Jump to content

Elegir un telescopio

Ivani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, no sabía donde poner este post, si aquí está mal que por favor lo muevan donde corresponda.

Es el cumpleaños de mi mujer y he pensado en regalarle un telescopio, ya tiene de todo y cada

año es más difícil saber que regalar, esto creo que la gustará. No tengo ni idea de cual escoger,

he leído que los hay terrestres y astronómicos, no hay ninguno que valga para las dos cosas? Los

dos somos aficionados a la fotografía, lo digo porque se que hay algunos telescopios a los que se

les puede acoplar la cámara. También si me podéis recomendar una marca que esté bien, no quiero

comprar una castaña. El presupuesto está entre los 500 y 600€, habrá algo decente por este dinero?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Bufff...lo que preguntas es complicado...primero tienes que reponderte algunas preguntas:

que tipo de observacion quieres relizar?

lo tendras siempre en un sitio o vas a moverte mucho con el.

cuanto tiempo le voy a dedicar...etc,etc

Lo que se suele recomendar a los que van a iniciarse es ir a alguna salida y ver que le gusta.

En todo caso si vas a hacer la inversión te recomendaria un dobson para empezar, ya que mas adelante lo podras motorizar.

Tambien mira antes algun foro de astronomia, suerte.

Enlace al comentario

Buenos días, no sabía donde poner este post, si aquí está mal que por favor lo muevan donde corresponda.

Es el cumpleaños de mi mujer y he pensado en regalarle un telescopio, ya tiene de todo y cada

año es más difícil saber que regalar, esto creo que la gustará. No tengo ni idea de cual escoger,

he leído que los hay terrestres y astronómicos, no hay ninguno que valga para las dos cosas? Los

dos somos aficionados a la fotografía, lo digo porque se que hay algunos telescopios a los que se

les puede acoplar la cámara. También si me podéis recomendar una marca que esté bien, no quiero

comprar una castaña. El presupuesto está entre los 500 y 600€, habrá algo decente por este dinero?

Gracias.

Una cosa a tener en cuenta es el almacenaje. Normalmente los telescopios que encontrarás en ese rango de precios te vienen en una caja de cartón. La sorpresa está en que cuando quieres comprar una maleta para guardarlos te cuesta tanto la maleta como el telescopio!

El año pasado los reyes me trajeron un Celestron NexStar 130SLT. Ópticamente está bastante bién y además tiene la gracia de poderlo alinear y te hace seguimiento. Para hacerte una idea decir que desde el balcón de casa en Barcelona distingo la nebulosa de Orión.

La pega es que para astrofotografia sólo te sirve para la luna y algun planeta grande (Júpiter y Saturno), ya que la montura no es ecuatorial y el seguimiento no es fluído, pero este tipo de montura te cuesta on ojo o dos.

Saludos!

Enlace al comentario

mira haber si este te vale Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90, creo que es todo lo que tu buscas aunque yo de astronomia no tengo mucha idea pero creo que para ese campo seria demasiado barato no se. yo lo encontre buscandolo para digiscoping, espero que te sirva de ayuda.saludos

Enlace al comentario

Buenas...

Para fotografia astronómica de larga exposición....tienes que gastar muchisimo dinero y ha de ser OBLIGATORIAMENTE con una montura ecuatorial...(es necesario eliminar la rotacion de campo para fotografia de larga exposicion)..

Mi consejo es empezar con algo tipo ASTROTRAC.....

500 euros es un precio mas o menos razonable para empezar.......

De todos modos....veo complicado...empezar en astronomía haciendo astrofotografia....es como empezar en el mundo del boxeo con 15 asaltos con Tyson....al primer guantazo...tiras la toalla..

Un saludo

Enlace al comentario