Jump to content

Reflejos

Charlie Parker

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Adquirí un D5000 hace unos 8 meses y la verdad es que me he picado con esto de la fotografía cosa mala. No tengo tanto tiempo como me gustaría para pasarlo haciendo fotos, pero es lo que tiene esto de tener que trabajar para vivr.

El problema que tengo es el siguiente:

Me gusta mucho la fotografía nocturna, de hecho, suelo salir por las playas de mi zona o por rutas de senderismo para practicarla. Lo que pasa es que en el 90% de las fotos me sale algún reflejo de la luz o la luna por duplicado. No se si se debe a que le puse un filtro UV o a mi inexperiencia.

A ver si podéis sacarme de dudas.

Voy a tratar de subiros una foto para que sepáis a que me refiero.

Gracias de antemano.

Un saludo.

post-41942-1296850910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotografías nocturnas siempre quito el filtro.

Aún así me parece un reflejo demasiado acusado. Que filtro llevas? Has probado a hacer la misma foto con y sin filtro?

Quizá por hacer la fotografía directamente hacia la luz, pueda provocarlo... pero ya eso es una suposición mía.

Lo que si puedo decirte, es que yo no sufro de esos reflejos, quizá alguno tenga dentro de las fotos nocturnas que he hecho... pero nunca así de grande.

Enlace al comentario

El filtro es un hama UV y los objetivos son los que venían con el Kit de la cámara.

Bueno, el reflejo se ve así de grande porque la foto la he recortado, en realidad aparece más pequeño, pero no me gustan nada esos reflejos, estropean mucho las fotos.

Al principio pensé que se trataba de alguna mota de plvo, pero he limpiedo las lentes y el filtro y nada.

Lo que más me fastidia es que iba conmigo un amigo que lleva una OLYMPUS y hacía las mismas fotos que yo pero sin que le salieran esos dichosos reflejos!

Enlace al comentario

Acabo de pegarme una pasada por el disco duro de las fotos, y sólo he encontrado una con un reflejo parecido al de tu foto, pero algo menor.

Es una foto hecha con mi antiguo 18-55VR, SIN filtro y SIN parasol. justo daba la luz directa de una columna de focos estilo pista de atletismo, en los que puede haber 16 o 20 focos.

El filtro aunque sea UV, no es lo mismo uno que otro. Y Hama no destaca por su calidad...

Enlace al comentario

Para las nocturnas es recomendable quitar cualquier filtro, y más si no es de cierta calidad.

Prueba y verás que sin el filtro te evitarás la gran mayoría de lo reflejos, y los pocos que te puedan salir cambiando un poco la posición, también los evitarás...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...