Jump to content

Duda sobre el AF 50mm f/1.8D

GCanaritoDrummer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo pensado comprarme el AF 50mm f/1.8D para mi Nikon D3000... Ya se que el objetivo carece de motor de enfoque, por lo tanto no servirá el autofoco, aunque no me influye mucho... La buena pregunta es... ¿Funcionaría el exposímetro?¿Podría usar los modos M,P,A,S?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Tengo pensado comprarme el AF 50mm f/1.8D para mi Nikon D3000... Ya se que el objetivo carece de motor de enfoque, por lo tanto no servirá el autofoco, aunque no me influye mucho... La buena pregunta es... ¿Funcionaría el exposímetro?¿Podría usar los modos M,P,A,S?

Saludos!

Si claro, yo lo use durante un tiempo con mi antigua D5000 y salvo el tema de tener que enfocar en manual, que para mi se me hacia tremendamente complicado sobre todo en situaciones que requieren mucha rapidez, aparte de que en la pantalla de la camara me parecia que estaba enfocada y cuando las veia en el pc descubria que no, el resto de opciones incluido el tipo de medición funcionaba perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Si claro, yo lo use durante un tiempo con mi antigua D5000 y salvo el tema de tener que enfocar en manual, que para mi se me hacia tremendamente complicado sobre todo en situaciones que requieren mucha rapidez, aparte de que en la pantalla de la camara me parecia que estaba enfocada y cuando las veia en el pc descubria que no, el resto de opciones incluido el tipo de medición funcionaba perfectamente.

Un saludo

Hola! ¿También te funcionaba el pilotito que aparece en el visor que te indica si la imágen está enfocada?

Enlace al comentario

Saludos!

Podras usar todos los modos,,,y el exposimetro también te funcionara,,,,,,,,,toca enfocar en manual con la engorrosa lucecita verde de confirmación de foco,,,,para tu camara el AF-S.

Saludos

David :D

Enlace al comentario

Sí, muchos tienen la versión AF enfocando en manual, en posados es más fácil (es un gran objetivo para retratos de medio cuerpo y barato), pero en situaciones cotidianas, callejeando un poco y tal para mí almenos es un engorro. Con una D3000 me iría a un 50mm 1.4 AFS, buscaría uno en el mercadillo en buenas condiciones para abaratar el precio, o como tb te dicen, iría pensando en un cambio de cuerpo.

Enlace al comentario

Hola:

Valora si te merece la pena hacer el esfuerzo en comprar el AF-s o cabia de cuerpo a una D90, haz número porque igual el esfuerzo económico es muy similar y la D90 te abre muchas más oportunidades enmateria de ópticas.

Saludos

La fotografía la tengo como hobby. no como algo profesional... asi que comprarme un cuerpo nuevo... ni de coñ_ lo amortizo... Para el que se dedique profesionalmente si le vale la pena, siempre cuando también vaya a lo económico, porque el buen profesional se va a la D3X y similares.

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

Sí, muchos tienen la versión AF enfocando en manual, en posados es más fácil (es un gran objetivo para retratos de medio cuerpo y barato), pero en situaciones cotidianas, callejeando un poco y tal para mí almenos es un engorro. Con una D3000 me iría a un 50mm 1.4 AFS, buscaría uno en el mercadillo en buenas condiciones para abaratar el precio, o como tb te dicen, iría pensando en un cambio de cuerpo.

Gracias a dios lo de enfocar manualmente no es mi problema, es más hasta para deportes (Rally, Fútbol, etc) enfoco en manual... El problema mio es el exposímetro que sin el... Jajaja, como ya dije antes, la fotografia la tengo como un hobby... no quiero nada caro (y tampoco nada malo jejej) y menos comprarme otro cuerpo.

Se agradece tu respuesta!

Enlace al comentario