Jump to content

18-200VR

sanjurjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

La verdad es que no se si este tema debería ir aquí o en el apartado de mercadillo. Pero como realmente no se trata de una compra o una venta, lo comento aqui y que me lo borren si procede.

Resulta que he oido hablar bien del 18-200VR. Su versatilidad como todo terreno queda fuera de discusión. Pero ahora bien, resulta que quiero comprar ahora una nueva camara, y consigo un buen precio si junto el cuerpo con este objetivo.

Actualmente tengo un 18-105 montado siempre, y lo complemento con un tokina 11-16, un 50 1.8 y un 70-300VR.

Mi pregunta es... me merece la pena quedarme el 18-200 y vender el 18-105 que no está nuevo. O seria mejor vender el 18-200 sin estrenar por un buen precio y quedarme como estoy? Cuanto podria sacarle en el mercadillo más o menos? (porque si es una buena cantidad, el cuerpo me quedaria muy bien de precio).

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en el mercadillo los 18-200Vr se están vendiendo por unos 400 euros y el 18-105VR por unos 200 creo recordar ( de este último no estoy muy seguro). Echate tus cálculos. Yo personalmente creo que el 18-200VR es mejor cristal, pero teniendo el 70-300VR igual te compensa mas quedarte con el 18-105VR. En fin que tu verás

Enlace al comentario

Yo vendí un VRII practicamente nuevo en Agosto por 570e.No es que estuviera descontento con él pero me quería comprar la 300s.Luego quizás me arrepentí pero cuando necesitas el dinero para algo mejor..

Según mi opinión creo que tener un todoterreno es indispensable y a lo mejor luego te arrepientes de haberlo vendido.

Editado por fary
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas ;-)

He leido que el 18-200 tiene menor nitidez que el 18-105?? Es algo que valoro principalmente en las lentes por encima de otras caracteristicas.

el 18-105 no se considera todoterreno? pensaba que entraba en ese grupo (por poco, pero entraba).

La verdad es que estoy hecho un lio, pero bueno, tengo aun tiempo para ir decidiendome.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

No se si te lo voy a complicar mas o no pero ahí va mi opinión:

yo vendería tanto el 18-200 como el 18-105 y con ese dinero me compraría, o bien el nikon 16-85 o si quieres algo mas luminoso un tamron 17-50 o un nikon 17-55 (este tendría que ser usado, que de nuevo se va a mas de mil euros).

Con ese cambio ganarías un plus de calidad y mas teniendo en cuenta que cuentas con unos muy buenos objetivos complementando tu equipo, tanto en tele con el 70-300 como en angular con el 11-16

Saludos

Enlace al comentario

"He leido que el 18-200 tiene menor nitidez que el 18-105?? Es algo que valoro principalmente en las lentes por encima de otras caracteristicas."

Diría que andan ahí, ahí, según la focal y apertura, pero la construcción del 18-200mm VR es superior.

"el 18-105 no se considera todoterreno? pensaba que entraba en ese grupo (por poco, pero entraba)."

Soy de la opinión de que al superar las 5X ya entran en la categoría de todo terreno, más largo o más corto, más o menos específico según las focales que abarque, pero "todo terreno".

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

No se si te lo voy a complicar mas o no pero ahí va mi opinión:

yo vendería tanto el 18-200 como el 18-105 y con ese dinero me compraría, o bien el nikon 16-85 o si quieres algo mas luminoso un tamron 17-50 o un nikon 17-55 (este tendría que ser usado, que de nuevo se va a mas de mil euros).

Con ese cambio ganarías un plus de calidad y mas teniendo en cuenta que cuentas con unos muy buenos objetivos complementando tu equipo, tanto en tele con el 70-300 como en angular con el 11-16

Saludos

Quizá me salgo un poco del tema principal, pero buscando he encontrado dos Tamron 17-50:

17-50mm f/2.8 XR Di II VC

17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP

A cuál te refieres?

Enlace al comentario

Por venirme con la d90 tengo ambos, el que monto es el 18-200, el 18-105 se va a ir a la d3000 que ha "heredado" mi novia (junto con el 55-200), es mas cómodo para todo, la verdad... Aun así la idea de vender ambos y cogerte el 17-50 2.8 es buena, ganas en calidad, pierdes en focal, pero combinado con un 55-200vr de nikon lo veo buena opción.

Los tamron son el mismo, pero uno creo que con el equivalente a VR de tamron (aun así no se la necesidad real de un vr en un 2.8 17-50, pero bueno mal no creo que venga...)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

El tamron VC es el estabilizado de Tamron. Además de ese aporte, cambia respecto al anterior en una mejor construccion y una mejor respuesta a 17mm en 2.8, que es un poco en lo que flaqueaba. Todo esto lo digo porque lo lei en su dia, pero no lo he probado! Asi que quizas me equivoque.

Me habia planteado el 17-50VC, de hecho estaba el proximo en mi lista de compra, pero encontré el 18-105 por casualidad por 120€ y lo compré para sustituir el 18-55VR que tenia.

La verdad es que no sería mala opción, pero perderia la increible comodidad de cuando quiero ir a dar un paseo con la novia, sin mochila ni equipo pesado, y puedo cubrir desde 18 hasta 105. Eso con el Tamron lo perdería, y muchas veces me veia limitado con 55, asi que con 50 pues lo mismo...

Todas estas posibilidades las contemplo partiendo de la base de que harán un "dia sin iva" a final de febrero en el Corte Ingles. que sumado al 15% de descuento aplicado a trabajadores, me dejaría el kit d7000 + 18-105 o d7000+18-200 a muy buen precio. En el caso de que no pudiese conseguir estos descuentos, seria 18-105 directamente, y sin abrirlo mandarlo p´al mercadillo

Enlace al comentario

Pues para salir con tu novia cómodo quedate el 18-200vr, te da mas rango, va genial y lo agradeces, yo es el que suelo llevar si salimos de turisteo (por ejemplo cuando cogimos el coche y fuimos a Santander y luego paramos en Lastres de vuelta hacia Avilés, todo el rato con el 18-200vr y muy cómodo, como con una compacta en sencillez de no cambiar objetivo pero con la calidad réflex)

Enlace al comentario

Yo decidí vender el 18-200 VRII para cambiar el cuerpo de la cámara y más tarde he cubierto su rango focal con otras lentes pero hay ocasiones,como decís,que no apetece o no se puede llevar varios objetivos y estar cambiando.Para estos días he comprado el 28-300,del cual estoy muy contento.Que seguramente será poco profesional?,bueno ¿y?,"ande yo caliente y ríase la gente".

Os aconsejo este objetivo.Yo prefiero perder un poco de focal por abajo (con respecto al 18-200) y ganarla por arriba.Además,la diferencia de precio entre ellos (comprados nuevos) es muy poca.

Enlace al comentario

Todas estas posibilidades las contemplo partiendo de la base de que harán un "dia sin iva" a final de febrero en el Corte Ingles. que sumado al 15% de descuento aplicado a trabajadores, me dejaría el kit d7000 + 18-105 o d7000+18-200 a muy buen precio. En el caso de que no pudiese conseguir estos descuentos, seria 18-105 directamente, y sin abrirlo mandarlo p´al mercadillo

Cuando os entereis de ese día en el Corte a ver si avisais que uno tiene a la mujer trabajando ahí y hace tiempo que estoy esperando a que llegue.Si me entero yo antes ya lo anunciaré yo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo decidí vender el 18-200 VRII para cambiar el cuerpo de la cámara y más tarde he cubierto su rango focal con otras lentes pero hay ocasiones,como decís,que no apetece o no se puede llevar varios objetivos y estar cambiando.Para estos días he comprado el 28-300,del cual estoy muy contento.Que seguramente será poco profesional?,bueno ¿y?,"ande yo caliente y ríase la gente".

Os aconsejo este objetivo.Yo prefiero perder un poco de focal por abajo (con respecto al 18-200) y ganarla por arriba.Además,la diferencia de precio entre ellos (comprados nuevos) es muy poca.

Pues para gustos los colores.

Para un todo-terreno, y en este caso, yo prefiero tener cubierto el rango por debajo que no por arriba.

Prefiero el 18-200 VR II, al 28-300.

:bravo::wub::wub:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tambien era poseedor de un 18-200VR y estaba muy feliz con el, hasta que la vendí para comprarme el 17-55 2.8 y la verdad es otro mundo. No hecho para nada de menos la diferencia de focal, aunque es verdad que a veces se queda un poco corto, pero solo con la calidad que ganas ya merece la pena.

Por otro lado es verdad que un "todoterreno" siempre viene bien, pero para mi no merece la pena la diferencia de calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario