Jump to content

Blanco sobre negro

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por Dios, no se puede criticar nada a esta foto. es preciosa. El gesto es perfecto y me encanta la composición. Ese espacio vacío a la derecha le da vida al encuadre. Muy buena nitidez y resolución del rango dinámico. Un fotón.

Enhorabuena, compañera.

Me parece estupendo que a ti te encante todo de la fotografía. Pero permite a los demás que podamos tener nuestra opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué belleza de animal!. Y cómo destca con el aire negro de la derecha. He pasado por casualidad por aquí. Lo de "fauna doméstica" a mí me motiva poco. Pero a veces me doy una vuelta. Creo que debo pasar más a menudo por estos foros.

Lo de más aire por la derecha, pues no sé. A veces se me hace imposible decidir entre diversas opciones. A mí me gusta así, creo que todo el aire por la derecha le da un aspecto de "movimiento" (ir más allá), que creo que se perdería en vertical. Todo es cuestión de probar.

¡Un abrazo!.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Espléndido ejemplar y retratado con una muy buena nitidez y contrastando con ese fondo realza aún más su figura.

Técnicamente impecable.

Ya se sabe que esto de los encuadres es muy personal. Quizás a mí me pida ver un poco más por la izquierda o, en su defecto, tender la toma hacia vertical

Un saludo

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

Un saludo, compañero.

Por Dios, no se puede criticar nada a esta foto. es preciosa. El gesto es perfecto y me encanta la composición. Ese espacio vacío a la derecha le da vida al encuadre. Muy buena nitidez y resolución del rango dinámico. Un fotón.

Enhorabuena, compañera.

Gracias, Bost, y me alegra que te guste.

Enhorabuena, que buena la instantánea.

Un saludo.

A veces surgen así las cosas. Otras muchas, no.

Un saludo para ti.

Yo quiero fotos como esa ...

Genial definición y me encanta el contraste y la fuerza que le da el fondo.

Saludos

Qué va, muchacho. Tú harás fotografías que te gustarán, que significarán algo para ti. Y eso es importante.

Un saludo y gracias por tu comentario. Preciosa tu tierra.

Me parece estupendo que a ti te encante todo de la fotografía. Pero permite a los demás que podamos tener nuestra opinión.

Un saludo

Claro que sí, pedrofcs, cada cual tiene su opinión. A mí me ha ocurrido a veces que he comentado una foto y los otros comentarios venían a significar casi lo contrario. ¿Pasa algo por ello? Nada de nada.

Así es que reitero mi agradecimiento por comentar. Siempre se aprende, tanto de uno mismo como de los demás.

¡Qué belleza de animal!. Y cómo destca con el aire negro de la derecha. He pasado por casualidad por aquí. Lo de "fauna doméstica" a mí me motiva poco. Pero a veces me doy una vuelta. Creo que debo pasar más a menudo por estos foros.

Lo de más aire por la derecha, pues no sé. A veces se mahace imposible decidir entre diversas opciones. A míme gusta así,creo que todo el aire por la derecha le da un aspecto de "movimiento" (ir más allá), que creo que se perdería en vertical. Todoescuestión de probar.

¡Un abrazo!.

Yo no suelo fotografiar animales, Rosa, me refiero a animales irracionales (también se podría hablar de eso, je, je), pero ese caballo surgió y me encantó.

Un abrazo para ti y feliz vuelta a las aulas.

Enlace al comentario

Un saludo

Pido disculpas si me has entendido por el lado que no es. Seguramente es porque me he expresado mal. Lo que he querido decir es que YO no puedo encontrar nada que criticar a la fotografía, no que LOS DEMÁS comañeros no debais criticarla. Obviamente no soy nadie para decir en un foro de fotografía a los participantes en él qué deben hacer o decir. Ni tampoco lo he pretendido en ningun momento,ya que mi opinión es ni más ni menos válida que la de los demás.

Me he dado cuenta de que he considerado obvios conceptos que sorprendentemente no parecen serlo en realidad.

Te reitero mis dsculpas si mi anterior post te ha molestado en alguna manera.

Enlace al comentario

Siempre se puede, y se debe creo yo (que para eso es un foro de técnica fotográfica), hacer crítica constructiva de las fotografías. Al menos a mi es lo que me gusta que me hagan.

Coincido con pepelu en la dureza de la luz que ha generado algunas sombras molestas en la cara y el cuello y ha hecho perder detalle en el pelaje del caballo. El ojo lo veo demasiado oscuro, lo que le resta fuerza y los fondos negros no favorecen nada a las fotografías de animales, salvo que sean nocturnos, claro.

Por lo demás la encuentro bien, con un gran encuadre y un buen momento capturado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pido disculpas si me has entendido por el lado que no es. Seguramente es porque me he expresado mal. Lo que he querido decir es que YO no puedo encontrar nada que criticar a la fotografía, no que LOS DEMÁS comañeros no debais criticarla. Obviamente no soy nadie para decir en un foro de fotografía a los participantes en él qué deben hacer o decir. Ni tampoco lo he pretendido en ningun momento,ya que mi opinión es ni más ni menos válida que la de los demás.

Me he dado cuenta de que he considerado obvios conceptos que sorprendentemente no parecen serlo en realidad.

Te reitero mis dsculpas si mi anterior post te ha molestado en alguna manera.

Gracias, Bost, por tu visita y comentario.

Siempre se puede, y se debe creo yo (que para eso es un foro de técnica fotográfica), hacer crítica constructiva de las fotografías. Al menos a mi es lo que me gusta que me hagan.

Coincido con pepelu en la dureza de la luz que ha generado algunas sombras molestas en la cara y el cuello y ha hecho perder detalle en el pelaje del caballo. El ojo lo veo demasiado oscuro, lo que le resta fuerza y los fondos negros no favorecen nada a las fotografías de animales, salvo que sean nocturnos, claro.

Por lo demás la encuentro bien, con un gran encuadre y un buen momento capturado.

Un saludo.

Y a ti también, muchacho.

A mí, el fondo negro en esta fotografía me encanta, pero coincido en la diversidad, en la heterogeneidad, en el pluralismo que ha de haber en las opiniones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola, te felicito por esta foto, recién estoy empezando en fotografía y con una D7000, la cual todavía no domino ni la D7000 ni las técnicas fotográficas.

Vivo en el campo y crio caballos de carrera, y por lo tanto mis primeras fotos son a los caballos, la pasión de mi familia, normalmente para sacar ¨congelados¨ hago que mis Border Coliie corran los potrillos y les saco fotos congelando o barriendo, todavía no consigo sacar ¨esa foto¨ que me guste mucho, pero sigo probando y probando, aunque debo reconocer que por momentos me desaliento un poco, pero seguiré probando.

En concreto quisiera consultarte sobre ¿cómo haces para que quede el fondo negro en tu foto? ¿es al editarlas o con la configuración de la cámara? Y si quieres darme algún otro consejo para fotografiar caballos bien venidos sean.

Un abrazo

Dany

Montevideo/Uruguay

Enlace al comentario