Jump to content

¡Ayuda exposion correcta para comunion!

Cesar

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s:

A ver si me podéis ayudar en este compromiso que tengo para este sábado....

Me han comprometido para hacer fotos en la comunion de un amigo, que está separado y el va de visitante a la comunión de su hija.... "Manda huevos..." :) No hay filing con la ex-mujer....

Como prevee que no va a poder conseguir las fotos originales del fotógrafo profesional; me ha metido en el lió de que le haga yo el reportaje con todas las fotos posibles para tener el recuerdo de la comunión de su hija.

yo no hecho nunca una comunión, y no tengo ni idea de como tengo que poner una exposición básica para que las fotos de la iglesia salgan decentes.

Llevo idea de entregarle un album digital de Hoffman on line. "si vale alguna de las fotos que realize claro"....

Mi equipo es el siguiente:

D 300

18-200 VRII

Sb 800

y muchas ganas de que salgan las fotos en condiciones, para poder ayudar a este amigo....

Espero vuestras respuestas.... y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s:

A ver si me podéis ayudar en este compromiso que tengo para este sábado....

Me han comprometido para hacer fotos en la comunion de un amigo, que está separado y el va de visitante a la comunión de su hija.... "Manda huevos..." :) No hay filing con la ex-mujer....

Como prevee que no va a poder conseguir las fotos originales del fotógrafo profesional; me ha metido en el lió de que le haga yo el reportaje con todas las fotos posibles para tener el recuerdo de la comunión de su hija.

yo no hecho nunca una comunión, y no tengo ni idea de como tengo que poner una exposición básica para que las fotos de la iglesia salgan decentes.

Llevo idea de entregarle un album digital de Hoffman on line. "si vale alguna de las fotos que realize claro"....

Mi equipo es el siguiente:

D 300

18-200 VRII

Sb 800

y muchas ganas de que salgan las fotos en condiciones, para poder ayudar a este amigo....

Espero vuestras respuestas.... y GRACIAS

Marronazo!!!!!!!!!!!!!!. Lo malo de las comuniones es que como suelen ser muchos niños las que la toman suele haber un "fotógrafo" oficial que hace las fotos de todos los nanos, eso tiene la ventaja de que tu amigo podrá comprarle las fotos al fotógrafo sin ningun problema. Lo malo es que tu no podrá hacer fotos durante la ceremonia, o por lo menos no te lo podrán fácil. ¿que fotos tendrás que hacer tu?. Pues supongo que la más importante,será la de tu colega con su hija, lo que pasa, es que si al parecer sus padres se llevan tan mal ( muy mal se tienen que llevar para que la madre haya decidido arruinar uno de los dias más importantes para una niña), no se que como lo puedes hacer, y desde luego olvidate de que la niña posé para tí...en fin creo que tienes un marrón guapo, concentrate en tratar de sacar al padre con la nena y con eso creo que te puedes dar con un canto en los dientes.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia aunque fue en una boda, pero al caso es lo mismo, no soy profesional por lo tanto no tengo casi de na, así que mi historia fue pillar mi D40X y automático al canto, y te puedo decir que triunfé con los novios y toda la familia al darles el albúm, así que valor y al toro, ya pondré fotos de mi primera 3 B, saludos.

Enlace al comentario

Lo que no tengo muy claro es las ISO... y las fotos de su padre ¡eso fijo que las va a tener...!

El conflicto lo tendré en la igesia.... ya que yo me situaré en los bancos para no molestar la labor del profesional y no tener complicaciones...

Entonces el zoom va ha ser imprescindible y me imajino que tendré que subir a ISO 800...

Enlace al comentario

Te recomiendo sobre todo que tires en Raw y compenses al menos en -0,3 0 - 0.7 la exposición por aquello del vestido blanco de la niña.

Monta el Flahs en casa y haz pruebas. Recuerda que con el 18-200mm el parasol puede molestar y que a mas distancia, mas f/ y menos profundidad de campo.

Quizas te debas mover entre un 28mm y un 100mm (focales en 35mm),

Habla con el fotografo y comentale que solo "esa es la niña" que vas ha hacer fotos y que te facilite las cosas. Lllegado el momento mete codo y como en las carreras de caballos, a la meta has de llegar ganador por al menos un cuerpo de ventaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

La comunion fué bastante bien. Las fotos un poco lejos pero bueno.... creo que son soportables....

No pude ponerme cerca del fotografo ya que los pasillos al altar estaban cerrados con unos bancos para que no pasase nadie.

Puse la ISO en auto max 1600 min 60 porque probé a 400 y me salian oscuras. asi que para olvidarme de las ISOS lo puse auto, casi todas me cogió valores de 1000-1200

disparé con prioridad a (S) para poder fijar yo la velocidad a 1/100 porque a parte de cantar bailaron con las canciones y gesticulaban con los brazos, así que me aseguré de que no salieran movidas.

Lo unico que objetar es un color rojizo en casi todas las fotos, yo puse W=auto. me imagino que los focos de la iglesia serian incandescentes. con los nervios no puse el W=flash

Os pongo alguna fotillo...

post-3008-1211136545.jpg

Enlace al comentario

Ok Cesar, lo preguntaba pues mencionabas que con los nervios no pusistes el WB en flash, eso en RAW no sirve para nada, al procesarlas TU le pones el balance que quieres, y también la calidez-dureza de la misma en grados kelvin.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola César!

Llego un poco tarde al post, pero llevo una temporada mucho más liado de lo que yo pensaba y quería contar la comunión que hice este domingo pasado.

Puse la D300 en prioridad al obturador y estuve jugando con velocidades de 1/60 a 1/125....las más bajas para cuando abría plano y quería que la luz recorriese más espacio iluminando la iglesia. El SB800 en TTL-BL con el difusor en los planos cercanos y sin él en los generales. Hice alguna compensación de la exposición del flash, principalmente +0,7 y hasta +2 en los planos generales. También es cierto que me aproveché en alguna ocasión de los ISOS altos de la máquina, especialmente en una composición con un primer plano cercano y desenfocado que con el flash saldría completamente quemado, sino, estaban por defecto en ISO 200. En el momento "cumbre" de la comunión, ráfaga en el modo CL a 3 fps, todos con flash y perfectos. El balance de blancos en automático y eso que había focos de bajo consumo, todas bien, sin dominantes excesivas, en RAW y JPG fine. El modo de medición (sigo fiel a mis experiencias previas) en evaluativa central en el 99% de las fotos, y salvo 4 o 5 fotos que hice desde otro emplazamiento alejado del altar, no tengo queja en absoluto.

Espero obtener el permiso de los padres para subir algún ejemplo, y haber sido de ayuda para algún compañer@ que tenga futuras incursiones en el campo social.

Saludos.

Enlace al comentario

hola speedy,

si te he entendido bien, como yo siempre uso RAW siempre lo puedo dejar en automatico el WB, si lo cambio ¿no guarda esa informacion? siempre tendré que corregir menos....¿no?...

Hola avarand,

me acabas de dar una clase magistral !

como se nota los buenos.....

Una pregunta.... yo puse el difusor del SB800 para todo, por eso me saltó tanto la ISO?, porque alguna vez compensaba con +1 pero de la camara no del flash.

Grscias a todos por el interes....siempre aprendo algo nuevo con vosotros...

Enlace al comentario

Una pregunta.... yo puse el difusor del SB800 para todo, por eso me saltó tanto la ISO?, porque alguna vez compensaba con +1 pero de la camara no del flash.

Hola de nuevo César!

Sí, es posible, el difusor puesto en el SB-800 te modifica la distancia focal de su zoom motorizado bajándotela a ultraangular y por ello te recorre menos distancia (te lo indica en la pantalla LCD). Cuando busco distancia, quito el difusor, y en caso de más caña suelo compensar en el flash. La compensación en la cámara te influirá en el obturador o en el diafragma (o incluso en el ISO si está en automático), pero puedes lograr más equilibrio (si no tienes elementos en el primer plano, te saldrían quemadísimos) compensando el flash, que lo puedes hacer en el propio flash o en el botón del flash de la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Avarand te lo ha descrito perfectamente, con esas pautas no tendrías que tener problemas, yo no utilizo la puntual... me dá mejores resultados la ponderada al centro para destacar mas área del una zona con mas exactitud sin subexponer las zonas, lo mas jodido son los blancos de las novias o comuniones, que es lo mismo....

Ayer en la boda que hice tuve unas condiciones muy cambiantes de luz, pues los rayos de las vidrieras atacaban por zonas jodiendome un poco el tema y el balance de blancos no falló, en las D200-300 es bastante fiable, y no hace falta que lo toques, si revelas con NX (recomendable) puedes ver los diferentes modos de balances y sus resultados en el momento, pero verás que salvo contadas situaciones no hace falta cambiarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...