riky68 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Bueno, como los reyes magos me han dejado un regalito. Habia pensado en el libro de Mellado. Queria preguntar a alguno que lo tenga, si vale la pena comprar ese libro. Por lo que he leido esta basado en photoshop y camera raw. Bueno gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Me lo han dejado, lo he ojeado y he llegado a la conclusión que a mi no me sirve de nada ( yo no uso Photoshop para nada). Ahora bien, si te gustan los cielos "chutados", quizas le saques rendimiento ja ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 pues a ver amigo, esto es como todo... que es lo que esperas de el?? yo tengo los dos, el primero me parecia basico para comprender la fotografia, pues pienso que aunque estamos en la epoca digital, es importante conocer los fundamentos de la fotografia analogica ( que ya trataba tambien las imagenes en el cuarto oscuro y no existia PS...)en el segundo lo cierto es que lo que te muestra es SU metodo de trabajo ( y por supuesto promociona sus patrocinadores canon, Wacon...)y bien entendido a mi me ha encantado; por supuesto explica el revelado basico en camera raw (para que cumpla las relglas) y el revelado avanzado en PS para acabar de mejorar una foto que ya es buena tecnicamente; si no sabes PS es una buena guia para lo basico y te puede abrir los ojos en el por donde empezar con el; manejar el flujo de trabajo, trucos que acortan el tiempo de procesado, etc... A mi personalmente me encanto, si decides hacerte con el , ya me contaras que te parece... y espero que le saques el mismo partido que le di yo en su dia y que lo disfrutes como yo lo hice, y te aseguro que no me llevo comision... un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 pues a ver amigo, esto es como todo... que es lo que esperas de el?? yo tengo los dos, el primero me parecia basico para comprender la fotografia, pues pienso que aunque estamos en la epoca digital, es importante conocer los fundamentos de la fotografia analogica ( que ya trataba tambien las imagenes en el cuarto oscuro y no existia PS...)en el segundo lo cierto es que lo que te muestra es SU metodo de trabajo ( y por supuesto promociona sus patrocinadores canon, Wacon...)y bien entendido a mi me ha encantado; por supuesto explica el revelado basico en camera raw (para que cumpla las relglas) y el revelado avanzado en PS para acabar de mejorar una foto que ya es buena tecnicamente; si no sabes PS es una buena guia para lo basico y te puede abrir los ojos en el por donde empezar con el; manejar el flujo de trabajo, trucos que acortan el tiempo de procesado, etc... A mi personalmente me encanto, si decides hacerte con el , ya me contaras que te parece... y espero que le saques el mismo partido que le di yo en su dia y que lo disfrutes como yo lo hice, y te aseguro que no me llevo comision... un saludo!! Ya, pero es que yo no quiero aprender a manejar el photoshop, con el Capture me llega y me sobra. Por eso digo que para mi no sirve para nada, para lo demás, hay otros libros que le dan cien vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Ya, pero es que yo no quiero aprender a manejar el photoshop, con el Capture me llega y me sobra. Por eso digo que para mi no sirve para nada, para lo demás, hay otros libros que le dan cien vueltas. amigo para gustos, los colores, estoy deacuerdo en que tecnicamente habra un monton de libros estupendos, a mi me gusto, por el PS (me encanta y para aquellos detractores les diria que el mayor procesado que puede tener una imagen es el blanco y negro...y para eso no hace falta PS) y porque me daba curiosidad conocer el entorno y el flujo de trabajo que seguia un profesional; mis espectativas se cumplieron, por eso y antes de nada le he preguntado cuales eran las suyas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 amigo para gustos, los colores, estoy deacuerdo en que tecnicamente habra un monton de libros estupendos, a mi me gusto, por el PS (me encanta y para aquellos detractores les diria que el mayor procesado que puede tener una imagen es el blanco y negro...y para eso no hace falta PS) y porque me daba curiosidad conocer el entorno y el flujo de trabajo que seguia un profesional; mis espectativas se cumplieron, por eso y antes de nada le he preguntado cuales eran las suyas. un saludo La verdad que lo basico de photoshop, mas o menos lo controlo, el camera raw no lo empleo ya que uso el lightroom. LO que yo busco es aprender a revelar los raw, entender el histograma, etc. Mas o menos es lo que yo busco, por eso estoy dudando en comprarmelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Yo me compré el libro hace unos meses y la verdad no me convence demasiado, luego la forma de explicar que tiene no me gusta nada, lo encuentro muy desorganizado, y el precio es muy alto para tan poca chicha, 64 €, de hecho sólo he ojeado algunos capítulos y por ahí lo tengo dando tumbos. Bueno es mi oponión nada más, seguro que hay gente que le encantará. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Mi recomendación es que lo compres; un libro cuesta bastante menos que muchos de los adminículos que utilizamos, está siempre a nuestra disposición y resulta muy útil, a poco que sea lo que aprendamos. saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Yo prefiero libros que te manden hacer proyectos o ejercicios jeje, lo de JMM lo puedes encontrar en youtube, internet, google... y lo más importante ¡¡GRATIS!! Haz lo que creas conveniente, a mi no me sirve de nada tampoco, pues controlo bastante PS y no tengo que aprender a seleccionar XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Es un buen libro. Hay miles de libros sobre fotografía pero de los de Mellado me gusta su forma de contar su método. Si como dices quieres entender un poco más el histograma el libro versa principalmente sobre su manejo en el revelado y en el procesado (en el CS4). Las indicaciones de revelado en el camera raw son extrapolables al capture nx2 y el método de trabajo se centra principalmente en curvas y niveles. No es un libro excesivamente teórico como algunos manuales que solo analizan herramientas. El expone su método de trabajo. Como te digo hay muchos libros de fotografía y creo que esto es de los recomendables cuando se está comenzando una biblioteca fotográfica. Saludos PD. Lo del derecheo del histograma para primeros pasos raw (que al parecer a Mellado no le gusta el término) lo expone perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 aquí para gustos los colores..... te cuento mi versión! yo hace tiempo tuve en mis manos el primero, y la verdad es que lo poco que pude leer, como se basaba en la era analógica, yo me aburría bastante porque había conceptos que se me escapaban... eso sí lo tutoriales para mí muy interesantes... por eso decidí pedirle a los reyes el nuevo, y bueno, ya lo tengo en casa y he empezado a leérmelo!! fíjate que hasta me los pasaron en PDF y todo, pero yo soy de las que les gustan leer en papel y tenerlo en casa, por si algún día me hace falta tirar de algún tuto, tenerlo en mano... a mí no me mola nada leer los vídeos ni en el youtube!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola a todos, Pues doy mi opinión. A mi me ha gustado mucho, es verdad que se ve que tira mucho a Canon y Wacom y Nikon creo que lo menciona una vez ¿?, pero bueno eso da igual. He aprendido mucho, muchísimo con él, me gusta el libro y aunque pesa mucho lo llevo a todas partes. Es verdad que se repite un poco con respecto al primero pero se aprende mucho. Mi recomendación. Comprarlo. Caro, es muy caro, excesivamente caro, pero bueno si se le saca provecho... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 La verdad que lo basico de photoshop, mas o menos lo controlo, el camera raw no lo empleo ya que uso el lightroom. LO que yo busco es aprender a revelar los raw, entender el histograma, etc.Mas o menos es lo que yo busco, por eso estoy dudando en comprarmelo. El del Mellado te servirá para eso y algunas más cosas. Si lo que quiemes es aprender cómo funciona el histograma y cómo revelar los RAW te servirá. Además de técnicas más o menos avanzadas en correcciones selectivas o por zonas. A pesar de todos los pesares (caro y canonepsonwaconista) me parece un buen libro, bien explicado y que va bastante al grano. Para Lightroom te servirá ya que lo que lleva Lightroom es una especie de Camera Raw y todo lo que aprendas de revelado RAW lo podrás aplicar en LR e incluso en cualquier otro programa de revelado Raw porque se centra más en cómo debe quedar un "buen" histograma tras el revelado que en la propia herramienta (Camera Raw). Si esto ya lo dominas entonces no te servirá para nada. Destacar para evitar confusdiones, que hay dos libros: El primero: FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD (para CS2) y el segundo FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD (para CS4) no sale lo de DIGITAL en el segundo porque como él dice, la fotografía ya es digital y yo estoy de acuerdo en eso. Yo me refiero al segundo aunque el primero también está bien y habla de cosas complementarias. En fin, que si no te aclaras mucho con el Revelado Raw, el histograma y esas cosas, te servirá. Aunque seguro que también hay otros que te pueden servir tanto o más pero yo he de reconocer que de los cuatro que tengo éste es el que va más directo al método de trabajo con el histograma. Tampoco llega a profundizar mucho pero acabas conociendo el histograma y cómo trabajarlo para conseguir un revelado como el que propone en su método. Luego hay que saber cuándo conviene y cuándo no conviene utilizarlo. No a todas las fotos les va bien su método. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Veo que de esta va a salir una ornada nueva de pupilos de Mellado y del método Mellado, pero ojo, espero que sepáis distinguir la paja del grano, si no ....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riky68 Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Ok, gracias a todo por opinar, pero de momento me esperare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.