Jump to content

80-200 ed af-d con anillo af/mf roto

pakoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo posibilidad de comprar un 80-200 ed de dos anillos af-d pero con varias pegas: anillo de af/mf roto, con lo que solo se puede usar en AF, y la goma del zoom deteriorada. Se le supone buen funcionamiento optico y mecanico, pero antes de embarcarme en probarlo y demas, me gustaria saber si merece la pena comprar un objetivo en ese estado y que precio deberia pagar por el.

Aun sigo con el gusanillo de un dx 50-150 o 50-135 por tamaño y peso, pero si merece la pena este podria pensarmelo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo posibilidad de comprar un 80-200 ed de dos anillos af-d pero con varias pegas: anillo de af/mf roto, con lo que solo se puede usar en AF, y la goma del zoom deteriorada. Se le supone buen funcionamiento optico y mecanico, pero antes de embarcarme en probarlo y demas, me gustaria saber si merece la pena comprar un objetivo en ese estado y que precio deberia pagar por el.

Aun sigo con el gusanillo de un dx 50-150 o 50-135 por tamaño y peso, pero si merece la pena este podria pensarmelo.

Gracias.

Pues no lo compres.

Y como casi siempre recomiendan aquí......... sobre todo si son objetivos Nikon...... para cámara Dx objetivos DX y esos dos son los únicos telezomms para DX en f2.8.

Yo tengo el Tokina, que es una pasada y por aqui hay muchas opiniones por el Sigma que dicen que es otra pasada. Y hasta que Nikon no saque uno, que lo dudo, estas son las únicas opciones.

Un saludo

Editado por elejaga
Enlace al comentario

Pues no lo compres.

Y como casi siempre recomiendan aquí......... sobre todo si son objetivos Nikon...... para cámara Dx objetivos DX y esos dos son los únicos telezomms para DX en f2.8.

Yo tengo el Tokina, que es una pasada y por aqui hay muchas opiniones por el Sigma que dicen que es otra pasada. Y hasta que Nikon no saque uno, que lo dudo, estas son las únicas opciones.

Un saludo

Ay, si no tuviese panico a las aduanas, el 50-135 ya estaria aqui conmigo. Malditos todos los que pillasteis la liquidacion del 50-135 a 400 euros! :rolleyes:

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende sobre todo del precio que te pidan... evidentemente, si te piden lo mismo o poco menos que uno sin ese defecto, desde luego no lo compres. Pero si es muy barato y de verdad en lo demás está en perfecto estado, pues puede ser interesante.

Enlace al comentario

Pues yo disiento y te digo que depende del precio, lo del enfoque manual es una avería muy común en los 80-200 de dos anillos, tiene un coste de reparación de unos 200€ es necesario sustituir una pequeña pieza que se parte y para acceder a ella tienes que desarmar bastante, el precio es por la mano de obra, la pieza es muy económica, la goma del zoom cuesta 15 dólares en USA y cambiarla es de lo mas fácil, la avería del enfoque en manual no afecta ni afectará con el tiempo al sistema de enfoque AF, tengo un amigo que tiene este objetivo y lo compró con este problema, está encantado con su 80-200 y le costó 300€, el objetivo por lo demás estaba perfecto, no se diferencia de uno nuevo. Si el que te venden tiene señales de uso, ofrécele 275€, si lo consigues por ese precio habrás triunfado como la Coca Cola….

Un saludo.

Pues aquí os saluda el amigo que compró el 80-200 con el enfoque manual estropeado.

Un objetivo macro que no funcione en manual es mala cosa, pero un tele se supone que se usa muchas veces para sujetos en movimiento (al menos es el principal uso que le doy yo) con lo cual uso el AF en el 99'5% de los casos. Como dice egm, estoy encantado con mi objetivo roto.

Enlace al comentario

Pues aquí os saluda el amigo que compró el 80-200 con el enfoque manual estropeado.

Un objetivo macro que no funcione en manual es mala cosa, pero un tele se supone que se usa muchas veces para sujetos en movimiento (al menos es el principal uso que le doy yo) con lo cual uso el AF en el 99'5% de los casos. Como dice egm, estoy encantado con mi objetivo roto.

Si fuese capaz de identificar los posibles defectos ocultos ya lo habria comprado, pero he leido aqui en el foro de unidades que dan problemas de foco a 200mm cuando estan muy cascados y prefiero no arriesgarme. Voy a ver si un alma caritativa me vende un dx 2.8 en el mercadillo.

Enlace al comentario

Yo soy uno de esos tontos que lo compro "roto", la teclita de AF/MF, lo probe, me convencio como funcionaba y el precio claro, como te lo digo, soi funciona en AF y las lentes estan bien, la goma es lo de menos, el mio tiene un monton de marcas de uso pero la optica esta impoluta, el resultado fotos maravillosas. mi consejo es que lo pruebes y dependiendo del precio pues decidete, yo estoy con el mio que doy saltos, eso si, PESA LO SUYO.

Enlace al comentario

Yo soy uno de esos tontos que lo compro "roto", la teclita de AF/MF, lo probe, me convencio como funcionaba y el precio claro, como te lo digo, soi funciona en AF y las lentes estan bien, la goma es lo de menos, el mio tiene un monton de marcas de uso pero la optica esta impoluta, el resultado fotos maravillosas. mi consejo es que lo pruebes y dependiendo del precio pues decidete, yo estoy con el mio que doy saltos, eso si, PESA LO SUYO.

Entre que no me gusta su peso, que no me voy a pasar a FF, y que no me fio de que tenga algun fallo que pueda detectarse cuando sea demasiado tarde, lo he dejado pasar.

Enlace al comentario