Jump to content

18-55VR+55-200VR O 18-200VR

Grotsnik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no soy partidiario de todo terrenos.. es mas comodo pero.

nose que valdra el 18-200VR

pero el 55-200vr te sale por 145 euros y el 18-55vr por 100 euros. nuevos

supongo que el 18-200vr valdra mas de 300 no lo se pero. yo tengo dos.. y el 55-200 se usa poquito.xlo - yo

lo suyo seria un 18-70 o 24-70 pero este ultimo vale carito.

el 18-55VR naie lo quiere... se vende poco.. y por lo que lo vas a vender de precio. casi ni merece la pena..

Editado por AlvaroAlo1984
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante más cómodo un todoterreno, pero yo prefiero tener dos objetivos. Si piensas que cambiar de objetivos te resultará incómodo, tienes que saber que los teles se utilizan muy poco. Yo cuando tenía el 55-200VR lo usaba muy poco.

Aunque el 18-200 VRII de Nikkor es muy bueno, como otros todoterrenos, pierde en los extremos. Aunque tienes que saber que tanto el 18-55 como el 55-200 son objetivos de gama básica.

Otra diferencia es el precio. Si quieres el 55-200 no te dejas ni 200€. Y el 18-200 VRII es bastante más caro.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas yo esk la verda e estado mirando el 55-200vr y yo no lo e enkontrado por 150€ como dice el compañero esque la duda mia surje porque el otro dia taba aciendole fotos a un colega con la bici y se me quedaba corto esos 55mm entonce pienso en tener el minimo en 55 o de 18 a 200 por eso es porque para fotografias de este estilo en monte bajando saltos y eso nose que seria mejor gracias un saludo

Enlace al comentario

Si piensas que no vas a necesitar 200mm, también puedes mirar el 18-105, se nota bastante la diferencia de 55mm a 105mm. Y es bastante más barato que el 18-200.

Entre lo que sacas por vender el 18-55VR, el 18-105VR no te saldría muy caro.

Además, ópticamente es algo mejor que el 18-55.

Editado por glf87
Enlace al comentario

Yo estaba como tu y hablando con los compañeros del foro, me decidi por el 55-200 vr. Eso si, por internet con garantias españolas, no lo vi por menos de 179 portes incluidos y estaba sin stock.

El mio lo he cogido en andorravision por 203€, ahi incluyo los portes, y me viene con 3 años de garantia finicon. Es caro, pero bueno, mas economico que en tienda fisica si es... De segunda mano se pueden ver por 150 en el mercadilllo del foro.

En mi caso quiero una focal de 200, pero si no te hace falta tanto, mirate el 18-105 VR, yo lo veo genial como todoterreno para viajes o cuando no quieres caragar con muchas cosas. Puede que en el futuro lo adquiera, pero antes hay que exprimir lo que se tiene para saber que focales usas mas.

Enlace al comentario

yo solo tengo un 18-55 vr, el otro dia me dejaron el 18-135 sin vr, alucine, por que, pues por que me amplia el campo un poco mas.

hoy estuve en el campo y con el 18-55 no captaba lo mismo. me pedia el cuerpo masssssssssss.

tengo claro que me comprare un 18-200 y cundo pueda el 70-300, luego segun a la tipo de fotografia que haga pues otro cristalito mas.

Enlace al comentario

Bueno, yo no creo que el 18-200 sea indispensable, ni que sea la mejor opción. Así que decir que hay que tenerlo si o si me parece demasiado...

Otros muchos nos decantamos por otras convinaciones, ya que no nos gustan los objetivos todoterreno.

Editado por glf87
Enlace al comentario

gracias a todos pero contra mas me empapo pas dudas me creo porque tb se me plantea al estar leyendo el 55-300vr y o el 70-300vr

el 55-300VR es muy parecido al 55-200VR, de calidad óptica similar al 55-200VR. Quizá por tener bastante más rango focal, el 55-300VR flojee algo más por arriba que el 55-200VR.

El 70-300VR es otro tema aparte. Es bastante mejor que los dos teles que empiezan en 55. Lo mismo el 18-200VR, ópticamente es mejor que el 18-55VR y los teles 55-x00VR. Otra cosa son los precios, que ahí nadie como tú para saber que te interesa realmente.

Enlace al comentario

Bueno, yo no creo que el 18-200 sea indispensable, ni que sea la mejor opción. Así que decir que hay que tenerlo si o si me parece demasiado...

Otros muchos nos decantamos por otras convinaciones, ya que no nos gustan los objetivos todoterreno.

esta claro que no todo es blanco ni negro.

Enlace al comentario

el 55-300VR es muy parecido al 55-200VR, de calidad óptica similar al 55-200VR. Quizá por tener bastante más rango focal, el 55-300VR flojee algo más por arriba que el 55-200VR.

Pues aqui no estoy yo del todo de acuerdo, hago bastante fotografia aeronautica y deportiva, he probado los dos, el conocido 70-300 y el 55-300, te dire que ambos a 300mm no vas a notar la diferencia si te pongo identicas fotografias. Es mas, el VR2 del 55-300mm si lo utilizas ni punto de comparacion con el 70-300, en cuanto al enfoque ambos son igual de rapidos.

En el resto de prestaciones son similares, solo que el 55-300mm es algo mas ligero de usar y desde luego mas comodo, pero desde luego no es el 55-200 con mas focal.

Para un todo terreno uy fotografia general (si no buscas una calidad especifica) va bien un 18-200 o un 18-105.

Saludos!

Enlace al comentario

...he probado los dos, el conocido 70-300 y el 55-300, te dire que ambos a 300mm no vas a notar la diferencia si te pongo identicas fotografias. Es mas, el VR2 del 55-300mm si lo utilizas ni punto de comparacion con el 70-300, en cuanto al enfoque ambos son igual de rapidos.

En el resto de prestaciones son similares, solo que el 55-300mm es algo mas ligero de usar y desde luego mas comodo, pero desde luego no es el 55-200 con mas focal...

A ver |1nux1n, que me he liao. Entonces tú cual recomiendas ¿70-300, 55-200 ó 55-300? ;)

Enlace al comentario

Yo te puedo dar mi opinión personal. Es cierto todo lo que dicen, pero creo que nadie te ha ofrecido la opción del sigma 18-200 vr OS (estabilizado) yo lo compré en un viaje en Nueva York por 290 euros en B&H. En andorra (fotocinecolor) andará por los 350 euros. No tiene la calidad del nikkor 18-200 pero se asemeja bastante y cuesta menos de la mitad. Con ese objetivo tendrás las focales cubiertas para lo que buscas y mientras tanto podrás seguir aprendiendo, experimentado y madurando poco a poco el o los objetivos que realmente quieres y te hacen falta.

Si no tienes problemas económicos cógete el nikkor 70/300 y problema solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario