TARTESO Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola a todos. Soy un viejo (mayor) y neófito aficionado al que recientemente ha sonreido la fortuna. Estoy pensando en ampliar mi modesto equipo y recurro a ustedes por si tienen a bien echarme una mano, primero con consejos y también con ofertas que me puedan interesar. La primera cuestión sería preguntarles: ¿equipar mi D90 con los objetivos a los que ustedes llaman "pata negra" 70-200 f/2.8 y 200-400 f/4, es una ostentosa aberración? ¿debería pensar primero en subir de cámara?. Mis dudas se deben a que si el manual de la D90 ya de por si me desborda, no quiero ni pensar como me superarían las prestaciones que ofrecen modelos como la D300, D700 y por supuesto las D3. Los cristales que poseo son modestos; los que venían en los kit de la D70 y D90 y un Tamron 28-270. Lo único medio regular que tengo es un trípode Manfrotto de fibra de carbono. Dispongo de 10.000 € que estoy dispuesto a gastarme para tratar de aprender y mejorar las fotos que pueda hacer en lo que me quede de vida. Espero sus OFERTAS y consejos. Gracias de ante mano. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Perdon, otro elemento del que dispongo que tambien estaría por encima de la media, es un flash SB-900 comprado para la primera comunión de i nieta; sin que por ello las fotos que obtuve fuesen ninguna cosa del otro mundo. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Si estás contento con tu D90 no hay ningún problema en que la uses con los mejores objetivos que puedas ponerle ¿por qué iba a haberlo? Lo que si ocurre es que buscas objetivos grandotes y pesados, y se equilibran mejor con cámaras más grandes... pero también le puedes poner un grip a tu D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola compañero, estoy de acuerdo que con la D90 vas muy bien equipado ya que es una exelente máquina, yo disponiendo de tu presupuesto miraria mas unos buenos objetivos para calzarle a la D90, tales como el AF-S 17-55 2.8, el AF-S 70-200 vr y si acaso un duplicador por si quieres tener mas focal y un fijo tipo micro 105 2.8 vr o un angular, dependiendo del tipo de fotos que quieras hacer. Suerte con la compra y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, (yo también estoy viejo de edad) creo que la cosa importante es concentrar la atención en los géneros fotográficos que va a realizar, este por cuanto puede reguardar las ópticas, uno zoom básico muy bueno es el 17-55 f2.8, si quiere nitidez algunas focales fijas y luminosas, prácticamente ópticas especificas por determinados géneros… la cámara, la D90 es OK, pero si quiere cuerpo más profesional la D300s, si quiere pasar al formado FX, la D700 o la D3. Es difícil dar consejo en ese sentido, todo depende de lo que tú quiere… no creo que quiere gastar por capricho… con esa suma a disposición, hay que valorar muy bien lo que realmente sirve, porque, en fotografía es muy fácil gastar mucho y tener poco…hay que pensar bien Un saludo Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Ante todo, enhorabuena si tal como dices, te ha sonreido la "Diosa" fortuna. De todos modos, si por lo que comentas, ya solo el manual de la D90 te desborda, imagino que tus conocimientos de fotografía serán muy básicos. Mi recomendación, es que antes de empezar a gastar el dinero en objetivos que posiblemente no les sabras sacar el rendimiento que se merecen, lo mejor es que te apuntes a algún curso de fotografía que te ayude a conseguir los conocimientos necesarios, y tener las ideas mas claras. Entonces, si que ya estarás en disposición para elegir un equipo mas acorde con tus nuevos conocimientos en fotografía, y poderle sacar todo el partido que se merece. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 q tal 1º darte la enhorabuena depues decir q con la d90 se pueden sacar fotos cojonudas,y mas aun si la ekipas con unas buenas lentes yo si tuviera tu presupuesto me iria d cabeza a por el nikon 17-55 f2.8,no es q sea un experto en fotografia,pero leo mucho por internet las opiniones y comparativas tb el 70-200 f2.8 d nikon y si kieres hacer retrato creo q podrias mirar el 50mm1.4 o el 85 1.4 hay una pagina q tiene un amplio resumen y pruebas d muchos objetivos y estan muy bien explicados http://www.digitalcamaralens.com/index.html espero q te sea d ayuda P.D. joer si tuviera yo esos 10.000e pa comprar cositas pa la camara ejejej suerte en tus compras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elur Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¿10.000 euros??? cómprate una Leica!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 olvidatE de los 10mil...no te gastes ni la mitad! y sigue con la misma cAmara hasta q se te quede corta... y hazle caso a HermetiC q de otras cosas no sE si sabrA, pero de esto...sabe un rato :) por otro lado, piensa q hablas de objetivos pesados, aunq un buen monopiE te ayudaria; lo digo por q si tienes nietos serA q ya tienes cierta edad, y toda la gente q conozco q va sumando años de lo primero q se quejan de sus equipos es de lo q pesan...así q entiendo hablas de esos objetivos en concreto por q te gusta el tipo de fotografia en el q hacen falta esos teles... vamos, q no estaria mal q indicaras mas o menos a q tipo de fotografia te gustaria dedicarte, y eso ayudaria a saber q objetivos te vendrian mejor, por q ha quedado claro q problemas de presupuesto no tienes, y tb ( tb=tambiEn ) entiendo q no tienes intenci0n de derrochar por derrochar...n0 :? ( si no fuera así y quieres derrochar me los puedes dar a mí sin problema :) :) ) s2! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Yo al igual que krokodiland te recomendaría que te apuntaras a un buen curso de fotografia, te ayudará a tener los conceptos más claros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Yo al igual que krokodiland te recomendaría que te apuntaras a un buen curso de fotografia, te ayudará a tener los conceptos más claros. Saludos. :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 olvidatE de los 10mil...no te gastes ni la mitad! y sigue con la misma cAmara hasta q se te quede corta... y hazle caso a HermetiC q de otras cosas no sE si sabrA, pero de esto...sabe un rato :) por otro lado, piensa q hablas de objetivos pesados, aunq un buen monopiE te ayudaria; lo digo por q si tienes nietos serA q ya tienes cierta edad, y toda la gente q conozco q va sumando años de lo primero q se quejan de sus equipos es de lo q pesan...así q entiendo hablas de esos objetivos en concreto por q te gusta el tipo de fotografia en el q hacen falta esos teles... vamos, q no estaria mal q indicaras mas o menos a q tipo de fotografia te gustaria dedicarte, y eso ayudaria a saber q objetivos te vendrian mejor, por q ha quedado claro q problemas de presupuesto no tienes, y tb ( tb=tambiEn ) entiendo q no tienes intenci0n de derrochar por derrochar...n0 :? ( si no fuera así y quieres derrochar me los puedes dar a mí sin problema :) :) ) s2! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola. Gracias a todos por las respuestas. Lo que pretendía con mi primer escrito era 1º) saber si la D90 es una cámara a la que le pudieran venir grande los cristales que tengo pensado adquirir, y 2º) pedir ofertas de segunda mano (si no lo hago en el foro MERCADILLO es por que no tengo los 50 mesajes mínimos que se exigen para poder participar en dicho FORO). Más que dudas porque las prestaciones que cámaras mejores me puedan superar, quiero referirme a la utilidad que pueda darle a las sosfisticaciones que incorporan los modelos más avanzados. ¿en cuantas ocasiones voy a necesitar una sensibilidad siperior a 800 ISO? ¿de verdad son necesarios 51 puntos de enfoque para obtener una buena fotografia? etc. ¿en que acontecimiento voy a echar de menos no disponer de una rafaga de 7 fps? etc. sin embargo y por el contrario, si creo que calzar un buen cristal es fundamental. La fotogrrafía que me gusta y suelo hacer es la urbana, retratos en exteriores, robadas y naturaleza; mayormente paisaje, nada de pájaros y otros bichos. Lo que pretendo con los objetivos a los que me refiero es que, cuando fotografie, por ejemplo a mis nietas con el 70-200 f/2.8, desde cierta distancia en un parque infantil para que ellas sigan a su bola; que salgan bien enfocadas tanto la que en ese momento se encuentre en el tobogan como la otra más alejada en un culumpio; y que al mismo tiempo tenga una buena luminosidad y contraste. El 200-400 f/4. para conseguir un enfoque nitido y una buena profundidad de campo, cuando haga tomas de parajes, pueblos y aldeas desde la distancia o el extraradio. ENTUBAO, gracias por tu interes y recomendaciones, pero aunque en mi primer escrito dije que era mayor, eso no quiere decir que sea un anciano. Tengo 62 años y afortunadamente, gracias a Dios, o como se diga; tengo bastante vitalidad y ningun achaque todavía. Soy abuelo desde hace diez años y te puedo asegurar que hasta ahora no me canso cuando salgo a "afotar" caminando durante cuatro o cinco horas cargado con cámara, mochila y tripode. Saludos cordiales para todos. P.D. SI alguien pensaba ofertarme el 17-55 f/2.8, le ruego se abstenga; está en camino, probablemente lo reciba en lo que queda de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola. Gracias a todos por las respuestas.Lo que pretendía con mi primer escrito era 1º) saber si la D90 es una cámara a la que le pudieran venir grande los cristales que tengo pensado adquirir, y 2º) pedir ofertas de segunda mano (si no lo hago en el foro MERCADILLO es por que no tengo los 50 mesajes mínimos que se exigen para poder participar en dicho FORO). Más que dudas porque las prestaciones que cámaras mejores me puedan superar, quiero referirme a la utilidad que pueda darle a las sosfisticaciones que incorporan los modelos más avanzados. ¿en cuantas ocasiones voy a necesitar una sensibilidad siperior a 800 ISO? ¿de verdad son necesarios 51 puntos de enfoque para obtener una buena fotografia? etc. ¿en que acontecimiento voy a echar de menos no disponer de una rafaga de 7 fps? etc. sin embargo y por el contrario, si creo que calzar un buen cristal es fundamental. La fotogrrafía que me gusta y suelo hacer es la urbana, retratos en exteriores, robadas y naturaleza; mayormente paisaje, nada de pájaros y otros bichos. Lo que pretendo con los objetivos a los que me refiero es que, cuando fotografie, por ejemplo a mis nietas con el 70-200 f/2.8, desde cierta distancia ennÙn parque infantil para que ellas sigan a su bola; que salgan bien enfocadas tanto la que en ese momento se encuentre en el tobogan como la otra más alejada en un culumpio; y que al mismo tiempo tenga una buena luminosidad y contraste. El 200-400 f/4. para conseguir un enfoque nitido y una buena profundidad de campo, cuando haga tomas de parajes, pueblos y aldeas desde la distancia o el extraradio. ENTUBAO, gracias por tu interes y recomendaciones, pero aunque en mi primer escrito dije que era mayor, eso no quiere decir que sea un anciano. Tengo 62 años y afortunadamente, gracias a Dios, o como se diga; tengo bastante vitalidad y ningun achaque todavía. Soy abuelo desde hace diez años y te puedo asegurar que hasta ahora no me canso cuando salgo a "afotar" caminando durante cuatro o cinco horas cargado con cámara, mochila y tripode. Saludos cordiales para todos. P.D. SI alguien pensaba ofertarme el 17-55 f/2.8, le ruego se abstenga; está en camino, probablemente lo reciba en lo que queda de semana. En tu primer post dabas a entender que sabias menos de lo que ahora se supone que sabes, de ahí las respuestas. ¿en cuantas ocasiones voy a necesitar una sensibilidad siperior a 800 ISO? si haces fotos con poca luz, en mas de las que puedas pensar. De verdad son necesarios 51 puntos de enfoque para obtener una buena fotografia?. Sencillamente no, pero a veces, mas vale tenerlo que desearlo. Yo es algo que veo mas interesante para fotografia macro. ¿En que acontecimiento voy a echar de menos no disponer de una rafaga de 7 fps?. Eso, nadie mejor que tu para saberlo. Yo particularmente, no suelo utilizar el disparo en ráfaga, aunque si lo quieres para fotografiar a tus nietas, no estará de mas para captar todos los detalles, eso si, acompañado con un buén objetivo y de enfoque rápido (por ejemplo: el "torpedo"). De todos modos, piensa en lo que se dice a menudo por este foro, que un buén equipo no hace que nadie sea mejor fotógrafo, y de ahí mi recomendación de apuntarte en algún curso de fotografía, si realmente quieres ampliar conocimientos, tienes tiempo y dinero para hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La fotogrrafía que me gusta y suelo hacer es la urbana, retratos en exteriores, robadas y naturaleza; mayormente paisaje, nada de pájaros y otros bichos. pues ya me dirAs a donde vas con el 200-400...no sE...lo veo exagerado, aparte q si te haces con el 70-200, q sabiendo no tienes problemas para pagarlo te lo recomiendo 100% por q le puedes sacar muuucho rendimiento, le pones el nuevo convertidor x2 de Nikon, y tienes un 140-400 por muchisimo menos dinero, y menos trastos en la mochila con un rendimiento muy parecido. Ahorras dinero y peso y me alegro un mont0n todavia tengas capacidad para transportar todo el material sin problemas! lo decia por si suponia un handicap. Mi madre por ejemplo tiene una voigtlander de esas Vito de 1965 q no es q pese mucho, pero ya con 71 años dice q sale con su compacta panasonic casi siempre simplemente por lo q le pesa la otra...aunq haga muchisimo mejores fotos, y no es el unico caso q conozco, y lo entiendo, pero si no es tu caso, a aprovechar!! :) y si te gusta el paisaje y callejear, yo te sugeriria te pillaras un ultra gran angular, y de paso lo disfrutas por mi :) q yo no me lo puedo permitir, como un sigma 10-20 o el tokina 11-16 o uno de los Nikon buenos, creo q hay un 10-24. No son pesados, y dan mucho juego. En el foro hay muchos ejemplos del tipo de foto q proporcionan para q te hagas una idea por si no lo ves claro con el 17-55, un ultra gran angular de 10-20 por ejemplo, y el 70-200 con un convertidor TC-E2III (creo q se escribe así ), y en mi opini0n, vas sobrado, y no te has gastado ni un 40% del presupuesto, q lo puedes reservar para otras cosas para mAs adelante, o ir subiendo de equipo, o darte algUn viaje para afotar......incluso llevandote a tus niet@s contigo s2! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Pagar por un Ferrari cuando apenas se sabe conducir, no es muy lógico... Primero, la autoescuela...luego, a por el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Pagar por un Ferrari cuando apenas se sabe conducir, no es muy lógico... Primero, la autoescuela...luego, a por el motor. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kashoperro Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Totalmente de acuerdo. No hay que obsesionase tanto con el equipo y las prestaciones.Es más,sin los conocimientos y sobre todo la práctica adecuada,rodearte de un equipo de primera categoría quizá sea peor porque te darás cuenta que no consigues los resultados que esperabas. Más de uno se ha llevado un chasco porque pensaba que con una D3 y un par de buenos objetivo ya podía publicar en el Nat Geo,y al ver los resultados se han sentido tan desilusionados que lo han vendido todo y han abandonado el tema. Como han dicho los compañeros,intenta encontrar un buen curso y sobre todo:dispara,dispara y dispara... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola: Aunque se agradecen todos los comentarios y recomendaciones referentes a mi cultura fotográfica, quisiera decirles que probablemente no me expresé bien en mi primer post. Cuando dije neófito aficionado me referia a la se´gunda y tercera acepción del diccionarion de la RAE 2ª) persona recién admitida 3ª) persona adherida recientemente. (a estos foros). No soy ningún erudito pero tan poco un principiante, y mucho menos ningún advenedizo (2ª acepción, no tengamos otra) a esto de la fotografía. Lo único que pretendía en mi primer post era preguntarles si merecía la pena hacerme de unos cristales "pata negra" para mi D90, o por el contrario era aconsejable ir primero a un modelo superior de cámara. Si lo que les ha inducido esos juicios de valor y sus bien intencionados consejos, ha sido mi comentario el manual de la D90 ya de por si me desborda, insisto, pido perdon por no expresarme bien; pero quería refgerirme a lo farragoso y gran cantidad de submenus que el citado manual contiene; la gran mayoría innecesarios por elementales. INSISTO, LA FILOSOFIA DE MI ESCRITO ERA ESA. INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE SI MERECE LA PENA CALZARLE ESOS "PATA NEGRA" U OBJETIVOS PROFESIONALES A UNA CAMARA NODESTA, DE GAMA MEDIA-ALTA, COMO ES LA D90 QUE POSEO ACTUALMENTE, O POR EL CONTRARIO ES MEJOR EN OPTAR POR UN MODELO SUPERIOR Y DE FORMATO (FX) COMPLETO. Gracias por vuestra atención y consejos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Totalmente de acuerdo. No hay que obsesionase tanto con el equipo y las prestaciones.Es más,sin los conocimientos y sobre todo la práctica adecuada,rodearte de un equipo de primera categoría quizá sea peor porque te darás cuenta que no consigues los resultados que esperabas. Más de uno se ha llevado un chasco porque pensaba que con una D3 y un par de buenos objetivo ya podía publicar en el Nat Geo,y al ver los resultados se han sentido tan desilusionados que lo han vendido todo y han abandonado el tema. Como han dicho los compañeros,intenta encontrar un buen curso y sobre todo:dispara,dispara y dispara... Saludos. cashoperro: gracias por tus consejos. Como te puedes imaginar, con 62 años, y "afotando" desde antes de hacer la mili, tengo más disparos que "Harri el sucio", otra cuestión es que alguno de ellos merezca los honores de figurar en el Nattional Geograffi. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Hola: Aunque se agradecen todos los comentarios y recomendaciones referentes a mi cultura fotográfica, quisiera decirles que probablemente no me expresé bien en mi primer post. Cuando dije neófito aficionado me referia a la se´gunda y tercera acepción del diccionarion de la RAE 2ª) persona recién admitida 3ª) persona adherida recientemente. (a estos foros). No soy ningún erudito pero tan poco un principiante, y mucho menos ningún advenedizo (2ª acepción, no tengamos otra) a esto de la fotografía. Lo único que pretendía en mi primer post era preguntarles si merecía la pena hacerme de unos cristales "pata negra" para mi D90, o por el contrario era aconsejable ir primero a un modelo superior de cámara. Si lo que les ha inducido esos juicios de valor y sus bien intencionados consejos, ha sido mi comentario el manual de la D90 ya de por si me desborda, insisto, pido perdon por no expresarme bien; pero quería refgerirme a lo farragoso y gran cantidad de submenus que el citado manual contiene; la gran mayoría innecesarios por elementales. INSISTO, LA FILOSOFIA DE MI ESCRITO ERA ESA. INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE SI MERECE LA PENA CALZARLE ESOS "PATA NEGRA" U OBJETIVOS PROFESIONALES A UNA CAMARA NODESTA, DE GAMA MEDIA-ALTA, COMO ES LA D90 QUE POSEO ACTUALMENTE, O POR EL CONTRARIO ES MEJOR EN OPTAR POR UN MODELO SUPERIOR Y DE FORMATO (FX) COMPLETO. Gracias por vuestra atención y consejos. Saludos cordiales. Ahora, creo que ya sabe las diferencias que hay entres los dos formato DX / FX y la elección de uno u otro formato depende exclusivamente de lo que tu quiere realizar… por cuanto reguarda el cuerpo cámara, aunque la tecnología avanza y se, supone tener mejorías y no solo gadgets, la diferencia todavía la hace la óptica. Por lo tanto los investimentos de dinero son siempre dirigidos a favor de las ópticas. Personalmente se tendría la D90 (que por cierto tengo) no la cambiaría, sino compraría objetivos específicos. Solo y siempre que tendría la real necesidad, cambiaria por el formato FX (que también tengo, soy fotógrafo, por lo tanto tengo varias cámaras) pero este es otra cosa… es trabajo. Fuera del trabajo, con mi familia, o en viaje, o donde sea, lo que necesito es solo una de mis fieles D90. Obviamente es opinión personal… Saludo, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Comprar buenas ópticas siempre, será una buena inversión y si mas adelante queremos cambiar la cámara, seguiremos teniendo buenos cristales. En todo caso, todo es cuestión de tener claro si querremos dar el salto a FX, aunque simpre nos queda el recurso de comprar objetivos solo de este formato, por si las moscas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Hola: En primer lugar gracias a todos por sus opiniones; de ella entiendo que no es ninguna ostentación montar en la D90 los pata negras 70-200 f/2.8 ni el 200-400 f/4, o sea que no son cristales que le vengan grande a esa cámara. Esa era en el fondo la cuestión principal de mi primer mensaje. Con respecto a lo que decía en el citado mensaje de que me había sonreido la fortuna, aunque no tiene importancia ni creo que le interese a la mayoría de ustedes; me gustaría aclarar que no es que me haya tocado La Primitiva,. Se debe a que dado que Florentino Pérez no me quería pagar lo mismo que ha Ronaldo, hemos tenido que negociar mi baja (prejubilación) en una de sus empresas. Además del "pelotazo" que me ha tenido que soltar, he ganado en calidad de vida (esa es mi mejor fortuna); pues entre otras cosas ya no tendré que ir más a Cuenca, con lo lejos que esta Cuenca y el frio que para un sevillano hace en Cuenca por mucho encanto que tenga esa hermosa ciudad. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Opino como algún compañero más arriba... Unos buenos cristales siempre serán una gran inversión y teniendo en cuenta que la D90 es una muy buena cámara, no creo que le vengan grandes, ni mucho menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Hola: En primer lugar gracias a todos por sus opiniones ; de ella entiendo que no es ninguna ostentación montar en la D90 los pata negras 70-200 f/2.8 ni el 200-400 f/4, o sea que no son cristales que le vengan grande a esa cámara. Esa era en el fondo la cuestión principal de mi primer mensaje. Con respecto a lo que decía en el citado mensaje de que me había sonreido la fortuna, aunque no tiene importancia ni creo que le interese a la mayoría de ustedes; me gustaría aclarar que no es que me haya tocado La Primitiva,. Se debe a que dado que Florentino Pérez no me quería pagar lo mismo que ha Ronaldo, hemos tenido que negociar mi baja (prejubilación) en una de sus empresas. Además del "pelotazo" que me ha tenido que soltar, he ganado en calidad de vida (esa es mi mejor fortuna); pues entre otras cosas ya no tendré que ir más a Cuenca, con lo lejos que esta Cuenca y el frio que para un sevillano hace en Cuenca por mucho encanto que tenga esa hermosa ciudad. Saludos cordiales. Un placer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.