Jump to content

18-200 VR

MAGAVA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por versatil a la hora de tranportar poco peso y que me sirva para casi todo.

Yo lo tengo y cumple con todo lo que quieres. Lo he usado para sacar paisajes, insectos, retratos, etc.. Debes tener en cuenta que al tener ese rango focal va a tener algunos inconvenientes, la mayoría de las veces solventables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por versatil a la hora de tranportar poco peso y que me sirva para casi todo.

Yo tengo la misma duda que tú.

He leido en muchisimos sitios que es un objetivo muy recomendable.

Mi duda personal es la siguiente. Tnego una d40x y el 18-55mm con el que venía.

Para fotografiar a mi hija(tiene 2 años y medio), sin que se de cuenta, y que las fotos salgan más naturales, me lio la manta al cuello y compramos el 18-200, o vamos a por el 70-300.

No se que hacer. A ver si alguien nos saca de dudas.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y cumple con todo lo que quieres. Lo he usado para sacar paisajes, insectos, retratos, etc.. Debes tener en cuenta que al tener ese rango focal va a tener algunos inconvenientes, la mayoría de las veces solventables.

Hola Víctor.

¿A qué inconvenientes te refieres? ¿Y cómo los solventas?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Víctor.

¿A qué inconvenientes te refieres? ¿Y cómo los solventas?

Un saludo.

Hola,

un inconveniente que tiene es el viñeteo, sobre todo en 200 mm. Yo intento cerrar el diafragma lo máximo posible y si no puedo evitarlo trato la foto con el ordenador.

Echale un vistazo a estas páginas, hablan del 18-200

http://www.bythom.com/18200lens.htm

http://www.dpreview.com/news/0511/05110103nikon18-200vr.asp

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Enlace al comentario

Yo creo que el 18-200 es muy buen objetivo pero para lo que es, un objetivo para viajes, polivalente y todoterreno. Comparado con el Sigma, es de mejor calidad y algo más luminoso, pero también bastante más caro. Si dispones del dinero, a por el Nikon, si no, el Sigma, que también da buena calidad.

En cuanto a la duda que presenta Juanmigp, teniendo el 18-55, que sin pedir maravillas es buen objetivo, me compraba el 70-300, que dentro de su nivel es de los mejores, y el 55-200 AFS VR que también es bueno. Los dos juntos cuestan más o menos lo que el 18-200, y tienes completada la focal desde 18 a 300 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo la misma duda que todos vosotros, quiero ese objetivo pero lo que me para es lo que he leido respecto a que tiende a deslizarse hacia abajo lo cual es bastante molesto y peligroso para el objetivo sobre todo cuando llevas la cámara colgada al cuello. Tengo un Sigma 28-300 analogico y antes de encontrar el boton de bloqueo me era muy incomodo, por suerte los Sigma lo tienen, no entiendo porque no lo tienen los Nikkor, estonces ya no tendría ninguna duda. Me gustaría saber si ocurre lo mismo con los Nikkor 50-200.

Enlace al comentario

Pero este objetivo lo quereis para tomar fotos o solo para pasearos con él por el paseo maritimo de Benidorm colgado del cuello cual medallón de Dolce & Gabanna???

Que yo sepa todos los sistemas que bloquean el objetivo solo sirven para hacerlo durante su transporte (normalmente con el objetivo recogido a su mínima focal) por tanto en la práctica este bloqueo sirve para bien poco!!! Es una absoluta nimiedad fijarse solo en este detalle a la hora de elegir un objetivo.

Y si, si y si..el Nikkor 18-200VR es el objetivo todoterreno por autonomasia.. Lo digo yo y lo han dicho ya miles de veces en este foro otros tantos usuarios (es que no nos lee nadie???). Si alguien no tiene suficiente dinero para llegar a él pues nada, al Sigma o ahorrar un par de meses mas que tampoco es ninguna deshonra, pero con el Sigma tendreís bastante menos calidad óptica y de construcción!!

Un saludo del Oso (GRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!)

Enlace al comentario

Pero este objetivo lo quereis para tomar fotos o solo para pasearos con él por el paseo maritimo de Benidorm colgado del cuello cual medallón de Dolce & Gabanna???

jajajaja...con lo caro que son las lentes hay que darles utilidad !!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo digo yo y lo han dicho ya miles de veces en este foro otros tantos usuarios (es que no nos lee nadie???).

Yo para mi que ni nos leen ni utiliza ni dios el buscador. Por que este tema es ya hasta cansino. Cada dos dias la misma pregunta....

Utilizad el buscador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! B)

Al final ya uno se harta de contestar dia si y dia tambien exactamente lo mismo....

Enlace al comentario

Que yo sepa todos los sistemas que bloquean el objetivo solo sirven para hacerlo durante su transporte (normalmente con el objetivo recogido a su mínima focal) por tanto en la práctica este bloqueo sirve para bien poco!!! Es una absoluta nimiedad fijarse solo en este detalle a la hora de elegir un objetivo.

Yo solo comentaba que para mi el detalle de que se deslice hacia abajo al llevarlo colgado es molesto, (no suelo salir con la camara tipo medallon, pero cuando salgo a fotografiar si, no estoy constantemente guardandola en el bolso) y preguntaba si ocurria lo mismo con los 50-200, pues no se si tiene el mismo "problema".

Enlace al comentario