Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 (editado) Hola señores Despues de varios dias sin poder estár por aqui y despues de recuperarme un poco del pedazo de resfriado que he cogido,os subo esta toma que hice el jueves pasado en compañia de nuestro compañero "aerovoltio".No encontramos nada escecto esta araña de patas largas,je je je,asi la llamo yo,si alguien sabe su nombre pues seria un placer conocerlo.Esto es lo que hay a la espera de lo que todos esperamos con ansiedad.Espero os guste y este a la altura,solo comentaros que el ojo de esta araña,es como la cabeza de un alfiler y solo tiene uno.El fondo es el tronco de un olivo. FOCAL:105mm VELOCIDAD:1/100s DIAFRAGMA:F/13 ISO:800 OPILION por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos. Editado 25 de Enero de 2011 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Juanmanuel, buena toma y con un buen acercamiento, la luz se nota que pegaba fuerte , de nitidez la veo bastante bien , cuidate con estos resfriados ya me extrañaba que no pusieras nada en estos dias . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Lástima que el fondo no ayude a contrastar más el bicho... que por otra parte me parece muy difícil de afotar y tú lo has hecho de maravilla. Lo que menos me gusta son las patas cortadas. Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Juanmanuel , ya sabes eso de dormir con el culillo al aire......¡je,je,je! Como dice Belmi , un fondo que contrastara más abría quedado de lujo. Seguro que tiene que ser super difícil de afotar. ¡Cuídate , un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Simpático animalejo, pienso que es algún tipo de ácaro, pero no podría asegurarlo. La foto muy chula, si no cortas patas te queda muy pequeño el cuerpo, por lo que me parece una composición acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 No es un ácaro. Parace una araña, porque pertenece a los arácnidos, pero no lo es. Es un Opilión: tienen también 8 patas pero, pero tienen fusionado el cefalotórax con el abdomen, carecen de glándulas venenosas y tienen menos pares de ojos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Juanmanuel, buena toma y con un buen acercamiento, la luz se nota que pegaba fuerte , de nitidez la veo bastante bien , cuidate con estos resfriados ya me extrañaba que no pusieras nada en estos dias .Un saludo Tomas Hola Tomas Llebava unos dias en baja forma y no he podido estar mucho por aqui,gracias por todo y por lo que tu ya sabes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Lástima que el fondo no ayude a contrastar más el bicho... que por otra parte me parece muy difícil de afotar y tú lo has hecho de maravilla.Lo que menos me gusta son las patas cortadas. Bonita foto . Salu2, Hola Belmi Come he comentado al pricipio,el fondo es el tronco de un olivo,por lo que no podia hacer nada,me alegro que te guste.Lo de las patas cortadas es lo que tiene cuando te hacercas un poquito mas de la cuenta,pero es que si no,no se veria muy bien ya que el cuerpo de este Opilon media unos 6 mm y como tambien dije,el ojo es como la cabeza de un alfiler. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Juanmanuel , ya sabes eso de dormir con el culillo al aire......¡je,je,je! Como dice Belmi , un fondo que contrastara más abría quedado de lujo. Seguro que tiene que ser super difícil de afotar. ¡Cuídate , un abrazo! Hola Rao ja ja ja,mira que le decia a la mujer,deja que me ponga por lo menos los calzoncillos,ja ja ja.Fuera bromas,el Opilion este,estaba en un tronco,asi que eso es lo que habia,no se podia hacer mas.Y otra cosa que llevas mucha razon,resulto dificil sacar una toma en condiciones de muchas que hicimos el amigo "aerovoltio" y yo. Gracias por pasar amigo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Simpático animalejo, pienso que es algún tipo de ácaro, pero no podría asegurarlo. La foto muy chula, si no cortas patas te queda muy pequeño el cuerpo, por lo que me parece una composición acertada. Saludos Hola Txuko Ahi está,si no me acerco no puedo hacer la composicion que hice y sacar el cuerpo un poquito mas grande,ya que ese cuerpo media unos 6 mm. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 No es un ácaro. Parace una araña, porque pertenece a los arácnidos, pero no lo es. Es un Opilión: tienen también 8 patas pero, pero tienen fusionado el cefalotórax con el abdomen, carecen de glándulas venenosas y tienen menos pares de ojos. Un saludo. Hola dinotxo Donde te metes compañero,no hay quiente vea,je je je.Gracias por pasarte y por enseñarme el nombre de este bicho. No tarde en aparecer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Juanma! Que chulo te ha quedado el "morgaño", que para los que no lo sepais es como le llaman a las arañas en nuestro pueblo verdad? Doy fé de lo dificil que era esta foto.Yo hice 15 ó 20 y no pude aprovechar ni una!.!!Snif!!!! Y todavia tiene más mérito en tu caso que me comentaste que estos bichitos te dan un poquito de miedo!! Enhorabuena!!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patri alma Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 que foto más buena! llevo poco en el foro pero me ha encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Juanma! Que chulo te ha quedado el "morgaño", que para los que no lo sepais es como le llaman a las arañas en nuestro pueblo verdad?Doy fé de lo dificil que era esta foto.Yo hice 15 ó 20 y no pude aprovechar ni una!.!!Snif!!!! Y todavia tiene más mérito en tu caso que me comentaste que estos bichitos te dan un poquito de miedo!! Enhorabuena!!. Saludos. Hola Manolo. Buena Tarde echamos ese dia,no hubo mucho que fotografiar,creo recordar que fue un mosquito,unas orugas de 1 cm y los morgaños.Ya subire la de la oruga,para que veas como quedó. Y si,llevas razon,aparte de lo dificil que resulto hacer la toma,encima me dan repugnancia los aracnidos,je je je. Gracias por tu comentario y nos vemos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Juan Manuel te estabamos hechando en falta, esos bichos son muy dificiles de enfocar por la separacion de las patas, y tu con un diafracma no muy alto has conseguido bastante pdc, buena toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buena foto JuanManuel. Lástima que para que quepan las patas en el encuadre (tremendas patas) se vea la araña tan pequeña. Me encantaría haber visto ese único ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 (editado) Curioso lo de morgaño. Vulgarmente se le suele llamar también segador; de hecho es una de las acepciones de esa palabra en el diccionario de la RAE. Un saludo. Editado 26 de Enero de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Juan Manuel, una vez aclarado que es una opilión y no una araña heptatuerta, solo me queda felicitarte,no son faciles los bichos estos. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 que foto más buena! llevo poco en el foro pero me ha encantado Hola Patri Pues me alegro que te guste,animate a esto del macro y te esperamos. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Juan Manuel te estabamos hechando en falta, esos bichos son muy dificiles de enfocar por la separacion de las patas, y tu con un diafracma no muy alto has conseguido bastante pdc, buena tomaUn saludo Hola Mariano Me alegro que te guste y que me eches en falta,je je.Si,no son faciles,pero si le metia mucha pdc,no conseguia un bokeh como el que he conseguido y la apilion no se destacaria por culpa del tronco en el que está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buena foto JuanManuel. Lástima que para que quepan las patas en el encuadre (tremendas patas) se vea la araña tan pequeña. Me encantaría haber visto ese único ojo. Hola Kivi En este tipo de tomas solo puedes hacer dos cosas,o sacar el bicho entero y se vea desde mas lejos o arrimarte y mutilar algo del cuerpo para aprosimarte mas.No quise aprosimarme mas por que entonces la mutilacion hubiera sido de todas las patas y no me pareció bien.Sobre lo del ojo,pues que fue bastante complicado sacar a foco pues media lo que la cabeza de un alfiler y como ya te he comentado para conseguir eso,tenia que cortar muchas patas,je je je. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 No se ven muchas de estas en macro. Supongo que será por el dilema entre acercamiento y nitidez por un lado y compo por otro. Me parece un buen intento Juan Manuel. Me alegra que te hayas quitado el mono y el resfriado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Curioso lo de morgaño. Vulgarmente se le suele llamar también segador; de hecho es una de las acepciones de esa palabra en el diccionario de la RAE. Un saludo. Hola dinotxo Pues es verdad,aqui en mi tierra y por lo menos por nuestra zona,a este tipo de arañas les llamamos MORGAÑOS.Y yo le tengo el mismo asco a este tipo de patas largas como a los aracnidos,je je. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola Juan Manuel, una vez aclarado que es una opilión y no una araña heptatuerta, solo me queda felicitarte,no son faciles los bichos estos. Un saludo. Jose Luis. Hola elanfi No,no son faciles,por que no sabes si arrimarte y mutilar o encuadrar el opilion entero y verlo desde mas lejos,si encima quieres sacar a foco el unico ojo que yo le vi,pues imaginate. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 No se ven muchas de estas en macro. Supongo que será por el dilema entre acercamiento y nitidez por un lado y compo por otro. Me parece un buen intento Juan Manuel. Me alegra que te hayas quitado el mono y el resfriado. Saludos. Hola Santi A la hora de ver este tipo de insectos,tu decides que te gusta mas,independientemente de como quede luego.En esta ocasion pense en acercarme un poquito mas aunque mutilara,pero es que el cuerpo de este semejante era muy pequeño y el ojo mas aun,por lo que decidi encuadrar asi.Gracias por tu interes,ya estoy recuperado del todo. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas