amalialuput Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 A ver que os parece, enfoque, colores etc. Siendo la primera vez que pruebo la cámara en retratos os pido consejos y opiniones. He usado luz natural de frente. Muchas gracias. Retrato por amalialuput, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Retrato por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Bueno, que eres un crack, preciosas fotos, no sabria decirte nada a corregir, cada mirada es una idea, pero la mia en este caso coincide con la tuya. Felicidades. Tienes una buena mano. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Guillén Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Coincido con la otra opinión. SON GENIALES! lo principal y fundamental en los retratos es mantener los ojos bien enfocados... y tú los has conseguido muy muy nítidos! acompañado de un buen bokeh, creo que te han salido unas fotos estupendas No hay nada que mejorar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosergi Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 hola!! muy buenas las fotos!!! me encantado ver esto!!! ENHORABUENA!!! un saludo desde Pamplona!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Amalia, por poner una pega, dada la calidad de las fotos con esa nitidez tan increible (se nota la diferencia de camaras, eh?) es el recorte del gorrito de ese angel, Vamos una pega tonta pero a lo mejor se verian de otra manera. Un saludiño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 No puedo comentar nada de la técnica porque me he quedado pillada con las expresiones de la chiquilla. Ha sido ver la primera y sonreirme toda yo. Eso sí, las firmas no me gustan nada. Una preguntita: ¿Por qué ponéis la firma en las fotos?. A mí me despista un montón. Si es por temas de que alguien use tu foto, en muchos casos es facilísimo quitar las firmas. y además no se puede hacer un uso comercial con las fotos a tan poca resolución. y la verdad es que las fotos quedan mejor sin las firmas. No sé, esta moda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Una nitidez excelente. En la segunda no me convence el corte del brazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 (editado) Excelentes retratos. Felicidades. El corte de ambas por la parte de arriba no es recomendable. Encuadra el total de la cabeza y hombros. A la primera le falta un poco de foco a la boca, por ver algo. Son una maravilla, pocas de estas vemos por aquí. Un saludo. Editado 17 de Enero de 2011 por saavedra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Una calidad de enfoque tentadora, unas expresiones muy agradables y naturales. Los gorros muy chulos,jeje aunque el primero se lleva mucha atencion, lo desaturaria un poco. La 1 es la que mas me gusta de las 2, esta muy bien, mejoraria cerrar un pelin mas para pillar el 2 ojo entero en foco. La luz natural que tiene pues la mejor que hay... Los tonos y el color muy reales, trabaja bien la d300s. La 2 parece algo falta de luz en los ojos y esos cortes no me convencen. Te veo dando mucha guerra por este subforo,jeje. un saludo y enhorabuena por tus primeras pruebas pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Bueno, que eres un crack, preciosas fotos, no sabria decirte nada a corregir, cada mirada es una idea, pero la mia en este caso coincide con la tuya.Felicidades. Tienes una buena mano. Saludotes Muchas gracias Salva, como era la primera sesión, le tenia miedo, mas que nada por tantos botoncitos que tiene ja ja. La niña peor que las otras, se movía continuamente, no creo que se quedaba quieta un minuto. Espero haber superado la prueba, aunque queda muuuucho que aprender. Un saludo Coincido con la otra opinión. SON GENIALES! lo principal y fundamental en los retratos es mantener los ojos bien enfocados... y tú los has conseguido muy muy nítidos! acompañado de un buen bokeh, creo que te han salido unas fotos estupendas :) No hay nada que mejorar :) Gracias Guillermo por pasar. Me alegro que te gusten las tomas. Un saludo hola!! muy buenas las fotos!!! me encantado ver esto!!! ENHORABUENA!!! un saludo desde Pamplona!! Muchas gracias por pasar, un saludo desde Guadalajara, je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Amalia, por poner una pega, dada la calidad de las fotos con esa nitidez tan increible (se nota la diferencia de camaras, eh?) es el recorte del gorrito de ese angel, Vamos una pega tonta pero a lo mejor se verian de otra manera. Un saludiño. Anda que no se nota, es como tener un tractor y pasar a BMW seria X, ja ja Puede ser que hubiera quedado mejor sin cortar ni gorra, ni manos, pero al hacerlo con tanta velocidad poco se puede encuadrar. Es muuuuy difícil la fotografia de niños, pero me encanta. Gracias por pasar. Un saludo No puedo comentar nada de la técnica porque me he quedado pillada con las expresiones de la chiquilla. Ha sido ver la primera y sonreirme toda yo. Eso sí, las firmas no me gustan nada. Una preguntita: ¿Por qué ponéis la firma en las fotos?. A mí me despista un montón. Si es por temas de que alguien use tu foto, en muchos casos es facilísimo quitar las firmas. y además no se puede hacer un uso comercial con las fotos a tan poca resolución. y la verdad es que las fotos quedan mejor sin las firmas. No sé, esta moda... Hola Aliena, se que a ti no te gusta nada de nada las firmas y es verdad, no me gustaría ver las fotos por ahí. Con la firma me quedo mas tranquila aunque es muy fácil de quitarla. Gracias por pasar, un saludo. Una nitidez excelente. En la segunda no me convence el corte del brazo Muchas gracias Juan por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Excelentes retratos.Felicidades. El corte de ambas por la parte de arriba no es recomendable. Encuadra el total de la cabeza y hombros. A la primera le falta un poco de foco a la boca, por ver algo. Son una maravilla, pocas de estas vemos por aquí. Un saludo. Muchas gracias por tus sugerencias, lo tendré en cuenta para las próximas. Un saludo Una calidad de enfoque tentadora, unas expresiones muy agradables y naturales. Los gorros muy chulos,jeje aunque el primero se lleva mucha atencion, lo desaturaria un poco. La 1 es la que mas me gusta de las 2, esta muy bien, mejoraria cerrar un pelin mas para pillar el 2 ojo entero en foco. La luz natural que tiene pues la mejor que hay... Los tonos y el color muy reales, trabaja bien la d300s. La 2 parece algo falta de luz en los ojos y esos cortes no me convencen. Te veo dando mucha guerra por este subforo,jeje. un saludo y enhorabuena por tus primeras pruebas pro Hola Roynikon, he probado también con el diafragma mas cerrado, pero necesitaba mucha velocidad para la sin parar ni un minuto. La tengo cronometrada. La segunda me salio un pelin oscura, sera por eso, la quería rescatar por la expresión de la niña. Tengo mas, pero ya sabes mi problema de encuadrar, no había mucho espacio. Con la D40 no era capaz de sacar esos tono, la verdad, por eso os pregunte sobre el color. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Amalia, ya sabes que lo mío no son los retratos, pero a estos ¿¿¿qué pegas se les pueden poner???? Son una preciosidad. La primera sobretodo, con la expresión que tiene la niña, genial. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Me gustan mucho las dos, y como ya te han dicho destaco la nitidez. La composicion, y encuadre de la segunda me gusta mas que la primera sin embargo la veo un pelin, cuanto apenas subexpuesta, y el tono de la piel me gusta mas el la primera. Un saludo, y felicidades por tu adquisicion, que envidia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola Amalia buena calidad y buen color a la segunda cortaría la rodilla que molesta, y cortaría menos por arriba al menos en la primera. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola amalia Ya se que a muchos no les gustan las fotos encajonadas o que haya algun tipo de recorte, brazo, gorro, etc Pero a mi tambien me gustan encajonadas y no me importa que haya algun recorte si lo que quiero es una cara, un gesto, o el detalle que sea La tecnica bien, como siempre Que buena nitidez y enfoque tienes con esa maquina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 te felicito Amalia....estas haciendo unos retratos ultimamente que son excelentes.....y no todo sera la camara...vaya que la camara no es. un abrazo Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Hola Amalia, ya sabes que lo mío no son los retratos, pero a estos ¿¿¿qué pegas se les pueden poner???? Son una preciosidad. La primera sobretodo, con la expresión que tiene la niña, genial. Un saludo, Muchas gracias Jeno, aunque no hagas retratos, en cuanto iluminacion, encuadre, tonos si que puedes ayudar un monton (lo tuyo es mucha tecnica, je je). Saludo y me alegro de que te gusten. Me gustan mucho las dos, y como ya te han dicho destaco la nitidez. La composicion, y encuadre de la segunda me gusta mas que la primera sin embargo la veo un pelin, cuanto apenas subexpuesta, y el tono de la piel me gusta mas el la primera. Un saludo, y felicidades por tu adquisicion, que envidia!! Hola Thomashek, tienes mucha razon sobre la segunda, esta un poco mas oscura. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo Hola Amalia buena calidad y buen color a la segunda cortaría la rodilla que molesta, y cortaría menos por arriba al menos en la primera.Un saludo Pedro Muchas gracias Peviba, intentaré para las proximas sesiones controlar mas el encuadre. Un saludo Hola amaliaYa se que a muchos no les gustan las fotos encajonadas o que haya algun tipo de recorte, brazo, gorro, etc Pero a mi tambien me gustan encajonadas y no me importa que haya algun recorte si lo que quiero es una cara, un gesto, o el detalle que sea La tecnica bien, como siempre Que buena nitidez y enfoque tienes con esa maquina Muchas gracias por pasar, la maquina si que da buenos resultados, se nota mucho la diferencia. Hasta ahora estoy contenta y en adelante seguiré pillandole el truco. Un saludo te felicito Amalia....estas haciendo unos retratos ultimamente que son excelentes.....y no todo sera la camara...vaya que la camara no es. un abrazo Ricard. Hola Ricard, la camara si que hace bastante. Muchas gracias por pasar y espero tus consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 No te puedo poner pegas en cuanto que me he quedado maravillado. Vaya salto de calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 preciosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alagon Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Fantásticos retratos. Es dificil ponerles cualquier pega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 No te puedo poner pegas en cuanto que me he quedado maravillado. Vaya salto de calidad.Un saludo Hola Guela, si que se nota la calidad al cambiar de camara, pero todavia me queda muuucho para sacarle todo el partido. Muchas gracias por pasar. Pd veo que te gustan bastante los ultimos retratos que hice, je je ¿sera por la camara? preciosas Muchas gracias por pasar. Un saludo Fantásticos retratos.Es dificil ponerles cualquier pega. Me alegro mucho de que te gusten. GRacias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Sabes de que va mi comentario ?? de la envidia... de la modelo (inmejorable a pesar de lo inquieta que al parecer dices que es), de los colores, de la cámara... como ya he comentado en mas ocasiones, soy de las que piensa que lo importante es transmitir algo en cada toma, y que de ser así los detalles técnicos, para mi, ocupan un segundo plano siempre que no estropeen la imagen final; con esta percepción imaginarás que tus fotos me encantan; el tema infantil es siempre un desafio y estas tomas que has compartido con nosotros en esta ocasión, creo que tienen mucha fuerza...felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Una pasada Amalia, solo puedo admirar y al mismo tiempo limpiar la baba que corre por las comisuras de mis labios, jejeje y para mas, sacadas con la camara que me quita el sueño todos los dias, no imaginas las ganas que tengo de poder hacer el cambio ya, pero aun creo que tendre que esperar un par de meses... besotes y buen finde!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Sabes de que va mi comentario ?? de la envidia... de la modelo (inmejorable a pesar de lo inquieta que al parecer dices que es), de los colores, de la cámara... como ya he comentado en mas ocasiones, soy de las que piensa que lo importante es transmitir algo en cada toma, y que de ser así los detalles técnicos, para mi, ocupan un segundo plano siempre que no estropeen la imagen final; con esta percepción imaginarás que tus fotos me encantan; el tema infantil es siempre un desafio y estas tomas que has compartido con nosotros en esta ocasión, creo que tienen mucha fuerza...felicidades Muchas gracias Cromanc, el tema de los niños siempre me ha gustado, y empecé a retratarlos hace poco. Me di cuenta que ademas de la fotografia tambien disfruto de esas caritas inocentes que tienen, de sus sonrisas de sus juegos. Me alegro mucho de que te guste mis fotografias de niños. Un saludo Una pasada Amalia, solo puedo admirar y al mismo tiempo limpiar la baba que corre por las comisuras de mis labios, jejeje y para mas, sacadas con la camara que me quita el sueño todos los dias, no imaginas las ganas que tengo de poder hacer el cambio ya, pero aun creo que tendre que esperar un par de meses... besotes y buen finde!! :) Espero que hagas pronto el cambio, yo estoy encantada con la maquina, para mi es la mejor je je, no te vas a arrepentir. Gracias por pasar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas