marayna Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 He visto que hay varios hilos hablando y comentando los picture controls, y los ajustes D-lightling. Se habla de multiples configuraciones, con diferentes escenas, y de cargar incluso algunas predeterminadas. Mi duda es la siguiente: como tambien he visto que la gran mayoria del foro (de este y otros de fotografia), ven preceptivo el disparo en RAW y este formato no se ve afectado por esos ajustes, ¿que me estoy perdiendo? Gracias de antemano ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Nada, simplemente a usuarios les gusta configurar el jpg para cuando sacan en el. Otros si que cambiamos el picture control con contraste a -, saturacion a -, brillo a - y nitidez a 0 para ver la imagen e histograma igual que el del raw. Afectan como digo al histograma de la cámara (ya que lo que realmente vemos es un jpg del raw). Pero en raw...salvo que uses el capture nx...no se aplica nada de lo que pongas en la cámara. Tal vez ellos lo configuren para el capture nx... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Nada, simplemente a usuarios les gusta configurar el jpg para cuando sacan en el.Otros si que cambiamos el picture control con contraste a -, saturacion a -, brillo a - y nitidez a 0 para ver la imagen e histograma igual que el del raw. Afectan como digo al histograma de la cámara (ya que lo que realmente vemos es un jpg del raw). Pero en raw...salvo que uses el capture nx...no se aplica nada de lo que pongas en la cámara. Tal vez ellos lo configuren para el capture nx... Ya te ha contestado Soul y ademas perfectamente. Si revelas el raw con ACR o LR por ejemplo, no afecta en nada, pues no leen estos parametros de camara. Si usas capture NX la cosa cambia, ya que por defecto te leera estos parametros y te sacara un JPEG tal cual esten estos configurados en tu camara, salvo que obviamente tu luego hagas otro procesado distinto. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marayna Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 pues gracias a los dos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Bueno, también yo te diré que de momento no estoy disparando mucho en NEF (porque estoy practicando con la cámara, las fotografías que hago no son tan "importantes", no tengo demasiado tiempo para procesarlas todas, ...), y al igual que yo hay bastantes (creo) que les ocurre igual. Los NEFs los reservo para reportajes importantes y temas que voy a trabajar en post. Seguro que hay también un montón de usuarios que SIEMPRE disparan en NEF... pero te aseguro que también hay muchos (como yo) que en determinadas situaciones se conforman con el JPEG... (tampoco tengo 10 Tb de almacenamiento para mis fotos de "andar por casa", ni todo el tiempo del mundo para procesar con PS / ACR). El que la D7000 tenga interno un proceso de revelado con muchas opciones, aparte de filtros y demás, a mí personalmente me agrada. Estas opciones me permiten ver el resultado sobre la marcha en el ambiente de luces y situación de la captura, y nunca me restan posibilidades si marco NEF y las proceso después con más tranquilidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.