Jump to content

Ayuda Objetivo para retrato

Mushindo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo un par de meses con una D5000 y pienso que tiene limitaciones, pero supongo que será por el 18-55 del kit que no tiene suficiente calidad, por ende quisiera adquirir un objetivo para retratos, uno fijo y según he leído lo mejor sería un 85mm.

Mi mayor duda es si comprar un objetivo carísimo AF-S o esperar al año que viene que pienso cambiar de cámara (probablemente la sustituta de la D90) la cual traerá enfoque en el cuerpo con lo cual me permitirá comprar un objetivo de otro tipo. Lo mismo también puedo comprar un objetivo sin AF-S e intentar aprovecharlo sin enfoque auto en mi D5000 hasta que la renueve, pero no sé si será demasiado complicado (a pesar de tener un punto que indica que se está enfocado).

Otra cuestión es si comprar objetivo DX o FX, supongo que DX será lo mejor ya que mi próxima cámara seguramente será también DX por que el paso a las full frame es bastante cuantioso. Y si es FX tendría que tener en cuenta el factor conversión 1.5 y elegir otra focal???

Espero vuestras opiniones y a ver si puedo despejar dudas que como veis tengo muchas.

Gracias.

P.D.: Mi mayor interés de momento es fotos retrato a mi hijos con bastante porcentaje de ellas en interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay como 4 hilos en las ultimas dos semanas sobre el tema jeje tienes desde fijos, 105, 85, 60... Telezoom 50-150 y 70-200, es que depende mucho si buscas solo retrato (posiblemente el 85 te vendría bien) o algo mas versátil... A mi me gusta el 70-200, aunque pesado te da mas juego para otras cosas y ademas por su focal te va a permitir que los niños estén mas al natural mientras "les cazas" (lo mismo te digo del 50-150, mas aconsejable según determinadas voces reputadas para DX)

Sobretodo dinos... Presupuesto?

Edito: me he fijado que hablas de interiores ademas... Si es en interiores no necesitas focal larga (a menos que vivas en un palacete jaja), casi cualquier objetivo algo luminoso, desde un zoom angular luminoso (algún 2.8) a un 16-85 o un fijo de los antes mencionados (incluso un 35 1.8 podría llegar a valer, yo lo he usado para algún retrato sin problema).

Editado por belaldur
Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta... supongo que los novatos siempre hacemos las mismas preguntas y repetimos. Pero me extraña que haya más gente que vaya a renovar cámara para el año que viene y con motor de enfoque en el cuerdo... de ahí mi mayor duda. AFS o no AFS?

A ver si leo algo más por aquí y me aclaro un poco.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Llevo un par de meses con una D5000 y pienso que tiene limitaciones, pero supongo que será por el 18-55 del kit que no tiene suficiente calidad, por ende quisiera adquirir un objetivo para retratos, uno fijo y según he leído lo mejor sería un 85mm.

Mi mayor duda es si comprar un objetivo carísimo AF-S o esperar al año que viene que pienso cambiar de cámara (probablemente la sustituta de la D90) la cual traerá enfoque en el cuerpo con lo cual me permitirá comprar un objetivo de otro tipo. Lo mismo también puedo comprar un objetivo sin AF-S e intentar aprovecharlo sin enfoque auto en mi D5000 hasta que la renueve, pero no sé si será demasiado complicado (a pesar de tener un punto que indica que se está enfocado).

Otra cuestión es si comprar objetivo DX o FX, supongo que DX será lo mejor ya que mi próxima cámara seguramente será también DX por que el paso a las full frame es bastante cuantioso. Y si es FX tendría que tener en cuenta el factor conversión 1.5 y elegir otra focal???

Espero vuestras opiniones y a ver si puedo despejar dudas que como veis tengo muchas.

Gracias.

P.D.: Mi mayor interés de momento es fotos retrato a mi hijos con bastante porcentaje de ellas en interiores.

Te aclaro un poco, las distacias focales no cambian por mas que un objetivo sea DX o para FX (digo para, por que los lentes para FX no tienen las siglas en su denominacion), los lentes que son DX simplemente estan optimizados para trabajar y dan lo maximo de si en camaras DX, se pueden utilizar en camaras FX pero con un factor de recorte. Las distancias seguiran siendo las mismas, por ejemplo, en un objetivo DX 35mm se ve igual que en un 35 mm comun (FX). Saludos

Enlace al comentario

Habría que definir que tipo de retrato quieres hacer...

Yo elegiría una optica fija para ello, siempre te dará mas calidad que un

zoom, a no ser que tires por un zoom de nivel, donde el precio se nota...

El 85mm y el 50mm sirven para hacer este tipo de fotografía,

pero cada uno en su contexto... por ejemplo para retratos de medio

cuerpo y similares el 50mm te valdría y para mas cercanso el 85mm.

Lo de enfocar en manual es cuestión de acostumbrase... y verás que es

mucho mejor para seguri aprendiendo...

Enlace al comentario

Al no tener motor de enfoque en el cuerpo tendrás que limitarte a objetivos con motor de enfoque o enfocar en manual.

Por mi experiencia, el enfoque en manual no supone más que tener práctica con ello (en analógico nunca tuve AF, así que a mí no me supone mucho problema). Pero... si estás con un objetivo muy luminoso, trabajando con diafragmas muy abiertos, el enfoque ya no es tán sencillo.

Para retratos con la D90 uso sobre todo el 50 1.8D y el 85 1.8D. Ambos tendrán enfoque manual con tu cámara.

En tu caso me iría a un 35mm o tal vez un 60mm. Depende mucho de que otros usos vas a darle al objetivo aparte de retratos de familia. Si vas a hacer fotos de interiores busca un objetivo luminoso para trabajar más comodamente con poca luz.

Enlace al comentario

Si el año que viene vas a comprar una D90, no es un problema que apuestes por el 85 1.8D. Tendrás que usarlo en MANUAL, porque la D5000 no tiene motor de enfoque, pero si tienes paciencia y quieres aprender, te vendrá bien saber usarlo en manual. Coges el telemetro electrónico y es fácil enfocar, sobre todo con paciencia, aunque como te han dicho, en aperturas de 1.8f es más complicado. Luego cuando compres la D90 podrás aprovecharlo en AUTOFOCUS y amortizarás el 85 1.8D.

Si es esencial en tí el Autofocus, sobre todo porque busques retratos "rápidos" a niños o robados, te recomiendo que esperes y compres un AF-S. También dicen que va genial el Sigma 85 1.4 EX.

Otra opción para retratos, y con AF-S, es apostar por el 50 1.4 G, que va muy bien para los planos medios, o si quieres retratos más generales y no gastarte mucho dinero, tirar por el 35mm 1.8. Eso dentro de focales fijas, claro. También dicen que van muy bien el 60 y el 105 MACRO.

Si ya tienes un presupuesto "fuerte", podrías apostar por un 70-200 2.8 que es el que usan muchos fotógrafos profesionales, pero claro, ese es otro cantar.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hola. Por qué no valoras comprar el 35 mm (no es específico de retratos pero casi vale como todo terreno y te sale por menos de 200 eureles) y el año que viene piensas en el 50 y 85 (y en el 60 y 105 micros!!!)

Enlace al comentario

Yo también. Peeeero no tiene motor de enfoque! Si fuera para paisajes te lo curras tranquilamente y yasta.... Para retratos (no estoy pensando en una sesión de estudio) lo veo poco práctico.

Pienso lo mismo, retratos de niños (en continuo movimiento planeando nuevas maneras de hacer el mal :clapping: ) con enfoque manual no lo acabo de ver... Si es retrato de colegas que se quedan quietos y así genial, pero retrato de niños en movimiento lo veo incomodo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Entonces entiendo que no hay 85mm AF-S???

Si es así tendré que buscar otra alternativa y lo cierto es que he visto varias fotos con un 85mm y como dicen arriba... el efecto bokeh es alucinante.

Al final me compraré un 55-200 para salir del paso y pal año que viene hacer una buena inversión...

Poco a poco me voy aclarando las ideas, incluso he mirado el 70-200 f2.8 pero joder eso vale más 1700€ (me lo compro y la parienta me saca un ojo xD).

Enlace al comentario

Mirate los 70-200 2.8 de sigma y tamron, no valen lo que el nikon jeje (yo acabo de comprar el sigma nuevo por menos de 600€)

Sino el 50-150 2.8 sigma es una opción muy buena, al igual que el 50-135 2.8 tokina, ambos los puedes encontrar por debajo de 600€ buscando bien :clapping:

Editado por belaldur
Enlace al comentario

Mirate los 70-200 2.8 de sigma y tamron, no valen lo que el nikon jeje (yo acabo de comprar el sigma nuevo por menos de 600€)

Sino el 50-150 2.8 sigma es una opción muy buena, al igual que el 50-135 2.8 tokina, ambos los puedes encontrar por debajo de 600€ buscando bien :clapping:

Pues sí, se habla bien del Sigma 50-150 2.8 y lo ponen como opción económica del Nikon 70-200 2.8.

Yo cuando compré la cámara me vendían también el 70-300 así que lo pillé.

Saludos.

Enlace al comentario

Romava el 50-150 en principio es el idea para DX porque los 70-200 comentan los que saben que son mas para FX, aun así, yo llevo unos días con el 70-200 sigma en mi D90 y para retrato estoy encantado! No probé ni 50-150 ni 50-135, pero el 70-200 para retrato va genial (eso si, acabas haciendo bíceps jaja)

Enlace al comentario

Sino el 50-150 2.8 sigma es una opción muy buena, al igual que el 50-135 2.8 tokina, ambos los puedes encontrar por debajo de 600€ buscando bien :manoup:

Puede que sea una buena opción e inversión inteligente pero mi problema es que como soy tan novato no tengo ni idea de nomenclaturas de otras marcas para saber si tienen estabilizador y sobre todo enfoque en el objetivo. ¿Los modelos que comentas tienen enfoque y estabilizador? ¿Cómo puedo informarme para no dar mucho la lata por aquí?

Gracias.

Enlace al comentario

Romava el 50-150 en principio es el idea para DX porque los 70-200 comentan los que saben que son mas para FX, aun así, yo llevo unos días con el 70-200 sigma en mi D90 y para retrato estoy encantado! No probé ni 50-150 ni 50-135, pero el 70-200 para retrato va genial (eso si, acabas haciendo bíceps jaja)

Ok, gracias.

Enlace al comentario

Puede que sea muy torpe, pero he leído bastante rato y sigo sin enterarme de cúal es exactamente el equivalente a AF-S de nikon en SIGMA, Tamron ni Tokina.

Una ayuda por favor.

Parece que en Tamron tiene que llevar las siglas BIM

Editado por Mushindo
Enlace al comentario

Si, la he leído, pero como digo, no me aclaro...

Lo que haré, es que cuando tenga más o menos claro que quiero preguntar aquí por el o los modelos concretos para decidirme.

Gracias.

Enlace al comentario