Jump to content

kit iluminacion

extreme

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, por kit de iluminación te refieres a un flash?.

Fotometro?, seguro que tu camara tiene uno incorporado para medir la luz que entra por el objetivo, sinó como ibas a exponer correctamente.

Saludos.

mmm a ver, kit de ilumacion me refiero a este por ejemplo.http://www.martin-iglesias.com/ficha/TU-PRIMER-KIT-ILUMINACION-III/11653/

como se puede ver incluye fotómetro en el precio.

y la pregunta va porque, si tenemos, como en este caso,dos flashes a los cuaales ponemos una potencia, y tenemos la habiacion oscura, pues yo pienso que el fotometro ira bien para medir que luz van a dar los flashes al fondo o a la modelo. ya que no podemos medir la luz con el fotómetro de la camara porque no sabemos que luz van a dar los flashes. no se se me explico bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente se suele utilizar un fotómetro de flash para medir la luz con flashes de estudio. Es el método mas fiable.

De todos modos, mucha gente cuando utiliza configuraciones de luz muy estáticas... los paraguas, fondos y demás que utilizan siempre colocados en la misma posición sin moverlos. Entonces se puede emplear la equivalencia con la luz de modelado medida con el fotómetro de la cámara.

Me explico:

Si no tenemos fotómetro de flash, podemos hacer unas pruebas a "ojo" trabajando en modo manual, cambiando los valores de abertura de la cámara y viendo los resultados del histograma en la pantalla hasta llegar a acertar la exposición correcta.

Por ejemplo nos damos cuenta que hemos de utilizar un valor F de f:8 con la velocidad de sincronización de 1/60seg.

Entonces ajustamos con esa misma abertura, la exposición para que se quede calada a cero midiendo la exposición con la luz de modelado... igual nos dice que con ese diafragma f:8 necesitariamos una obturación de 1/8seg con la luz de modelado.

Pues poniendo como referencia ese 1/8seg, podemos ir moviendo los flahes y viendo que variaciones nos da la exposición en los valores de diafragma (siempre con la luz de modelado). Igual si separamos el paraguas, nos indica que a 1/8seg necesitamos abrir el diafragma a f:5.6. Pues ese será el valor que deberemos poner en nuestro objetivo. Y así sucesivamente si variamos la potencia o separación de los flashes.

A la hora de disparar, siempre tendremos que poner los valores de obturación mucho mas altos (1/60-1/250seg según la cámara) para evitar interferencias con la luz de modelado o la luz ambiental del estudio que podrían ocurrir si disparamos a velocidades de obturación muy bajas.

Normalmente este sistema funciona bastante bien, pero si uno quiere obtener exposiciones mucho mas precisas, sobre todo si se trabaja a menudo con flash de estudio, lo mejor siempre será un fotómetro específico para flash!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

para un kit de estudio de iniciacion, ¿que recomiendas mas las cajas de luz o los paraguas?

por cuesti0n econ0mica y de transportabilidad el paraguas gana por goleada pues sale por nada y menos y se puede llevar debajo del brazo. Otra cosa es para q se quiere y q tipo de luz se busca...por q entonces las cajas irAn ganando puntos...

s2!

pd: ah, y lo de la pregunta inicial, pues q si hace falta, bueno, siempre si se tiene serA mejor, n0 :? pero sabiendo q por lo q sale un fot0metro de flash apañadito se puede comprar un foco de luz entero... ( pongamos un "budget" standar en 150$, q a dia de hoy son 100 y poco euros ). Si haces unas pruebas iniciales y estAs atento de las distancias, calculadora en mano si hace falta...pues eso...la espera se puede prolongar algo mAs...jeje :(

mi opini0n

Enlace al comentario

Si te gusta la luz difusa y trabajas con pocos esquemas de iluminación, con una carta de grises, el histograma de la cámara y mediante prueba y error te ahorras el fotómetro. Si eres de los que gustan de luces agresivas, contrastadas y cambias continuamente de esquema, el fotómetro (mejor dicho, el fashímetro) lo agradecerás.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te gusta la luz difusa y trabajas con pocos esquemas de iluminación, con una carta de grises, el histograma de la cámara y mediante prueba y error te ahorras el fotómetro. Si eres de los que gustan de luces agresivas, contrastadas y cambias continuamente de esquema, el fotómetro (mejor dicho, el fashímetro) lo agradecerás.

Saludos.

muchas gracias, ya que estoy casi convencido del kit de iluminacion que voy a comprar.. ¿podrias decirme de algun sitio que vendan flashimetro a buen precio? saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...