pakoto Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Tengo posibilidad de comprar un 80-200 ed de dos anillos af-d pero con varias pegas: anillo de af/mf roto, con lo que solo se puede usar en AF, y la goma del zoom deteriorada. Se le supone buen funcionamiento optico y mecanico, pero antes de embarcarme en probarlo y demas, me gustaria saber si merece la pena comprar un objetivo en ese estado y que precio deberia pagar por el. Aun sigo con el gusanillo de un dx 50-150 o 50-135 por tamaño y peso, pero si merece la pena este podria pensarmelo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 No lo compres. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 No lo compres.Un saludo del Oso Gracias, aunque un poco contundente Es lo mas probable que haga, ya que me imagino que la goma del zoom quemada debe ser de mucho trote, pero tambien he leido que el anillo del selector af es muy fragil y se le rompe hasta al mas cuidadoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 (editado) Tengo posibilidad de comprar un 80-200 ed de dos anillos af-d pero con varias pegas: anillo de af/mf roto, con lo que solo se puede usar en AF, y la goma del zoom deteriorada. Se le supone buen funcionamiento optico y mecanico, pero antes de embarcarme en probarlo y demas, me gustaria saber si merece la pena comprar un objetivo en ese estado y que precio deberia pagar por el. Aun sigo con el gusanillo de un dx 50-150 o 50-135 por tamaño y peso, pero si merece la pena este podria pensarmelo. Gracias. Pues no lo compres. Y como casi siempre recomiendan aquí......... sobre todo si son objetivos Nikon...... para cámara Dx objetivos DX y esos dos son los únicos telezomms para DX en f2.8. Yo tengo el Tokina, que es una pasada y por aqui hay muchas opiniones por el Sigma que dicen que es otra pasada. Y hasta que Nikon no saque uno, que lo dudo, estas son las únicas opciones. Un saludo Editado 7 de Febrero de 2011 por elejaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Pues no lo compres. Y como casi siempre recomiendan aquí......... sobre todo si son objetivos Nikon...... para cámara Dx objetivos DX y esos dos son los únicos telezomms para DX en f2.8. Yo tengo el Tokina, que es una pasada y por aqui hay muchas opiniones por el Sigma que dicen que es otra pasada. Y hasta que Nikon no saque uno, que lo dudo, estas son las únicas opciones. Un saludo Ay, si no tuviese panico a las aduanas, el 50-135 ya estaria aqui conmigo. Malditos todos los que pillasteis la liquidacion del 50-135 a 400 euros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Ay, si no tuviese panico a las aduanas, el 50-135 ya estaria aqui conmigo. Malditos todos los que pillasteis la liquidacion del 50-135 a 400 euros! Je, je. Se agotaronnnnnnn. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Te he mandado un MP con un enlace sin aduanas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Depende sobre todo del precio que te pidan... evidentemente, si te piden lo mismo o poco menos que uno sin ese defecto, desde luego no lo compres. Pero si es muy barato y de verdad en lo demás está en perfecto estado, pues puede ser interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Gracias, pero ahora me estais liando mas todavia Para cambiar la goma me imagino que es necesario desmontar parte del objetivo, ya que no cabe por el collar del tripode, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Una de las propiedades de la goma es que se estira ... y luego se encoje otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues yo disiento y te digo que depende del precio, lo del enfoque manual es una avería muy común en los 80-200 de dos anillos, tiene un coste de reparación de unos 200€ es necesario sustituir una pequeña pieza que se parte y para acceder a ella tienes que desarmar bastante, el precio es por la mano de obra, la pieza es muy económica, la goma del zoom cuesta 15 dólares en USA y cambiarla es de lo mas fácil, la avería del enfoque en manual no afecta ni afectará con el tiempo al sistema de enfoque AF, tengo un amigo que tiene este objetivo y lo compró con este problema, está encantado con su 80-200 y le costó 300€, el objetivo por lo demás estaba perfecto, no se diferencia de uno nuevo. Si el que te venden tiene señales de uso, ofrécele 275€, si lo consigues por ese precio habrás triunfado como la Coca Cola…. Un saludo. Pues aquí os saluda el amigo que compró el 80-200 con el enfoque manual estropeado. Un objetivo macro que no funcione en manual es mala cosa, pero un tele se supone que se usa muchas veces para sujetos en movimiento (al menos es el principal uso que le doy yo) con lo cual uso el AF en el 99'5% de los casos. Como dice egm, estoy encantado con mi objetivo roto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues aquí os saluda el amigo que compró el 80-200 con el enfoque manual estropeado.Un objetivo macro que no funcione en manual es mala cosa, pero un tele se supone que se usa muchas veces para sujetos en movimiento (al menos es el principal uso que le doy yo) con lo cual uso el AF en el 99'5% de los casos. Como dice egm, estoy encantado con mi objetivo roto. Si fuese capaz de identificar los posibles defectos ocultos ya lo habria comprado, pero he leido aqui en el foro de unidades que dan problemas de foco a 200mm cuando estan muy cascados y prefiero no arriesgarme. Voy a ver si un alma caritativa me vende un dx 2.8 en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo soy uno de esos tontos que lo compro "roto", la teclita de AF/MF, lo probe, me convencio como funcionaba y el precio claro, como te lo digo, soi funciona en AF y las lentes estan bien, la goma es lo de menos, el mio tiene un monton de marcas de uso pero la optica esta impoluta, el resultado fotos maravillosas. mi consejo es que lo pruebes y dependiendo del precio pues decidete, yo estoy con el mio que doy saltos, eso si, PESA LO SUYO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo soy uno de esos tontos que lo compro "roto", la teclita de AF/MF, lo probe, me convencio como funcionaba y el precio claro, como te lo digo, soi funciona en AF y las lentes estan bien, la goma es lo de menos, el mio tiene un monton de marcas de uso pero la optica esta impoluta, el resultado fotos maravillosas. mi consejo es que lo pruebes y dependiendo del precio pues decidete, yo estoy con el mio que doy saltos, eso si, PESA LO SUYO. Entre que no me gusta su peso, que no me voy a pasar a FF, y que no me fio de que tenga algun fallo que pueda detectarse cuando sea demasiado tarde, lo he dejado pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas