diferencia entra las dos camaras? ¿Que sensación te trasmiten tanto la una como la otra? Un poco lo que me pasa es que me siento algo frustrado con la d90, a la espera de solucionar los problemas que tiene . Sin embargo creo que tienes razón y es mejor ahorrar durante algo mas de tiempo hasta llegar a la d700 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 .... Yo ahora estoy con una D300 (he tenido una D700) y todo y que la calidad de la D700 y a ISO alto es para mí indiscutible con la D300 puedes trabajar tranquilamente a ISO 800 y a 1600, es solo cuestión de tener la cámara bien regulada. ... Bueno, depende de lo quisiquilloso que seas. Para mi el ISO 800 de la D300 ronda lo valido. El ISO 1600 directamente solo para fotos testimoniales o fotos donde la falta de detalle no sea mu importante. Social, documental etc... Por encima de ISO 400.... va justita.Que conste que llevo ya dos D300 que aun con todo y con un cambio gratuito, no la cambiaria por una estupenda D700 que a ISO 1600 da el ruido de la D300 a ISO 400, o menos.Pero para mi, el sensor pequeñin y su funcion "tele" mola muuucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola josem ¿Notas mucha diferencia entra las dos camaras? ¿Que sensación te trasmiten tanto la una como la otra? Las sensaciones son tan parecidas (por no decir iguales) que como haya poca iluminación cuesta diferenciarlas sin ver el objetivo, la goma del visor, o mirar a través de él. Bueno, depende de lo quisiquilloso que seas. Para mi el ISO 800 de la D300 ronda lo valido. El ISO 1600 directamente solo para fotos testimoniales o fotos donde la falta de detalle no sea mu importante. Social, documental etc... Muy importante para ellas que sus pieles no muestren esa cantidad de detalles que muestran las plumíferas. 101 y no pasó nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 .... 101 y no pasó nada Lo cierto es que hay veces que tienes la sensacion que te toca empezar otra vez desde cero, bueno desde hace unos dias tengo esa sensacion muy fuerte. Seran los 101???? A estas edades ya no ape ná de ná. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josem Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Seguro que más de uno dirá que no es una comparativa válida que no es el mismo objetivo y bla, bla....., pero yo creo que es una buena comparativa entre ambas cámaras en lo que llaman "vida real". http://ezstrobesphoto.blogspot.com/ Todo sin menos preciar la D700 que sigue siendo un camaron, pero tampoco hay que dejar la D300 por los suelos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 En la D700 aprecio los colores un tanto deslavados. Creo que le haria falta un poco mas de saturación, pero bueno, tambien tengo que decir, sinceramente, que no me fio para nada de estas comparativas, aqui nos venden lo que les da la gana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 pues, si usas poco los teles, la D700. asi de facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Seguro que más de uno dirá que no es una comparativa válida que no es el mismo objetivo y bla, bla....., pero yo creo que es una buena comparativa entre ambas cámaras en lo que llaman "vida real". http://ezstrobesphoto.blogspot.com/ Todo sin menos preciar la D700 que sigue siendo un camaron, pero tampoco hay que dejar la D300 por los suelos... Yo sigo sin entender como usando zooms en una comparativa, en vez de usar el zoom, en sus distintas focales para compensar "alcance", usan dos lentes distintas ?¿?¿?¿?¿? No tiene pies ni cabeza mezclar porfundidades de campo, ni aperturas distintas ni aun velocidades distintas....nunca lo entendere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Yo sigo sin entender como usando zooms en una comparativa, en vez de usar el zoom, en sus distintas focales para compensar "alcance", usan dos lentes distintas ?¿?¿?¿?¿? No tiene pies ni cabeza mezclar porfundidades de campo, ni aperturas distintas ni aun velocidades distintas....nunca lo entendere Es que en esa comparativa no sé que pretende demostrar exactamente, ya la vi el otro día... aunque los colores, nitidez y ese efecto "3d" en las fotos del peluche son mejores en la d700. En cualquier caso, la comparativa mejor hecha y con el mismo objetivo, y del mismo autor, es ésta : http://ezstrobesphoto.blogspot.com/2009/01...00-vs-d700.html Donde no aprecio la diferencia de tonos de la otra comparativa, y donde en alguna toma, la la foto tomada con la d300 tiene más nitidez, como dice el autor, seguramente porque para tomar la misma foto con la d700 tiene que emplear una focal más larga y que en esos valores el objetivo pierde nitidez ( comparativa 3, 102 mm para la d300 y 150 para la d700 ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.