michelsan Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Bueno, parece que los de Nikon comienzan a ponerse las pilas. Ya están mandado correos a usuarios de la D7000 solicitando reviews del producto, al menos en USA. A ver si esto se traduce en una solución a estos problemas de enfoque, porque en DPReview no dejan de salir hilos con el mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si como estoy viendo en muchos casos el problema es que el usuario no sabe usar la cámara ¿que va a poder hacer nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si como estoy viendo en muchos casos el problema es que el usuario no sabe usar la cámara ¿que va a poder hacer nikon? Pues entonces el mundo está plagado de troncos ignorantes que no saben usar una cámara porque sumas los usuarios con estos problemas en DPReview, aquí y en otros tantos foros y son bastantes. De hecho, corrígeme si me equivoco, tu mismo has tenido en tus manos varias que presentaban problemas, ¿no? Así que pongamos un 60/20/10/10 ¿vale? Muchas estarán bien, algunas estarán mal, otras el usuario no sabrá hacer las pruebas y otras estarán mal y el usuario no se ha dado cuenta porque no ha tomado fotos en determinadas condiciones, digamos, desfavorables. Ah, y Nikon está obligada ha hacer algo si el feedback de los clientes es muy negativo. Todas estas grandes empresas tienen sistemas de garantía de la calidad y por eso pasan esas encuestas de satisfacción a los clientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si, pero las que devolví fueron por problemas en el sensor, ninguna de ellas por enfoque, es más, a todas les hice el test de enfoque y fue perfecto. Por lo que si, devolví, peor ninguna por el fallo que comentas, por lo que estadisticamente me da mucha veracidad decir que al menos un 50 % de las cámaras salen perfectas de enfoque. Luego como he comentado en otros casos el enfoque en la cámara que venga mal es muy poco probable, en el 90% de los casos es el objetivo. Por lo tanto el problema no es de D7000 defectuosas, sino de 18-105 y 18-200 defectuosos, y eso pasa en D90...D300 y a cualquier cámara que le pongas esos objetivos. Y esos objetivos llevan en el mercado mas tiempo del que lleva la D7000, ¿venimos ahora a quejarnos? Peor era ese objetivo en la D90 y sus fallos de mal contacto. El tema de ahora está centrado en el enfoque de la D7000 y que la gente se hace un lio para hacer unas simples pruebas de comprobar enfoque, que simplemente es poner algo en un plano trasversal inclinado de 20 a 45 grados respecto a la cámara y con la cámara configurada (aqui es el fallo) sacar una foto para probar si el enfoque lo hace donde el usuario quiere. De ahí que defienda que para muchos (muchos lo admiten) el enfoque de la D7000 es demasiado complicado para usuarios que tienen la D7000. Y no te estoy quitando la razon, un 10-20% de los modelos puede salir a dia de hoy mal entre todos, pero creo que en este foro hay un 50 % de quejas de usuarios...mira los post, no es lo lógico de fallos, y leelos. Si los lees con conocimientos te darás cuenta de lo que te digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tampoco tengo problemas de enfoque, pero como tenga Nikon que revisar todas las cámaras con quejas... al servicio técnico le va a dar un yu-yu ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tampoco tengo problemas de enfoque, pero como tenga Nikon que revisar todas las cámaras con quejas... al servicio técnico le va a dar un yu-yu ;) El "problema" es que las que puede que le lleguen al SAT son las de aquellos que se den cuenta del fallo una vez pasado el periodo de prueba que te da el vendedor (normalmente 15 días o 1 semana). Las que la gente devuelve porque encuentra algo "raro" creo que entran de nuevo en el circuito de venta sin pasar por el SAT, ya que normalmente no especificas el motivo de la devolución o el comercio de turno pasa olímpicamente de complicarse la vida. Por eso es importante comprobar bien lo que se compra, pero sin obsesionarse, que es lo que le está pasando a más de uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si, pero las que devolví fueron por problemas en el sensor, ninguna de ellas por enfoque, es más, a todas les hice el test de enfoque y fue perfecto. Por lo que si, devolví, peor ninguna por el fallo que comentas, por lo que estadisticamente me da mucha veracidad decir que al menos un 50 % de las cámaras salen perfectas de enfoque.Luego como he comentado en otros casos el enfoque en la cámara que venga mal es muy poco probable, en el 90% de los casos es el objetivo. Por lo tanto el problema no es de D7000 defectuosas, sino de 18-105 y 18-200 defectuosos, y eso pasa en D90...D300 y a cualquier cámara que le pongas esos objetivos. Y esos objetivos llevan en el mercado mas tiempo del que lleva la D7000, ¿venimos ahora a quejarnos? Peor era ese objetivo en la D90 y sus fallos de mal contacto. El tema de ahora está centrado en el enfoque de la D7000 y que la gente se hace un lio para hacer unas simples pruebas de comprobar enfoque, que simplemente es poner algo en un plano trasversal inclinado de 20 a 45 grados respecto a la cámara y con la cámara configurada (aqui es el fallo) sacar una foto para probar si el enfoque lo hace donde el usuario quiere. De ahí que defienda que para muchos (muchos lo admiten) el enfoque de la D7000 es demasiado complicado para usuarios que tienen la D7000. Y no te estoy quitando la razon, un 10-20% de los modelos puede salir a dia de hoy mal entre todos, pero creo que en este foro hay un 50 % de quejas de usuarios...mira los post, no es lo lógico de fallos, y leelos. Si los lees con conocimientos te darás cuenta de lo que te digo. Fuese por el problema que fuese, el caso es que devolviste varias cámaras. Me gustaria saber que tal te hubise sentado cuando devolviste la tercera que te digesen.. " a lo mejor es problema tuyo q no sabes manejar la cámara..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Sinceramente Bouso, me da que te has tomado las cosas muy a la tremenda, cuando esos comentarios no iban precisamente por ti. Es mas, yo ya te dije en el otro hilo que sobre tu caso tenia muchas dudas realmente y si pensaba que habia algo. Tampoco me parece tan grave recordarle a la gente que es lo que tiene entre manos, pues hay gente que no reune de los conocimientos necesarios para manejarle con soltura en realidad. Decir estas cosas no deberia ofender a nadie ni muchisimo menos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bouso Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Sinceramente Bouso, me da que te has tomado las cosas muy a la tremenda, cuando esos comentarios no iban precisamente por ti. Es mas, yo ya te dije en el otro hilo que sobre tu caso tenia muchas dudas realmente y si pensaba que habia algo. Tampoco me parece tan grave recordarle a la gente que es lo que tiene entre manos, pues hay gente que no reune de los conocimientos necesarios para manejarle con soltura en realidad. Decir estas cosas no deberia ofender a nadie ni muchisimo menos. Salu2 No hombre, no me lo he tomado tan a la tremenda. No me han ofendido esos comentarios, aunque reconozco que si me han molestado un poco (aunque no fueran referidos a mi) porque ya es bastante frustrante encontrarte con problemas de este tipo en una cosa en la que habias puesto todas tus ilusiones, y si encima lees cosas así pues desmotiva bastante. Pero vamos, que sin malor rollos ni mucho menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Fuese por el problema que fuese, el caso es que devolviste varias cámaras. Me gustaria saber que tal te hubise sentado cuando devolviste la tercera que te digesen.. " a lo mejor es problema tuyo q no sabes manejar la cámara..." Reitero que mis problemas eran de hot pixels, eso lo hay o no lo hay, el enfoque o esta bien o va delante o detrás, lo que me mosquea mucho es de muchisima gente que está diciendo que no es backfocus ni frontfocus, sino que el balance de blancos tugsteno es el que desenfoca...cuando lees cosas así es cuando piensas lo que yo pienso. Como te digo se porqué digo esto, se que molesta y lo digo por ello (no por ti). Lo digo por gente que dices cosas de ese estilo o no sabe hacer unas pruebas de back y frontfocus, no digo que no sean fotografos muy buenos, pero digo que no tienen conocimientos para decir lo que tienen o no si no saben hacer la prueba que dice que es lo que tiene... No hombre, no me lo he tomado tan a la tremenda. No me han ofendido esos comentarios, aunque reconozco que si me han molestado un poco (aunque no fueran referidos a mi) porque ya es bastante frustrante encontrarte con problemas de este tipo en una cosa en la que habias puesto todas tus ilusiones, y si encima lees cosas así pues desmotiva bastante. Pero vamos, que sin malor rollos ni mucho menos... Sin malos rollos En mi caso lo tengo facil, estoy en proceso de optener un título de técnico superior de imágen que me avale completamente en mi veracidad. A dia de hoy me avala que de yo las clases porque los profesores saben menos... (Esto ya lo contaré un dia, es una guasa el sistema de educación) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 ¡Venga a ver si ya por fin todos tiene una D7000 en condiciones y contentos con ella! Que los que les ha salido mal puedan tener una que les salga bien. Al menos mi deseo es que todos estemos contentos con la máquina (sea de primera o de cuarta adquisición), y hablemos de cosas que construyen... Lo que sí es preocupante es que las cámaras que supuestamente (o definitivamente) están mal, se "revendan" sin ninguna comprobación... ¡Entonces esto va a ser el cuento de nunca acabar! El que deje una cámara escribiendo de su problema en el post, la tomará otro que comentará el post de nuevo... ¡Vamos un "ping pong" de D7000s! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tras haber devuelto muchas (aunque por otros motivos) animo a seguir devolviendo, cuando tienes una en perfecto estado, ha merecido la pena. Este modelo pasará tambien a la historia por su rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.