cristiantr Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Buenos días a todos. Os comento, poseo una D90 y un SB900 y estoy pensando en ampliar el equipo para así tener 3 flashes en total... entonces aquí viene la indecisión: - Podría comprar dos flashes nikon, todos fuera de cámara, y podría controlar dos desde la cámara, verdad? para controlar todo desde la cámara, necesitaria un SU800, verdad? y podría trabajar en TTL con CLS -Por otra parte, podría comprar por ejemplo, 2 nissin di866, o YN460 para para poder disparlos me imagino que necesitaría unos tigger PT-04 por ejemplo, además de trabajar en manual y tener que controlar la potencia desde cada flash, de ninguna forma desde la cámara?? Estas son mis suposiciones, si no son ciertas, por favor corregidme. Que me aconsejais? Muchas gracias. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, Quizá esté confundido y alguien me corregirá, pero con tu d90 puedes controlar mas de dos flashes. Lo que está limitado es el numero de grupos, concretamente a dos. El grupo A con una configuracion, y el B con otra, pero realmente no he visto que haya una limitacion al numero de flashes de cada grupo. Creo haber leido que usando un sb 900 como maestro el numero de grupos aumenta, pero no se cuanto, ahí ya no te puedo ayudar. A mi el sistema cls de nikon me va muy bien, y el ittl para mi está genial. Puedes controlar los dos grupos independientemente, disparar los dos en ittl, uno en ittl y otro en manual, regular potencia del manual desde la camara...genial. Tiene sus limitaciones en cuanto a distancias y hay gente que ha tenido problemas cuando los usa en exteriores en dias muy luminosos...no es mi caso. Si tiras con disparadores tendras que controlar la potencia manualmente en los propios flashes. No digo que sea mejor o peor, pero es así. Por ultimo yo tengo un YN460II y en interiores dispara en modo manual "solidariamente" cuando vé a los otros tirar, pero ese si que me falla muchisimo en exteriores. Para mi, desde luego, de los que he usado, la mejor opcion son los nikon, si bien es cierto que de los nissin he oido muy buenas cosas y se entienden con el cls. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola, Con tu camara como bien dicen puedes controlar 2 grupos, si quisies 3 grupos necesitarias 4 flashes, o 3 flashes y el su 800, pero por el precio que tiene pues buscas otro flash de segunda mano y te compensa. En cada grupo puedes poner todos los flashe que quieras. Con el SB 900 controlas 3 grupos y el master, pero si usas 3 grupos y el master, normalmente el master no se usa, el SB900 se utiliza como un SU800. La D90 y para arriva son como un SU800 pero de 2 grupos, el SU800 es de 3 grupos, si pusiesen las camaras con 3 grupos que sentido tendria gastarse el dinero en el Su800? Pero sinceramente no he visto utilidad de poner 3 grupos y el master, incluso en el manual de fotos del SB900 te sale disparando solo 2 grupos y el master. Pero existe un "truco" para tener 3 flashes y la camara: el SU800 es el "comander" que aparte tiene la luz de enfoque, con el cable alargador del flash que tiene luz de enfoque (SC-29 - tiene rosca para tripode) lo pones y fuera de camara un SB900, ese seria el grupo "0" o "maestro" que se ajusta directamente, y desde ese controlarias los otros 2 grupos. Te aconsejo descargarte el manual de instrucciones del SU 800 y las fotos de ejemplo y eso te dara ideas de iluminacion y uso de los flashes. En este manual veras que incluso algun flash lo pone en la mano siendo el grupo A. Tu harias lo mismo con el cable siendo ese grupo a el master. Tambien los manuales de ejemplos de iluminacion del sb700 y sb900 dan idedas Esta es mi opionion. Haber si hay mas comentarios sobre esto y mas ideas. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Yo uso SB-600 solo, como te dicen la unica limitacion del CLS es que solo tiene 2 grupos la D90, igualmente con filtros de densidad neutra en flash, mediante el zoom del flash o la distancia puedes cambiar la intensidad de dos flashes que en la cámara tengan la misma potencia. Si llegas a querer usar mas de 2 grupos yo personalmente no aconsejo un SU-800 o SB-900 ya que solo te darian otro canal mas, usaria disparador por radiofrecuencia, así comprando un emisor y los receptores que quieras puedes dispararlos en manual todos (no desde la cámara, tendrias que poner en cada flash la potencia que quieres). Digo que no aconsejo eso porque los emisores y receptores para usar flash por radiofrecuencia he visto algunos desde 20 a 50 €, lo cual a la larga sale mas barato y te dará posibilidad de infinitos flashes. Cuando reuna algo ya compraré dichos disparadores para no tener problemas de que algun flash no dispare (no me ha pasado, pero puede llegar a pasar y seguro que en cuando pase será en la mejor foto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristiantr Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones! Claro, el tema esta en sopesar que comprar....si 2xnissin o nikon y SC29, como decia dsf70, asi tener 3 grupos y no tener que tener montado uno en la camara, o la opción barata que es pillar los YN460 y disparadores de radio, pero claro, aqui te ahorras pasta, pero luego en exteriores como comenta TRUCO... Al final también tendré que pillar pies, y a lo mejor ventanas... Así que cuando lo pille reflotare el tema! jeje. Mil gracias =) PD: buenas fotos las de tu flickr TRUCO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristiantr Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Entonces el SC29 es un cable sincro con rosca para tripode o pie? no tiene más diferencia que esa... verdad?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Entonces el SC29 es un cable sincro con rosca para tripode o pie? no tiene más diferencia que esa... verdad?? Exactamente, es solo para poder alejar cualquier flash de la zapata de la cámara y así evitar el feo efecto de luz frontal tan plana. Muy útil en macro o para combinar con con flashes externos en CLS. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristiantr Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Muchas gracias! Esta bien, aunque solo la puedas alejar 1m más o menos... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristiantr Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Muchas gracias! Esta bien, aunque solo la puedas alejar 1m más o menos... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.