Sisco Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 vamos a ver ,Ruben ,Sisco, no creo que todas las familias sean asi ,no queria decirlo pero yo ya he echo dos bodas en mi familia,Y SIN EQUIPO,,,como decis algunos de vosotros, naturalmente no seran tan buenas como las vuestras pero ,para mi familia y para mi fueron excepcionales,, no estiendo el dar tantas vueltas al tema, me superan vuestras razones sin logica alguna, el amigo ruben a repetido dos veces que es por "quererse como fotografo",jajajajajaj que significa eso porque yo no lo entiendo ,ami que me gusta la fotografia desde siempre, me encanto que me pidieran que fuese el fotografo, por dos razones , primero porque demuestran que confian en mi para plasmar uno de los dias mas felices de su vida, y, ademas porque admiran mi aficion y saben que lo hare bien ,yyyyyyy soy yo el que no voy a confiar en mi, joder que paradoja , tambien ya puestos os dire que mi boda tambien la hizo un amigo , de mi mujer y mio y creo de corazon que ningun fotografo de donde fuese podria haber echo mejor reportaje ,,,yyyy, "TAMBIEN SIN EQUIPO".Por todo esto que cuento ,creo que tengo suficiente experiencia en el post para, decir que adelante compañero y suerte que yo no la tengo en patente,y saludos a todos compañeros. PD Por si no hay equipo existen , empresas que por poco dinero ,te alquilan un pata negra , un , camaron o un flash sb900 y................... Mi más sincera enhorabuena. Pero en Nikonistas hay más de un forero que ha perdido amistades por hacer una boda. Que todo es de color de rosa, hasta que alguien decide que no lo es. Y yo no hablé de equipo en ningún momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 bueno si tú has tenido suerte...siempre está la excepción que confirma la regla jajalo de "quererse como fotógrafo" ya lo he explicado, es como si tu eres albañil y te dice un amiguete "oye levántame un tabique aquí, toma 100 gramillos de cemento" y con 100 gramos de cemento a ver que haces tú, puede ser algo super digno, no te digo que no...pero no vas a dar de sí todo lo que podrías y yo para hacer algo a medias o no pudiendo sacar más partido no lo haría, tampoco digo yo que no se pueda,sí se podrá pero es mucho jugársela. Yo en junio seguramente vaya de boda, haré fotos (ya me han pedido que las haga yo y he rechazado) y si salen mejor de lo que yo esperaba, pues haré las bodas que me pidan en adelante, pero no me la juego en algo así me gustaría que subieras unas cuantas fotos de la boda que hiciste para verlas, quizás me equivoco y se pueden hacer buenas fotos un saludo bueno si tú has tenido suerte...siempre está la excepción que confirma la regla jajalo de "quererse como fotógrafo" ya lo he explicado, es como si tu eres albañil y te dice un amiguete "oye levántame un tabique aquí, toma 100 gramillos de cemento" y con 100 gramos de cemento a ver que haces tú, puede ser algo super digno, no te digo que no...pero no vas a dar de sí todo lo que podrías y yo para hacer algo a medias o no pudiendo sacar más partido no lo haría, tampoco digo yo que no se pueda,sí se podrá pero es mucho jugársela. Yo en junio seguramente vaya de boda, haré fotos (ya me han pedido que las haga yo y he rechazado) y si salen mejor de lo que yo esperaba, pues haré las bodas que me pidan en adelante, pero no me la juego en algo así me gustaría que subieras unas cuantas fotos de la boda que hiciste para verlas, quizás me equivoco y se pueden hacer buenas fotos un saludo Por eso no quería decirlo, ahora queréis ver fotos , preguntare a los novios porque yo no puedo publicar fotos de ellos sin permiso , pero haré lo que pueda. joder Rubén no se si pensar que eres el mas pesimista del mundo o que , ahora dices o sugieres que e tenido toda la suerte del mundo jejejeje sin ni siquiera conocerme , pero es grato pensar que ami también me quieres como fotógrafo , pienso que ahy que ser un poco mas "echao pa lante" y menos perfeccionista , porque sino jamás haremos nada ya que la perfección no existe. Y lo del cemento no me vale, porque con un equipo básico cualquier fotógrafo hace un buen reportaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 no soy nada pesimista...pero tampoco quiero hacer un bucle de discusión jajano quiero que te tomes lo de la suerte como que eres mal fotógrafo, como tu bien dices no conozco tu trabajo, a lo mejor si eres lo suficientemente bueno como para sacar buenas fotos con pocos medios, yo desde luego no sé si sería capaz puedes subir alguna foto difuminando la cara, da igual una cara para saber si la toma está correctamente expuesta, nitida etc un saludo Vamos a ver. Sobre equipos y calidades. A mi hermano le casqué el reportaje sin sacar el 18-200 de mi D70s Y quedó resultón. Pero ya estaba advertido de que no me perdería nada de la fiesta. Si a eso le sumamos pocos invitados, la cosa salió más o menos bien. Al final...lo típco: Echa una foto aquí, echa otra por allá...y santas pascuas, que era gratis. En cuanto se terminaron las pilas del flash, les hice salir a la calle. Luego hice más fotos (mardito alcohol) y siguieron saliendo bien. Aún y eso, sigo recomendando que el compi forero no haga la boda. Para su tranquilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Vamos a ver, disposiciones aparte, y consejos filosoficos aparte, tenemos un compañero que nos ha pedido ayuda, yo le he dado algun consejo que creo adecuado. Por que no retomamos la cuestion e intentamos echarle una mano, Ruben no digo que te falte razón en cuanto a material, pero se ha de apañar con lo que tiene, y yo creo que si se lo plantea bien puede hacer un buen trabajo. Yo creo que en la fotografia social, es tan importante lo que tienes en la mano derecha, como el manejo de la mano izquierda que es en la que has de llevar el capote con el que torear muchas cuestiones. Jose es importante, para mi, tomar el control y que tu te sientas fotografo, y puedas mandar un poco (quiero decir que por el hecho de ser familia que no te toreen los novios. Venga hostia, ayudemosle un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El compañero lancre tiene razón , aunque yo ya le ofrecí mi ayuda por privado, creo que deberíamos dejar las opiniones aparte y ponernos a disposición del compi, luego cuando termine el reportaje , pues que nos postee alguna, de todos modos que sepáis que es un placer , discutir amablemente con vosotros de estos temas ya que siempre entre la famili eres el "el pesao de la cámara" cariñosamente hablando , lo que quiero decir esque no te entienden, sin embargo vosotros SI!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El compañero lancre tiene razón , aunque yo ya le ofrecí mi ayuda por privado, creo que deberíamos dejar las opiniones aparte y ponernos a disposición del compi, luego cuando termine el reportaje , pues que nos postee alguna, de todos modos que sepáis que es un placer , discutir amablemente con vosotros de estos temas ya que siempre entre la famili eres el "el pesao de la cámara" cariñosamente hablando , lo que quiero decir esque no te entienden, sin embargo vosotros SI!. El problema de hacer fotos a tu familia, y algo de razón tiene Ruben, es que al no pagar, el respeto no es el mismo, lo más probable es que a Jose la prima le empiece a decir, y si hacemos la foto asi, asa, ...ya llegan, estoy cansada... y si contrata a alguien estan a sus ordenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Vamos a ver, disposiciones aparte, y consejos filosoficos aparte, tenemos un compañero que nos ha pedido ayuda, yo le he dado algun consejo que creo adecuado. Por que no retomamos la cuestion e intentamos echarle una mano, Ruben no digo que te falte razón en cuanto a material, pero se ha de apañar con lo que tiene, y yo creo que si se lo plantea bien puede hacer un buen trabajo.Yo creo que en la fotografia social, es tan importante lo que tienes en la mano derecha, como el manejo de la mano izquierda que es en la que has de llevar el capote con el que torear muchas cuestiones. Jose es importante, para mi, tomar el control y que tu te sientas fotografo, y puedas mandar un poco (quiero decir que por el hecho de ser familia que no te toreen los novios. Venga hostia, ayudemosle un poco. A ver si resuella y contesta los MP's por lo menos. Que yo también le mandé uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 A ver si resuella y contesta los MP's por lo menos.Que yo también le mandé uno. Sisco leyendo todo el post es normal que pase un poco, a mi el mp me lo respondio, vamos a ver, evidentemente el material es importante, pero por lo que cuenta yo creo que puede apañar bastante bien, pero en las bodas es muy importante la mano izquierda con la gente, a veces al ser amigo se tiende a decir cosas que no se le dicen al profesional (conste que hay familias y familias) y no cortarse a la hora de pasear por el altar (procurar no molestar mucho al cura) pero sabiendo que el cura esta a su bola y si no te metes en medio habitualmente no pasa na. Lo que pasa es que le han caido unos sermones que lo hemos espantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Menuda la que se armó por aquí. Bueno, pues mi opinión es mejor dejar el trabajo a un fotografo profesional con experiencia en bodas, porque un albúm de fotos de boda es para toda la vida y si algo saliera mal (fotos desenfocadas, sobrexpuestas, aberraciones, distancias focales, iso mal usados... y todas estas anomalías de la fotografía)... pues sería una catástrofe y una responsabilidad muy grande. Yo ni me atrevo, aunque llevase muchos años como aficionado. Es como el músico que sabe tocar un instrumento y sabe tocar muchos temas de artistas famosos, pero....que pasaría si algun familiar le encarga componer una banda sonora para un video de foto??. Igual es un ejemplo que no tiene nada que ver pero así es como lo veo. No es lo mismo irte a los "palmitos park" para sacar fotos de la familia con los loros y tal... o ir de viaje y meterse en un museo ya que las fotos las sacas para uno mismo con el afan de disfrute y poner en practica el pequeño conocimiento que se vaya adquiriendo. Si las fotos saliesen mal... no habría que lamentar nada, simplemente analizar la situacion.... y aguantar la bronca de tu novia o mujer. Además algunos compañeros ya han explicado su experiencia en este tipo de eventos y el compromiso en los que se han visto envueltos. Así, creo que sus experiencias lo dice todo. Desde aquí animo al compañero Jose canario, que se lo prepare (igual que unas oposiciones, jejej). En google hay tutoriales sobre como sacar fotos en una boda en las que explican como debes de prepararlas, esto no consiste en ir a la boda, disparar y ya está, es algo más complejo, tienes que interactuar con los familiares, llevar la batuta, tener claro cuales son los ángulos adecuados dentro del recinto, como recoger mejor la luz, si te puedes acercar y alejar... todo esto independientemente del equipo que tengas y del control y capacidad que tenga la cámara. Como bien dice en el tutorial, tiene que ser como si de un comic se tratara. Creo que debes de hacer un reconocimiento de los lugares y sacar fotos antes de la boda (casa del novio, de la novia..). Estudiar la entrada de la iglesia (en caso de que no se casen por lo civil), el sitio donde se celebrará el banquete. Haciendo fotos de pruebas, un croquis en un papel de los recintos te ayudará a tener mejor visión mental y hacer un seguimiento de la trayectoria y buscar los posibles puntos para fotografiar (de los recintos de celebración, casas de los novios etc.... ). Así de esta manera puedes hacer "un guión" de lo que será el trabajo. Tener en cuenta que en los recintos en donde se celebre la boda habrán mucha gente, con lo cual todos te conocerán y querrán hablar contigo así que debes ponerle claro que no puedes atenderles. Bueno, estas son las cosas que se me ocurren como ideas que supongo que son obvias pero como tienes mucho tiempo hasta junio pues creo que tienes algo de tiempo. Podrías colarte en una boda para ver lo que hace el fotografo. Aquí unos tutoriales: http://www.tuexperto.com/2007/07/24/consej...-de-fotografia/ http://www.tuexperto.com/2007/07/26/consej...-de-fotografia/ http://www.dzoom.org.es/cont-59-fotos-bodas.html Con poner en el motor de búsqueda "fotos de boda pdf o doc" te saldrán algunos. Un saludo a los canarios de por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Bueno lo flipo con algunos comentarios pero en fin...demasiados profesionales en el mundo...y poca pasion... Si te sirve de consuelo yo no podia permitirme pagar lo que pedian por un reportaje fotografico asi que decidimos que las hariamos nosotros mismos...recopilando todas las fotos de los invitados y con un amigo que uso una d50 con su flash integrado... Evidentemente las fotos nunca me las comprara Hola...pero lo importante es que al pasar los años hay un testimonio de ese dia y no te importa demasiado si esa foto del "si quiero" esta un poco oscura o si la iso estaba mal calculada etc etc... lo que te importa de esa foto es que te hace recordar ese dia... Asi que animo...creo haber leido que te recomendaban llevar dos camaras con dos focales distintas, es probable que conozcas a alguien que te la pueda dejar en prestamo...pidele a alguien que le le ilusione la fotografia que te ayude, porque igual no podras estar en todos los sitios a la vez...a mi sobrino de 10 años le gusta la fotografia y ha sacado fotos muy bonitas (he dicho bonitas que ya se que puede que no sean del nivel de algunas personas de este foro pero al final parece que tomamos fotos exclusivamente para que sean tecnicamente perfectas y nos olvidamos del fin) En fin, espero que nadie se ofenda si quizás que reflexionemos un poco.... Lo dicho ánimo y suerte... Pd Donde se casa que voy y te ayudo...asi si quieren matar a alguien...je je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.