Caarlos Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Me gustaria saber si alguien ha tenido experiencias con este seguro. Al comprar la D7000 lo adquiri (por un precio de 75€ por 4 años), en el que me cubre atraco, expoliciacion o robo. Es decir, si te quitan la camara por la calle, aunque sea solo con intimidacion verbal. Pero no te cubre si te la cogen sin darte cuenta, o si te rompen el cristal del coche. Es mundial y cubre tambien si la lleva alguien que viva en tu domicilio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola, no he tenido que usarlo, y espero no tener que hacerlo nunca, pero lo tengo contratado también desde hace 2 años con la D90. Además ahora puedes incluso asegurar objetivos. Cuando lo hice me dijeron que en caso de suceder algo debo denunciar lo antes posible y posteriormente presentarme en el CI con la copia de la denuncia presentada....pero ya te digo que no quiero tener que usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caarlos Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Esperemos que no. Pero sea lo que sea, creo que da tranquilidad para sacar la camara en ocasiones que quizas no te atreverias. Aunque bueno, tambien es importante en el caso (ojala no) de que ocurriera una situacion de esas, dar la camara sin oponer resistencia, con toda la tranquilidad del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No me fio yo mucho de esos seguros, alguien los ha usado?? es verdad que te dan otra d90 /d300 /d7000 ??? fijo que te ponen un monton de condiciones o papeleos para hacerse cargo ellos, no?? Yo espero no tener que usarlo, pero igual que he pagado religiosamente el seguro, espero que ellos respondan también religiosamente, si o si!!! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlos_PH Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 yo pienso que la forma mas comun de perder una camara es que te peguen un tiron o que te la sustraigan sin que nos demos cuenta y si eso no lo cubre el seguro pues yo no me lo haria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo tb me lo he hecho, he metido ademas otro objetivo que me compré, y me sale por unos 90 los 4 años. Para mí no es dinero y por lo menos voy con mucha más tranquilidad. Teoricamente si te la roban te devuelven exactamente lo que tienes asegurado, si no lo tienen, ahi veo el problema, te dan algo equivalente ( a sabe r lo que consideran equivalente...) Esperemos no haya que usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo tb me lo he hecho, he metido ademas otro objetivo que me compré, y me sale por unos 90 los 4 años. Para mí no es dinero y por lo menos voy con mucha más tranquilidad. Teoricamente si te la roban te devuelven exactamente lo que tienes asegurado, si no lo tienen, ahi veo el problema, te dan algo equivalente ( a sabe r lo que consideran equivalente...) Esperemos no haya que usarlo. bueno, si no tienen la D7000 oye, pues que nos den la D8000, no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo lo tengo para la D3000. No me he leído las condiciones particulares pero, supongo, si te la roban con intimidación al cabo de dos años de comprarla, el seguro te aplicará una depreciación y, si quieres una cámara nueva igual -o equivalente- tendrás que pagar la diferencia entre lo que vale el producto nuevo y depreciado (puede ser del orden de un 15% anual). Hablo pensando en cómo funcionan las aseguradoras en general, ya digo que habría que leerse el clausulado de la póliza (que suele dar mucha pereza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo lo tenía en la D90 por que me lo regalaron al comprarla en el CI. Tuve que hacer uso de él, todo perfecto, me dieron una cámara nueva, pero luego me "obligaban" a hacer un nuevo seguro con "nuevas" condiciones. La prima subía bastante. No lo hice, con el seguro de la casa, generalmente suele cubrirte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo lo tenía en la D90 por que me lo regalaron al comprarla en el CI.Tuve que hacer uso de él, todo perfecto, me dieron una cámara nueva, pero luego me "obligaban" a hacer un nuevo seguro con "nuevas" condiciones. La prima subía bastante. No lo hice, con el seguro de la casa, generalmente suele cubrirte. Saludos. Cuánto tiempo pasó desde que compraste la cámara hasta que te la repusieron? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Cuánto tiempo pasó desde que compraste la cámara hasta que te la repusieron? En cuanto llevas la denuncia y te lo aprueban, es bajar a la tienda y recoger la nueva cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 En cuanto llevas la denuncia y te lo aprueban, es bajar a la tienda y recoger la nueva cámara.Saludos. No, me refería al tiempo que pasó desde que compraste la cámara hasta que te la robaron. Porque, si te roban la cámara tres años después de comprarla, me extraña que te la repongan sin que tengas que costear tú algo. Pero, bueno, ojalá me equivoque y sea un seguro con cobertura al 100%! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No, me refería al tiempo que pasó desde que compraste la cámara hasta que te la robaron. Porque, si te roban la cámara tres años después de comprarla, me extraña que te la repongan sin que tengas que costear tú algo. Pero, bueno, ojalá me equivoque y sea un seguro con cobertura al 100%! Saludos, Pasaría un año más o menos, desde que me la compré hasta que me la robaron. Es fácil, tu compras y aseguras un artículo por un importe x. Si a la vuelta de 2 años ese modelo ya no lo tuvieran, te dan el importe asegurado. Espero que me haya explicado bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Correcto. Eso está muy bien. Un saludo de vuelta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Que te la roben de un tirón sin intimidación ó a punta de pistola da igual, con poner en la denuncia que te han puesto una recortada en la cabeza tiene bastante ¿y quien demuestra ahora lo contrario? ¿Seguro que ese seguro no tiene nada más? ¿tan fácil es poner una denuncia diciendo que te la han robado con intimidación para que te den otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Pasaría un año más o menos, desde que me la compré hasta que me la robaron.Es fácil, tu compras y aseguras un artículo por un importe x. Si a la vuelta de 2 años ese modelo ya no lo tuvieran, te dan el importe asegurado. Espero que me haya explicado bien. Saludos. Hola, yo tambien hice en su momento cuando compre la D90 el seguro, y volvi a realizar esta acción al comprarme la D300s. Ciertamente y dado que ahora los objetivos se pueden asegurar tambien, hice lo propio con ellos. En cuanto a la cuestión de lo que te daran y las implicaciones del tiempo en cuanto a la "depreciación" de los articulos, sinceramente no he leido toda la letra pequeña, si bien en el caso que nos ocupa no creo que esto sea algo que tenga que ver con un coche una motocicleta y similares, dado que ni su valor es el mismo ni sus condiciones depreciativas tampoco lo son (en condiciones generales); lo mas normal seria que consideremos que hemos asegurado un articulo por un valor y teniendo en cuenta que hablamos de seguros de hasta 4 años (aprox.) en la mayoria de los casos, no tienen porque tener una incidencia sobre la amortización de valores que la aseguradora daria en caso de robo, dado que muchas camaras fotograficas cumplen ese plazo en el mercado, y como antes menciono alguien, quizas en el peor de los casos te ofrezcan algo similar en condiciones a lo que compraste en su día. Ciertamente en el caso de los objetivos la cosa cambia todavia mas....., un objetivo normalmente dura en el mercado bastante mas tiempo, con lo que no tiene porque ser un problema el que te puedan reponer otro a cambio llegado el momento. Dicho todo esto y en cualquier caso, lo mejor es que todos tuvieramos un poco mas de "interes" y nos leyeramos las condiciones completas del seguro contratado..........; quizas esta noche lo haga para conocer el alcance real de lo que contrate en su momento, para quedarme mas tranquilo. saludos: Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Cierto. No tiene demasiada importancia si te quitan un poco o nada... Lo dicho, hay que leerse las condiciones y ya está. En general, este tipo de seguros, si tienes la desgracia de ser víctima de un robo, vienen muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No hay depreciacion posible con este seguro, si te roban la camara dentro de 4 años menos un dia te dan la que hayas asegurado nueva, o la que ellos consideren equivalente. En cuanto a la posibilidad de estafarles, pues como siempre, tan facil como ir a la comisaria e inventarte una denuncia, aunque claro es un delito, allá cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo he sido otro de los que ha asegurado la D7000 por 4 años en ECI, por unos 90 €. En cuanto a la cobertura, no hay más que leer la letra pequeña del contrato, que dice lo siguiente: ALCANCE DEL SEGURO Atraco ó expoliación, considerando como tal la sustracción ó apoderamiento ilegítimo de los bienes designados en el cerificado del seguro contra la voluntad del asegurado, mediante actos de intimidación ó violencia realizados sobre su persona ó personas que con él convivan habitualmente, cualquiera que sea el sitio y lugar de concurrencia, así como sobre cualquier otra persona si la expoliación se produce en el domicilio donde está residiendo el asegurado en el momento de la expoliación. RIESGOS EXCLUIDOS Robo, hurto, siniestros. Creo que está bastante claro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No me fio yo mucho de esos seguros, alguien los ha usado?? es verdad que te dan otra d90 /d300 /d7000 ??? fijo que te ponen un monton de condiciones o papeleos para hacerse cargo ellos, no??Yo espero no tener que usarlo, pero igual que he pagado religiosamente el seguro, espero que ellos respondan también religiosamente, si o si!!! salu2 Yo hace un año tuve un siniestro y me devolvieron integramente el importe del equipo comprado en MM Ahora me acabo de comprar la D7000 y por 70€uritos que vale un filtro,me cubro 3 años. El seguro me cubre rotura y robo,extravios no. Saludos. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makokillo Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo he sido otro de los que ha asegurado la D7000 por 4 años en ECI, por unos 90 €. En cuanto a la cobertura, no hay más que leer la letra pequeña del contrato, que dice lo siguiente: ALCANCE DEL SEGURO Atraco ó expoliación, considerando como tal la sustracción ó apoderamiento ilegítimo de los bienes designados en el cerificado del seguro contra la voluntad del asegurado, mediante actos de intimidación ó violencia realizados sobre su persona ó personas que con él convivan habitualmente, cualquiera que sea el sitio y lugar de concurrencia, así como sobre cualquier otra persona si la expoliación se produce en el domicilio donde está residiendo el asegurado en el momento de la expoliación. RIESGOS EXCLUIDOS Robo, hurto, siniestros. Creo que está bastante claro. Saludos. ¿ ¿Un tirón se considera robo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 ¿Un tirón se considera robo? Un tirón es robo con violencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Un tirón es robo con violencia. esto parece ya un foro legal jajaja (de lo que se entera uno, oiga...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makokillo Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 esto parece ya un foro legal jajaja (de lo que se entera uno, oiga...) Oiga usted, jeje, un poquillo de culturilla general. Yo me lo saque hace mas de un año el seguro con la d90 y no me acordaba ni de las clausulas ni de la vigencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 ¿ ¿Un tirón se considera robo? Como bien te han contestado se trata de robo con violencia; también el robo con intimidación entraría dentro de los supuestos en los que el seguro debería reponerte el material asegurado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.