Jump to content

Dos retratos totalmente distintos

javier.cb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay que evitar centrar al sujeto principal en la toma (a menos que se haga exprofeso con alguna intención), cortar piez y manos tampoco es nada aconsejable. Y en los retratos hay que cuidar muy mucho los fondos que distraen la atención. En elcaso de la primera foto el fondo deberíoa desenfocarse (o buscar otro fondo). La sombra que se proyecta tampoco es muy agradable y creo que algo falla en la iluminación en la carita. Eso sí, la expresión captada es una maravilla. ¡Tienes modelo para entretenerte unos cuantos años!.

En la segunda el fondo me parece más adecuado, pero se la ve poco nítida y con un B&N muy blando. Vigila el tema de los centrados. Creo que le sobra aire por todas partes. El punto de interés está en la expresión y la toma debería haberse centrado ahí (otra vez una expresión muy bien captada). Con una toma más cerrada...

Un consejo: procura buscar erncuadres distintos (aunque con los críos es complicado), dan mucha más fuerza a las tomas.

Mira cómo cambia con un simple recorte. Creo que la cosa daría para más, pero como ejemplo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por opinar.

La verdad es que tuve problemas en la exposición de la primera. La foto está disparada con flash hacia arriba, pero como las paredes y el sofá eran de color rojo, me quedó la niña con un tono rosáceo que he intentado disimular con el photoshop. La apertura del objetivo creo que era la máxima que me permitía (3,5 o 4) y la velocidad (1/100) la intenté bajar más, pero salía un poco movida (no paran de moverse estos modelos).

El fondo lo he tenido que desenfocar posteriormente, pero más desenfoque para mí ya cantaba demasiado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar.

La verdad es que tuve problemas en la exposición de la primera. La foto está disparada con flash hacia arriba, pero como las paredes y el sofá eran de color rojo, me quedó la niña con un tono rosáceo que he intentado disimular con el photoshop. La apertura del objetivo creo que era la máxima que me permitía (3,5 o 4) y la velocidad (1/100) la intenté bajar más, pero salía un poco movida (no paran de moverse estos modelos).

El fondo lo he tenido que desenfocar posteriormente, pero más desenfoque para mí ya cantaba demasiado.

Un saludo.

¡Si,sacar nítidoa a esos monstruitos es un milagro!

¡Feliz año!

Enlace al comentario