Elricki Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) En primer lugar saludar a todo el mundo, soy nuevo por aquí. Me encanta el foro y todas esas cosas... Hechos los cumplimientos, paso a describiros mi problema. Tengo una D5000 con 18-55 VR, regalo de reyes, y normalmente suelo tener el VR apagado (el porqué es harina de otro costal). Hoy lo he conectado haciendo pruebas en el parque, y me he dado cuenta de que al enfocar con el VR activado, la imagen como que 'sube' un poquito en el visor. Al soltar el disparador, al segundo o así, se oye un ligero crujido y la imagen vuelve a la posición original, o sea, 'desciende' ese poquito. ¿Os sucede esto a alguno? ¿Es normal? Es más que nada por si no os pasa a ninguno, irme pitando al MediaMarkt, que para eso me dejé convencer con el tema del seguro... Gracias de antemano por vuestra ayuda. Editado 3 de Febrero de 2011 por Elricki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Es normal. Es el funcionamiento del VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 (editado) ¿Seguro? Es que como he puesto, no suelo utilizar el VR, y al conectarlo me he quedado un poco mosca... Sobre usar o no el VR, leí este estupendo artículo de Thom Hogan, y ... bueno mejor no divagar sobre cosas que no termino de entender, si a alguien le interesa el artículo es este: http://bythom.com/nikon-vr.htm (está en guiri ) Gracias dinotxo por tu pronta respuesta, estaba aquí venga darle a f5 a ver si alguien me sacaba de dudas Editado 3 de Febrero de 2011 por Elricki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola. A mí me pasa lo mismo en el 105 Micro recién comprado. No he encontrado ninguna otra opinión, salvo la de que es normal. La verdad es que no estoy del todo tranquilo: el ruído y las trepidaciones en el visor son de lo mas desagradables. Precisamente mañana tengo que ir a recoger a ECI un 35mm que tengo encargado y estaba pensando llevármelo para cambiarlo por otro. Y eso de que esos síntomas son normales, no me termina de convencer: el 18-105 no los ha mostrado jamás y ya llevo un año con él y bastantes disparos. Una explicación que se me ocurre es la de que hagan ruído los VR II y no lo VR I. No se cual de ellos monta mi 18-105 (Dic.2009) ¿Algún veterano que nos pueda sacar de dudas, por favor? Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola nikoneitor, supuestamente los VR I tienen la letrerito VR en rojo, los VR II en dorado, aunque el único caso que conozco es el del 18-200 VR II, que se distingue por eso. En cualquier caso la segunda versión mejora la primera, no la empeora, digo yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Si os sirve de consuelo en la D3100 con el 55-200 en vr tambien da el "saltito". un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Pues una de dos: 1.- o no os entiendo lo q queréis decir, 2.- o mi objetivo 18-105 no lo hace (¿será porq es VR -> I y no II?) Acabo de hacer unas pruebas, y cuando enfoco, no noto ningún movimiento de lo q encuadro. Editado 4 de Febrero de 2011 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Gracias a los moderadores por mover el post, pregunté en el foro de la d5000 porque mucha gente tenia este objetivo, aunque explorando el foro después pensé que posiblemente su lugar era este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Preocúpate en todo caso, si esto no pasara al conectar el VR. No te apures, es el funcionamiento normal con el VR activado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 En primer lugar saludar a todo el mundo, soy nuevo por aquí. Me encanta el foro y todas esas cosas... Hechos los cumplimientos, paso a describiros mi problema. Tengo una D5000 con 18-55 VR, regalo de reyes, y normalmente suelo tener el VR apagado (el porqué es harina de otro costal). Hoy lo he conectado haciendo pruebas en el parque, y me he dado cuenta de que al enfocar con el VR activado, la imagen como que 'sube' un poquito en el visor. Al soltar el disparador, al segundo o así, se oye un ligero crujido y la imagen vuelve a la posición original, o sea, 'desciende' ese poquito. ¿Os sucede esto a alguno? ¿Es normal? Es más que nada por si no os pasa a ninguno, irme pitando al MediaMarkt, que para eso me dejé convencer con el tema del seguro... Gracias de antemano por vuestra ayuda. Pese a algunas opiniones, yo no estoy de acuerdo sobre que sea normal. El funcionamiento del VR debe ser completamente silencioso y no presentar trepidación en la imagen (para eso está ¿no?) yo creo que debe ser problema de holgura en el montaje del VR o algo así... Si yo fuera tu, iba a cambiarlo ya mismo. Acabo de hacer pruebas con mi 18-55 VR del kit de la D5000 comprada en enero de este año y no hace ninguna clase de ruido ni saltito. Además he comprobado que funciona de lujo haciendo la misma foto a 55mm con un tembleque forzado de la mano que parece que tuviera parkinson con el VR activado y desactivado y no hay color.... es la leche ese inventito y estoy deseando hacerme con un VR se focal más larga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pese a algunas opiniones, yo no estoy de acuerdo sobre que sea normal. El funcionamiento del VR debe ser completamente silencioso y no presentar trepidación en la imagen (para eso está ¿no?) yo creo que debe ser problema de holgura en el montaje del VR o algo así... Si yo fuera tu, iba a cambiarlo ya mismo. Acabo de hacer pruebas con mi 18-55 VR del kit de la D5000 comprada en enero de este año y no hace ninguna clase de ruido ni saltito. Además he comprobado que funciona de lujo haciendo la misma foto a 55mm con un tembleque forzado de la mano que parece que tuviera parkinson con el VR activado y desactivado y no hay color.... es la leche ese inventito y estoy deseando hacerme con un VR se focal más larga. No todos los objetivos salen iguales, y algunos son mas ruidoso que otros, o se nota mas el temblequeo. Tampoco es nada exagerado. Lo importante, es que el VR funcione correctamente y las fotografías salgan perfectas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 No todos los objetivos salen iguales, y algunos son mas ruidoso que otros, o se nota mas el temblequeo. Tampoco es nada exagerado.Lo importante, es que el VR funcione correctamente y las fotografías salgan perfectas. Un saludo Pues creo que la imagen sufra un temblequeo precisamente al activar un sistema anti-temblequeo no se puede decir que sea correcto ¿no? . Lo de que sea o no ruidoso puede ser síntoma de ese desajuste del sistema VR, ya que mi objetivo es COMPLETAMENTE silencioso en ese sentido (se le escucha el sonido del enfoque únicamente) De todas formas no debemos olvidar en ningún momento que el objetivo 18-55 de los kit es de la gama más baja de Nikon, así que la construcción de los mismos puede tener esas holguras de las que hablaba. Sin embargo, dado que hay objetivos del mismo modelo que no tienen ese fallo, mi consejo al compañero que inició el hilo sigue siendo el mismo: cámbialo por otro que vaya bien al 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas