Jump to content

Para entendidos

el_temido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, yo no soy muy entendido aun en la materia, pero voy poco a poco, tengo una Nikon 5000 y quería un objetivo 70-200, pero he visto esto en ebay y es mas pequeño porque dice que funciona por espejos

http://cgi.ebay.es/Objetivo-de-espejo-Falc...=item3f06840e9f

Alguno me puede decir la diferencia con uno normal y cual es mejor, porque estos son mas baratos.

Un NaClU2 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar el precio ya te tiene que hacer desconfiar, nadie da "duros a cuatro pesetas" como diria mi abuela. Además pone que es un F8, o sea que de luminosidad poca. Pienso que esto son unos cristalitos de aumento montados en un plástico con forma de objetivo... Más vales que ahorres y no malgastes el dinero, pero esto es solo mi opinión y tampoco soy un experto, seguro que alguien más te puede dar su opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Eso del link es un objetivo CATADIOPTRICO basado en la misma filosofia que los telescopios reflectores, que trabajan con espejo.

el principal inconveniente es su luminosidad que esta en F8 o mas. pero con luz funcionan y vastante bien.

Son objetivos muy ligeros, muy pequeños en relación a su distancia focal, no producen aberraciones cromáticas y son muy baratos. Como inconvenientes cuentan con una apertura de diafragma fija, no son luminosos (f:8 es usual) y tienen un bokeh característico muy poco apreciado.

Al tener una apertura de diafragma fija, la profundidad de campo no es ajustable. La exposición se ajusta mediante la velocidad de obturación o con un juego de filtros grises.

Para cámaras de pequeño formato las distancias focales van desde 200 mm hasta 2000 mm.

salu2

Editado por JLCASADO
Enlace al comentario