Jump to content

¿Descatalogada???

Foncks

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os cuento: Llevaba tiempo pensando en comprarme una réflex "apañada" para proseguir con las maravillosas réflex, que dejé abandonadas hace años, cuando se generalizó el "mundo digital". El caso es que ya me he decidido a comprar una Nikon D5000, por lo que he leído en multitud de artículos, foros y comparativas. He buscado mucho y no encuentro un sitio adecuado para comprarla. Prefería comprarla en tienda "física", pero cerca de Zamora (donde vivo) no la encuentro, ni en Salamanca ni en Valladolid... Me ha dicho la gente de Fotoprix de Valladolid que ese modelo está descatalogado y no recibirán más (¿¿está descatalogado??), así que si alguno sabe dónde podría comprarla por esta zona... El mediamarkt me da miedo porque como todos sabemos no devuelven el dinero, y parece ser que ponen pegas incluso si el aparato comprado tiene problemas. Y por internet me da cierto respeto gastar tanto dinero, aunque llegado el caso estaría entre dos opciones: La web de Fotoprix (curiosamente en tienda está "descatalogada" pero en su web aparece a la venta), que la venden con el 18-55 por 499 €, o bien en Redcoon, donde hay varias posibilidades, creo que la D5000 con el 18-55 y el 55-200, ambos VR, salía por unos 720 €. Qué opinión tenéis de estas opciones?, alguien tiene experiencia con Redcoon?, consejos?

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, esta descatalogada, las que todavia se venden son restos de stock, por eso esta tan barata, una muy buena camara a un precio estupendo. Me temo que tendras que buscar y buscar si quieres comprarla en una tienda fisica, si no quieres comprarla en el mediamark, mira en algun fnac, corte ingles, carrefour... a lo mejor tienen alguna. Si en fotoprix la tienen en la web, prueba a comprarla por ahí, quiza no la tengan en la tienda que fuistes, pero si en alguna otra tienda de la franquicia. Respecto a redcoon y demas tiendas de internet, si son paginas de fiar no creo que tengas problemas, lo que tienes que asegurarte es de que la garantia sea Finicon, si quieres que, en un supuesto caso de rotura, te la arreglen en España.

Saludos

P.D: por 720€ echale un vistazo a la d90, un pedazo de camara que tambien a bajado de precio.

Enlace al comentario

Muchas gracias!. Sí que me había planteado comprar la D90, pero no estoy seguro de que la diferencia de calidad con respecto a la D5000 justifiquen la diferencia (bastante grande) de precio. ¿En qué se aprecia la mejor calidad de la D90?, ¿realmente merecería más la pena esa cámara con el 18-55 que la D5000 con el 18-55 y el 55-200?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

yo la he comprado en la web de fotoprix (499) y puse que la enviaran a una tienda (en leon tenemos, en zamora no se. El envio son 4 euros si mandas a la tienda y 8 si te lo mandan a casa).

A Leon no vengas que en el Media markt no la tienen y en el corte ingles, carrefour y E. Leclerk tampoco.

En la tienda de fotoprix, la tienda fisica de Leon, si la tienen (pero creo que la tienen que pedir), pero son 579 euros con el 18-55 VR y un kit de bateria, parasol, filtro, album de fotos, kit de limpieza... pero echando cuentas, no vale ni de lejos los 80 euros de mas con respecto a la de su pagina web.

Por si quieres llamarles:

Fotoprix León

La Rua, 51(Bajos)

Telf.: 987071375

Enlace al comentario

Muchas gracias!. Sí que me había planteado comprar la D90, pero no estoy seguro de que la diferencia de calidad con respecto a la D5000 justifiquen la diferencia (bastante grande) de precio. ¿En qué se aprecia la mejor calidad de la D90?, ¿realmente merecería más la pena esa cámara con el 18-55 que la D5000 con el 18-55 y el 55-200?

Gracias y un saludo.

La principal diferéncia de la D5000 con respecto a la D90, es que la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, y que también tiene mas accesos directos también en el cuerpo de la cámara. En lo referente a sensor por ejemplo, las dos lo comparten, y aparte la D5000 tiene el añadido de la pantalla abatible (que en según que casos, la verdad que va muy bien). Por lo que respecta a calidad de imagen, tengo entendido que es igual en ambas!!

Si me dejo alguna diferéncia importante más entre ambas, y hay por aquí algún experto ya te lo comentará, pero en principio creo que ésas son las diferéncias más importantes.

La D5000 es una excelente cámara, y si la encuentras y te la quedas, vas a disfrutar muchísimo!

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información Taxus, supongo que si al final compro la D5000 en la web de fotoprix (me parece muy buena oferta), pediré que me la envíen a casa, porque me saldría más caro el gasoil del desplazamiento a León e imagino que la garantía sería la misma.

Gracias también, Sean, por las diferencias que comentas entre la D90 y la D5000. Entonces al final la principal diferencia es el cuerpo con motor de enfoque, verdad?. Supongo que usando objetivos con motor de enfoque esta carencia de la D5000 será bien compensada, aunque tampoco soy ningún experto para juzgar sobre el tema.

Aprovecho vuestra amabilidad, por si alguno me puede dar alguna idea al respecto de objetivos: Compre la que compre creo que vendrá con el 18-55. ¿Hay alguna opción asequible -Tamron o Sigma- Gran Angular y/o para Macros?. ¿Tal vez con el 18-55 sería suficiente para no necesitar un gran angular?.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

yo por ahora voy a probar el que trae de seria y depsues ya valoraré, con calma, que compañero de fatigas le compro.

Por lo que leo tu ya tienes experiencia, aunque fuese con las analogicas. Yo vengo de una compacta con 12x y una funcion macro muy buena (dentro de las compactas), asi que creo que voy a echar en falta las dos cosas con este ojbetivo de serie.

Si la compras en fotoprix, deberias pasarte por leon o valladolid para que a los 15 dias te sellen la garantia (si la compras antes del dia 15 de enero, se supone que podemos ampliar la garantia a 5 años mandando la factura y la garantia sellada antes de un mes desde que se compró).

Bueno, he dicho esas ciudades por proximidad, pero vale cualquier tienda fotoprix.

Animo y suerte!

Enlace al comentario

Hoy la Nikon D5000 ha sido oficialmente descatalogada. Desde hoy figura en la web de Nikon Japan en el apartado de productos discontinuados:

http://www.nikon-image.com/jpn/products/di...history_state0=

Jeje, pues porque nos lo dices, porque los que no sabemos japones no entendemos ni papa jeje.

A mi que se descatalogue no me importa... supongo que las fotos las haga igual que hace dos meses. Si seguimos esperando, nunca compraremos una.

Hoy voy por la mia :P

Enlace al comentario

• Moderadores
Jeje, pues porque nos lo dices, porque los que no sabemos japones no entendemos ni papa jeje.

Si es que hay que saber idiomas, que luego nos pasa lo que nos pasa :P

A ver si ahí lo pillas:

http://translate.google.com/translate?js=y...history_state0=

Por supuesto que si era buena cámara hace dos meses lo será exactamente igual ahora, pero será más difícil de encontrar.

Enlace al comentario

Una diferencia que se olvidó entre la D90 y la D5000 es la calidad de la pantalla, la D90 tiene mucha más resolución que la D5000 pero yo tengo esta última y para lo que uso la pantalla me va más que de sobra. Yo estuve barajando la posibilidad de la D90 pero sinceramente para iniciarme con una reflex me parecía demasiado, es más grande, más pesada y con más botones, a parte de los 200€ que suele costar más.

Ya que habeis hablado de la garantía,¿me podeis decir que tengo que hacer para tener 5 años de garantía Finicon? En la caja me viene un papel donde pone que es la garantía con el número de serie de la cámara y Nikon Europe BV, pero no sé si tengo que mandarlo a algún lado o con eso ya me vale.

Enlace al comentario

Gracias y un saludo.

La D90 tiene cuerpo mas robusto, accesos directos en el cuerpo, doble pantalla, motor de enfoque en el cuerpo, mas parametros de configuracion, opcion de grip con diales de control del obturador, pantalla de mayor resolucion, visor de pentaprisma...

La D5000 tiene pantalla abatible.

Sí, merece la pena la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Una diferencia que se olvidó entre la D90 y la D5000 es la calidad de la pantalla, la D90 tiene mucha más resolución que la D5000 pero yo tengo esta última y para lo que uso la pantalla me va más que de sobra. Yo estuve barajando la posibilidad de la D90 pero sinceramente para iniciarme con una reflex me parecía demasiado, es más grande, más pesada y con más botones, a parte de los 200€ que suele costar más.

Ya que habeis hablado de la garantía,¿me podeis decir que tengo que hacer para tener 5 años de garantía Finicon? En la caja me viene un papel donde pone que es la garantía con el número de serie de la cámara y Nikon Europe BV, pero no sé si tengo que mandarlo a algún lado o con eso ya me vale.

Para ampliar la garantía, tienes que registrar la cámara en la web de Nikon. Entras en la página web, te vas a servicios al usuario, y uno de los apartados es ampliación de la garantía. :P

Saludos.

Enlace al comentario

De verdad que se agradece que echeis una mano en las decisiones a los que no tenemos mucha idea. Viendo las diferencias que enumera JonT5 entre la D90 y la D5000 hace que uno se lo plantee. El caso es que mi economía me permitiría la D5000 con dos objetivos o -haciendo un esfuerzo- la D90 con el objetivo 18/105, estoy dudando seriamente, qué lio!, jeje. Igual como no soy más que un aficionado todas las ventajas de la D90 no las iba a aprovechar, ¿qué pensais?.

Por otra parte, he visto que haciendo ya un esfuerzo pero que muy gordo podría llegar a la D90 con objetivo sigma 18-200, que abarcaría un montón de rangos y posibilidades, es decir, no necesitaría en principio más objetivos, ¿correcto?, ¿merecería la pena ese esfuerzo económico tan gordo?, ¿me daría mejores resultados que la D5000 con los Nikkor 18-55 y el 55-200?.

Enlace al comentario

quizas todas las ventajas de la d90 al principio no les des uso, pero con el tiempo las usaras, si tu economía te permite llegar a la d90 con el 18-105, no lo pienses más, antes que la d5000 con los 2 objetivos, la d90, ya tendras tiempo de comprarte objetivos, respecto al sigma 18-200, es un todoterreno que es muy comodo en viajes y demas por que no tienes que estar cambiando de objetivo y cubre mucho rango focal, pero no esperes mucha calidad de este objetivo, yo me quedaba con el 18-105, creo que es mejor objetivo.

ya depende de lo que te quieras gastar, tambien te digo que yo estoy contentisimo con la d5000.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo de la garantía de Fotoprix, no lo se, el compañero Taxus te podrá decir, aunque lo lógico es que tengas las mismas garantías la compres en tienda o por internet (sin necesidad de sellar la garantía), no?.

Gracias eeiiichalao, no estoy del todo decidido, pero en cualquier momento me lanzaré bien a por la D5000 o bien a por la D90. Debo decir que tras vuestros últimos comentarios está la balanza algo inclinada en favor de la D90, aunque tenga que comprarla con un solo objetivo. Hay varias páginas (Redcoon, The Phone House y Andorravisión) donde se puede conseguir la D90 con el 18-105 por 829 €, aunque solo Andorravisión alude a la garantía de 3 años Finicon. En Visanta es más barata (799 más 10 de gastos de envío) pero imagino que sin esa garantía Finicon.

Como es cuestión de horas que me decida, os contaré por cual me he inclinado.

Enlace al comentario

Al final gracias a vuestras opiniones me incliné por la D90, he gastado bastante más de lo que pensaba, así que espero que merezca la pena.. La he comprado en Redcoon, con el objetivo 18-105 VR, más una bolsa Lowepro Adventura 140, un filtro Hama y una tarjeta SD de 4Gb, todo ello por 906 € (envío y costes de gestión incluídos). Así que cuando me llegue ya iré dando más la lata por el foro para ir aprendiendo cosillas (eso si, ya dentro del subforo de la d90 :).

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario

Al final gracias a vuestras opiniones me incliné por la D90, he gastado bastante más de lo que pensaba, así que espero que merezca la pena.. La he comprado en Redcoon, con el objetivo 18-105 VR, más una bolsa Lowepro Adventura 140, un filtro Hama y una tarjeta SD de 4Gb, todo ello por 906 € (envío y costes de gestión incluídos). Así que cuando me llegue ya iré dando más la lata por el foro para ir aprendiendo cosillas (eso si, ya dentro del subforo de la d90 :).

has hecho una buena compra y ademas en una buena pagina, muy pero que muy recomendable. Disfruta!!!

Enlace al comentario

Al final gracias a vuestras opiniones me incliné por la D90, he gastado bastante más de lo que pensaba, así que espero que merezca la pena.. La he comprado en Redcoon, con el objetivo 18-105 VR, más una bolsa Lowepro Adventura 140, un filtro Hama y una tarjeta SD de 4Gb, todo ello por 906 € (envío y costes de gestión incluídos). Así que cuando me llegue ya iré dando más la lata por el foro para ir aprendiendo cosillas (eso si, ya dentro del subforo de la d90 :clapping:.

Me alegro de la decision que has tomado,estoy seguro que no te arrepentiras y espero que te llegue pronto para que comiences a disfrutarla.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...