Jump to content

Consulta

Cebolla

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas

Acabo de comprar mi d3100 y soy bastante novato en la fotografia, si bien tengo mucho interés en empezar a aprender.

Mis dudas son sobre el objetivo , que de momento tengo el 18 55 sin vr.

Hay quien me recomienda comprar un todoterrno 18 - 200 y aprender con el, y mi duda es si¿ no es mejor aprender con el 18 55 y luego decidir hacia donde ir?

Para un novato como yo...entiendo que no se me quedara pequeño el 18 55 fácilmente ... No?

Agradezco de antemano vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonistas

Acabo de comprar mi d3100 y soy bastante novato en la fotografia, si bien tengo mucho interés en empezar a aprender.

Mis dudas son sobre el objetivo , que de momento tengo el 18 55 sin vr.

Hay quien me recomienda comprar un todoterrno 18 - 200 y aprender con el, y mi duda es si¿ no es mejor aprender con el 18 55 y luego decidir hacia donde ir?

Para un novato como yo...entiendo que no se me quedara pequeño el 18 55 fácilmente ... No?

Agradezco de antemano vuestros consejos

Un zoom angular como el que tienes, puede no quedarse corto nunca, o quedarse corto nada mas salir de la caja. Esto no es como una moto que es mejor ir poco a poco, la focal de un objetivo depende del uso que le quieras dar. Si lo quieres para paisajes, callejear... Es perfecta la focal, pero por ejemplo, para sacar pajaros, surfistas... Pues no te vale para nada.

Eso si, comprar un 18-200 sin aun saber si es lo que buscas, como que no, pues te puedes arrepentir. Primero usa ese 18-55, y poco a poco veras que es lo que te gusta fotografiar y si necesitas mas focal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...