recnac Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muy buenas!! Estoy mirando para comprar algún kit de limpieza de lentes, cristales, etc. y enredando por la red me he encontrado con los bastones, q a mi más me parecen "escobas", y he podido ver q los hay de varias medidas, dependiendo del tamaño del sensor. Buscando información sobre el sensor, he visto en una web: • 12.3 million effective pixels • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) ¿De que medida debería coger "el escobón" (bastoncillo)? :) Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
C.Diaz Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muy buenas!! Estoy mirando para comprar algún kit de limpieza de lentes, cristales, etc. y enredando por la red me he encontrado con los bastones, q a mi más me parecen "escobas", y he podido ver q los hay de varias medidas, dependiendo del tamaño del sensor. Buscando información sobre el sensor, he visto en una web: • 12.3 million effective pixels • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) ¿De que medida debería coger "el escobón" (bastoncillo)? :) Muchas gracias! De esto : • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muy buenas!! Estoy mirando para comprar algún kit de limpieza de lentes, cristales, etc. y enredando por la red me he encontrado con los bastones, q a mi más me parecen "escobas", y he podido ver q los hay de varias medidas, dependiendo del tamaño del sensor. Buscando información sobre el sensor, he visto en una web: • 12.3 million effective pixels • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) ¿De que medida debería coger "el escobón" (bastoncillo)? :) Muchas gracias! El sensor no tiene por qué ensuciarse, y no conviene tocarlo. De hecho, mucha gente manda la cámara al servicio técnico si se le ensucia, aunque ya te digo que no es algo que pase demasiado a menudo. Sólamente hay que limpiarlo si, cerrando el diafragma al máximo y haciendo una foto a algo de color uniforme, aprecias manchas en la foto. Si no es así, mejor que no lo toques. Dicho esto, que creo que es importante, te diré que la "escoba" debería ser de una anchura mayor a la medida del lado corto del sensor, para limpiarlo en una sola pasada y no dejar marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es q no tengo intenciones de limpiar el sensor, porq ahora mismo no le he notado nada. Vamos, q creo q está limpio. Mañana haré una prueba para asegurarme. Lo q pasa es q sí q quiero comprar el kit para los cristales del objetivo y filtros, y ya puestos en gastos, pues me gustaría comprar de paso los bastones, y tenerlos ahí para un futuro uso. ¿Entonces el bastón debe ser de 16mm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es q no tengo intenciones de limpiar el sensor, porq ahora mismo no le he notado nada. Vamos, q creo q está limpio. Mañana haré una prueba para asegurarme. Lo q pasa es q sí q quiero comprar el kit para los cristales del objetivo y filtros, y ya puestos en gastos, pues me gustaría comprar de paso los bastones, y tenerlos ahí para un futuro uso. ¿Entonces el bastón debe ser de 16mm? Depende de lo que cueste te aconsejaría que lo compraras o no. Yo tengo la cámara desde hace casi un año y no lo he necesitado. De todas formas, no hace mucho mi padre sí que tuvo que limpiar la suya (claro, es Sony ) y se quedó bastante contento con el resultado. Si eso, mañana le pregunto de qué tamaño compró los bastoncillos. Aunque yo te diría que te dejes un poco de margen. Si el sensor mide 15.8 y lo compras de 16, tendrías que hilar demasiado fino para poder limpiarlo entero de una pasada. Si lo compras de 18, pues es más fácil hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Depende de lo que cueste te aconsejaría que lo compraras o no. Yo tengo la cámara desde hace casi un año y no lo he necesitado.De todas formas, no hace mucho mi padre sí que tuvo que limpiar la suya (claro, es Sony ) y se quedó bastante contento con el resultado. Si eso, mañana le pregunto de qué tamaño compró los bastoncillos. Aunque yo te diría que te dejes un poco de margen. Si el sensor mide 15.8 y lo compras de 16, tendrías que hilar demasiado fino para poder limpiarlo entero de una pasada. Si lo compras de 18, pues es más fácil hacerlo. Todavía no he visto fisícamente el sensor. Entonces, ¿no está "encajonado"? Comprando una brocha de éstas de 18mm ¿no tendré problemas con el hueco donde está el sensor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola, ninguna brocha es ideal, si no eres experto en eso, no toque nada…solo sopla con pera nada mas, y asegúrate que la pera sea limpia… de otro lado, si cree ser experto, y conoce las técnicas, bueno… hay siempre una primera vez... Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.