Jump to content

Consulta cambiar objetivo

dmtz77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo una Nikon D90 con un objetivo todoterreno Sigma 18-200 pero, aunque es muy versátil y útil en situaciones en las que no conviene estar cambiando todo el rato de objetivo, por ejemplo, en una excursión por un sendero donde hay mucho polvo, no estoy muy contento con la nitidez, por eso, me compré una focal fija de 50mm, que funciona muy bien pero, en determinadas situaciones, amplía demasiado y no puedo capturar todo lo que quisiera en la imagen, por eso busco consejo.

Estaba pensando en comprarme u otra focal fija de 35mm (Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G) para capturar todo aquello que no puedo con el de 50mm, o el 18-55mm (NIKON AF-S DX 18-55MM F3.5-5.6G VR), pero es menos luminoso que el de 35mm y he leído que ha partir de 50mm la calidad decrece. Este objetivo lo quisiera para interiores (aquí importa la luminosidad), urbano, paisajes (no sé si su luminosidad es buena para atardeceres).

En cuanto al tele, estaba pensando en el 70-300mm (NIKON AF 70-300MM F4.5 5.6 VR). Este lo quisiera para jugar con la distancia focal, fotografíar aves u objetos lejanos.

Mi intención es deshacerme del todoterreno.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que lo primero deberias pegar a la puerta antes de entrar, jejeje, es decir presentarte en el foro en su lugar correspondiente, ya veo que este es tu primer post, pues te comento a lo que dices,

creo que hay dos formas de formar un equipo, o con objetivos fijos o con no fijos, los fijos ya sabemos la calidad que dan, pero si quieres calidad sin tener tanto fijo, te sugiero:

dos objetivos buenos y potentes, el nikkor 17-55 2.8 y el nikkor 70-300 VR a partir de hay puedes ir rellenando tu equipo con los fijos que mas vallas a usar, mas angulo, callejear, social etc .. el 35 mm luego pudes hacerte con el retratero 85mm ... en fin...

pero esos dos primeros que te di, son una buena base, tienes calidad, angular y tele.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por responder tan pronto y además con buenos consejos.

Disculpas por lo de la presentación, pero es que no se muy bien qué decir, a parte de que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía reflex y me ha picado fuerte el gusanillo. He colgado algunas Fotos en flick4 (http://www.flickr.com/photos/57211902@N03/) y en bigstock (http://www.bigstockphoto.com/es/search/photographer/dmtz77/), aunque no todas están hechas con la D90, ya que hace poco que la tengo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Muy buena la D90.

Yo tuve la D90 con un objetivo 16-85 vr y la 70-300 vr. Estaba contento hasta que un dia probe 24-70 f2,8 ya sabemos que los precios no son ni de lejos parecidos, pero eso si es nitidez. Aunque con lo fijos tambien la tienes. Depende del presupuesto de cada uno pero....

Un saludo.

Enlace al comentario

Te cuento lo que acabo de hacer yo, cogerme un 2.8, en concreto el tamron 17-50 2.8, pierdo zoom respecto al TT (que seguiré usandolo para eso mismo TT), pero ganare en muchas situaciones en luz y calidad óptica. Una fija yo creo que todos deberíamos tenerla, 35 o 50 creo que son los estándar para iniciados ( salvo que busques algo concreto).

Sino, el 16-85 tiene muuuuy buena fama, aun así creo que son mejores los 2.8, pero claro si miras los nikon el precio es alto, sigma y tamron son mas ajustados y por loquee se de grandes resultados.

Mi combinación ideal quiero que sea 11-16 tokina, 17-50 2.8 tamron y 70-200 2.8 nikon (aunque creo que acabara siendo tamron o sigma por precio); eso dentro de mi presupuesto, con pasta todo nikon jeje y aderezarlos con 35mm, 60mm y 105mm fijos nikon.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Tiene buena pinta el 17-50 de Tamron (el 17-55 que aconsejaban anteriormente se me escapa de presupuesto). Teniendo en cuenta que mi cámara es una DX y que tengo un focal fijo de 50mm, ¿me aconsejas que compre el 17-50 de Tamron o el fijo de 35mm? No he podido probar el de 35mm y no sé si hay mucha diferencia con el de 50mm.

Sobre lo que me preguntaban del Sigma, tengo el estabilizado.

Un saludo.

Editado por dmtz77
Enlace al comentario

te voy a fastidiar tu claridad con el 35....

para interiores a pesar de tener muuuucha luz a mi se me hace un poco demasiado largo...

si con el 50 no te entran las cosas por poco.. entonces esta claro el 35 pero si el 50 se te hace demasiado largo... el 35 tb lo va a ser...

para ke te hagas una idea por en 18-55 en 35 y prueba...

esto no kita ke sea un gran objetivo para exteriores urbana y social

Enlace al comentario

te voy a fastidiar tu claridad con el 35....

para interiores a pesar de tener muuuucha luz a mi se me hace un poco demasiado largo...

si con el 50 no te entran las cosas por poco.. entonces esta claro el 35 pero si el 50 se te hace demasiado largo... el 35 tb lo va a ser...

para ke te hagas una idea por en 18-55 en 35 y prueba...

esto no kita ke sea un gran objetivo para exteriores urbana y social

Ese consejo es el que me dieron a mi y que me hizo comprar el 35mm, coge el 18-55, sal de paseo sin cambiar de 35 y en interiores también y así sabrás si el 35 es lo que quieres, otro momento prueba lo mismo pero con 50... Es hacer experimentos con gaseosa jeje :star:

Enlace al comentario

El 18-200 no lo he probado, pero despues de usar el 70-300 vr y pasar al 70-200 vr echaba en falta esos 100 que me faltaban, te acostumbras y pasa lo que pasa. Ademas que con la D90 se convertian en unos 105-450 de focal. el 70-300 hasta los 200 una calidad muy buena y luego hasta los 300 seguro que es mejor que el 18-200.

Y no quiero ni saber lo que valdran los fijos a partir de 300. Fiuuuuua.

Un saludo.

Editado por Zuizida
Enlace al comentario