Javier-N Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Buenos días. Voy a comenzar en el mundo digital y leyendo diferentes post me están entrando dudas. Yo, hasta ahora, tenía un flhas principal con difusor y otro pequeño (de cámara) para contraluz y sombras. Leyendo en Brico observo que se puede realizar con luz contínua halógena ajustando el balance de blancos. Pienso que es más fácil medir y disparar con luz contínua que con el flhas, pero como no tengo mucha idea en estos temas prefiero preguntar a los que saben. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Eso va a gustos. Con el equipamiento actual, es muy fácil iluminar con flash, y yo lo prefiero por calidad cromática de su luz y por el pequeño tamaño y peso de las unidades de flash portátiles que utilizo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 yo soy partidario de flash, tanto de estudio como en strobist. En los de estudio tengo la luz de modelado y en los strobist.. bueno, me la imagino La luz continua siempre dependerá de que tengas una toma de corriente a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Es una pregunta muy interesante, como nada es perfecto todo tiene sus ventajas e inconvenientes, el flash, su portabilidad, estabilidad de luz, potencia, también, muchas posibilidades hoy día, de combinar varias unidades, sin cables, economía en el consumo de corriente, no produce calor, y el inconveniente de que no se tiene un control exacto de la dirección de la luz, y la caída e intensidad de las sombras, hasta que no se ve en la fotografía, a no ser que se tengan equipos muy sofisticados, esto hoy es un mal menor, por la inmediatez de la fotografía digital, que siempre se pueden hacer correcciones y si la primera no sale como queríamos siempre podremos mover el flash hasta que este a nuestro gusto, la luz continua, halogena, tungsteno, o lamparas de luz fria, que también hay focos de este tipo, normalmente dan mucho calor, consumen bastante, aunque ahora con estas ultimas, parece que estos dos aspectos, se han mitigado bastante, ahora bien tienen la ventaja de tener un control absoluto sobre la caída de luz, y sombras y la facilidad también para calcular la exposición, normalmente con el fotometro de la cámara, solo requeriremos un ajuste de balance de blancos, personalizado, con la tonalidad de los focos que usemos, aunque el flash es el que gana, te diré como anécdota, que Juan Gyenes el fotógrafo del Rey, ya fallecido, prefería la luz continua, porque el le daba mucha importancia a las luces y a las sombras, lógicamente el no hacia fotos en digital, y no podía hacer probaturas que hoy si que podemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomo nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.