Jump to content

Reflejos filtro UV

Maven
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El otro día fotografiando de noche con un Nikon 35 mm 1.8 me salieron bastantes reflejos teniendo puesto un filtro HOYA UV 52 mm Pitch 0,75.

Me gustaría saber si alguien puede aclararme esto:

- ¿Será por que el filtro es "de los baratillos"?,

- ¿Es mejor quitarlo para afotar de noche o se aconseja algo así?

- ¿Existe algún filtro antireflejante para no tener que quitarlo? (siempre estará más protegida la lente)

(Son reflejos de farolas etc que desmerecen en las fotos... Y son difíciles de eliminar en postprocesado)

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El otro día fotografiando de noche con un Nikon 35 mm 1.8 me salieron bastantes reflejos teniendo puesto un filtro HOYA UV 52 mm Pitch 0,75.

- ¿Existe algún filtro antireflejante para no tener que quitarlo? (siempre estará más protegida la lente)

(Son reflejos de farolas etc que desmerecen en las fotos... Y son difíciles de eliminar en postprocesado)

Gracias por anticipado

Hombre, tendrías que poner alguna foto para que te aconsejen mejor, pero por lo que cuentas indudablemente un buen filtro te dará mejores resultados que uno malo pero es posible que con un parasol pudieras solucionar algo. El parasol no solo hay que llevarlo cuando hace sol, es conveniente llevarlo puesto siempre, incluso en días nublados o de noche.

Enlace al comentario

Para fotografías nocturnas, hay que quitar el filtro pues aumenta los reflejos, hasta el mejor filtro las provoca. Eso si, aunque lo quites, no esperes que desaparezcan, como toda lente, el objetivo, también provoca reflejos si tiras a una fuente de luz directamente.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Con diafragmas altos en las luces, como las farolas, aparece un efecto de estrella que surge debido a la difracción que se produce al cerrar tanto, es interesante y aprovechable, pero debes saber que existe, porque a alguno puede no gustarle.

Si te gusta este efecto curioso, cierra el diafragma y esto te permitirá dos cosas: en primer lugar, que salga este efecto, y después, aumentaremos en la medida de lo posible la profundidad de campo, lo que permitirá corregir posibles defectos de enfoque que inevitablemente tendremos a costa de mas tiempo, pero esto cuando hacemos fotos así lo debemos tener asumido

Mi recomendación es que uses diafragmas entre F: 4 y F:8, creo que es un buen margen para probar ya que aqui en este margen tendreis una nitidez y enfoque en casi todas las distancias y se reduce el efecto "estrella" hasta imagenes aceptables,

eso si que no se te olvide que cada vez que cerramos un paso el diafragma implica el doble de tiempo de exposición.

Enlace al comentario

Con diafragmas altos en las luces, como las farolas, aparece un efecto de estrella que surge debido a la difracción que se produce al cerrar tanto, es interesante y aprovechable, pero debes saber que existe, porque a alguno puede no gustarle.

Si te gusta este efecto curioso, cierra el diafragma y esto te permitirá dos cosas: en primer lugar, que salga este efecto, y después, aumentaremos en la medida de lo posible la profundidad de campo, lo que permitirá corregir posibles defectos de enfoque que inevitablemente tendremos a costa de mas tiempo, pero esto cuando hacemos fotos así lo debemos tener asumido

Mi recomendación es que uses diafragmas entre F: 4 y F:8, creo que es un buen margen para probar ya que aqui en este margen tendreis una nitidez y enfoque en casi todas las distancias y se reduce el efecto "estrella" hasta imagenes aceptables,

eso si que no se te olvide que cada vez que cerramos un paso el diafragma implica el doble de tiempo de exposición.

:blink: Creo que te has equivocado de hilo.

Enlace al comentario

Buenas,

Gracias por anticipado

¿Tan difícil es buscar entre los tropecientos mil escritos sobre el tema?

¿Crees que si le quitas el filtro para hacer nocturnas van a venir los fantasmas de la noche a estropearte el objetivo?

¿No has oído hablar de los parasoles para evitar luces parásitas?

Ademas de saber escribir, que ya tiene mérito, hay que saber leer.

Enlace al comentario

¿Tan difícil es buscar entre los tropecientos mil escritos sobre el tema?

¿Crees que si le quitas el filtro para hacer nocturnas van a venir los fantasmas de la noche a estropearte el objetivo?

¿No has oído hablar de los parasoles para evitar luces parásitas?

Ademas de saber escribir, que ya tiene mérito, hay que saber leer.

Este hilo tiene 1 año y medio, no te cabrees alomejor por aquel entonces no se sabia tanto del tema XD.

Enlace al comentario